Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

¿Tienes un gato y no entiendes su lenguaje corporal? Estas son las claves para hacerlo

¿Tienes un gato y no entiendes su lenguaje corporal? Estas son las claves para hacerlo

pexels

Los gatos tienen una forma única de comunicarse sin palabras, utilizando su cuerpo para expresar lo que sienten. A través de sus movimientos y posturas, pueden mostrar si están felices, asustados o curiosos.

Entender el lenguaje corporal de los gatos es esencial para conocer mejor sus emociones y necesidades, y para poder convivir con ellos de manera adecuada. Aquí hay algunos aspectos importantes del lenguaje corporal felino que te pueden interesar.

Lea también: Mike Bahía, sigue sorprendiendo con el homenaje a sus raíces en "Cali Buenaventura"

  1. Azotar o batir con fuerza la cola: esta acción puede indicar que se sienten enojados o incómodos en ese lugar o con el ambiente en donde están.
  2. Cola levantada y recta: Indica confianza y felicidad. Un gato que se acerca con la cola erguida suele estar contento de verte.
  3. Esconder la cola: pueden estar tímidos en el lugar que se encuentran.

Sonidos Corporales de los Felinos

Los sonidos corporales de los gatos, como el ronroneo, los maullidos y los bufidos, son una parte importante de su comunicación. Cada uno de estos sonidos tiene un significado diferente y puede variar, al combinarlos con su lenguaje corporal, los gatos pueden expresar una amplia gama de emociones y necesidades.

  1. Ronroneo: es uno de los sonidos más conocidos y, generalmente, indica que el gato está contento y relajado. Sin embargo, los gatos también pueden ronronear cuando están nerviosos, enfermos o para consolarse a sí mismos.
  1. Maullido: los maullidos son muy variados y pueden tener diferentes significados. Un maullido corto y agudo puede ser una forma de saludo, mientras que un maullido largo puede significar que necesita atención.

Interpretar a los gatos correctamente ayuda a mejorar la interacción y comprensión entre los gatos y sus dueños; además de su salud y bienestar general. Una buena atención mantiene a los gatos mental y emocionalmente equilibrados, previene comportamientos problemáticos.

Además, asegura que los gatos estén activos y puedan expresar sus instintos naturales, lo que contribuye a una convivencia armoniosa y a una vida más saludable para ellos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil