Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Estos son los peligros de utilizar el celular en el baño

Estos son los peligros de utilizar el celular en el baño

Tomado de Pexels.

En la era digital, llevamos nuestros celulares a todas partes, incluso al baño. Es una costumbre cada vez más común que parece inofensiva, pero ¿alguna vez te has preguntado si hay riesgos al utilizar el celular en el baño?

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Proliferación de bacterias

Uno de los mayores riesgos de utilizar el celular al baño es la exposición a bacterias.

Los baños son espacios con una alta concentración de gérmenes, como el E. coli y el salmonella, que pueden adherirse a la superficie del teléfono.

Entonces, cuando tocas el celular después de usar el inodoro, sin lavarte las manos adecuadamente, corres el riesgo de transferir estos microorganismos a tu boca, ojos o alimentos.

Problemas de postura

Por otro lado, puede causar problemas de postura , ya que puede hacer que adoptes una mala postura, al estar sentado encorvado, causando dolores en la espalda y el cuello.

Además, pasar más tiempo del necesario en el inodoro puede generar problemas de circulación en las piernas.

Lea además: ¿Cómo afectan las relaciones de pareja a la salud mental? Esto dice una experta

Peligros tecnológicos

No solo la salud está en riesgo. Usar el celular en la ducha o en un ambiente húmedo puede provocar daños permanentes al dispositivo.

Debido, a que la humedad puede filtrarse en los componentes internos del teléfono, afectando el funcionamiento de la batería y la pantalla.

Además, el vapor de la ducha puede acelerar la oxidación de los circuitos electrónicos. Y a su vez,  el celular puede resbalar de tus manos o caer en el agua o en el inodoro. 

Distracción que pone en peligro tu seguridad

Finalmente, el uso del celular en el baño también puede fomentar hábitos peligrosos, como la falta de atención en entornos públicos.

La distracción que provoca el celular, incluso en el baño, puede llevar a accidentes menores o mayores, como caídas, al no estar plenamente concentrado en las acciones cotidianas.

Por ello, para proteger tanto tu salud como tu dispositivo, lo mejor es ir al baño sin celular. Es una pequeña acción que puede marcar una gran diferencia.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil