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"Es un show mediático": Yeferson Cossio frente a las acusaciones de la SIC

"Es un show mediático": Yeferson Cossio frente a las acusaciones de la SIC

Foto tomada de @yefersoncossio

La SIC anunció que iniciará una investigación contra Yefersion Cossio y otros influenciadores por publicidad engañosa en sus redes sociales. 

La Superintendencia de Industria y Comercio aseguró que Yeferson Cossio promocionó unos cursos para que las personas aprendieran a monetizar por medio de las redes sociales. Frente a esto, la SIC informó que este sólo se basaba en la experiencia de Cossio, lo que incita a la publicidad engañosa.  

“Aparentemente realizó afirmaciones objetivas sobre los resultados que se podían obtener al realizar el curso ‘Método Cossio’, cuyo único soporte era la experiencia del mismo influenciador. Por esto, la SIC podría inducir a un error de los consumidores respecto a los resultados”.

Explica el comunicado oficial emitido por la SIC.

La entidad anunció que la empresa de la que hace parte Yeferson Cossio, tendría que pagar una multa de aproximadamente $2.320.000.00 millones de pesos. 

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Yeferson Cossio frente a la investigación 

Ante la acusación de la SIC, Yeferson Cossio, a través de sue cuenta de Instagram, dio a conocer su posición frente a los cuestionamientos de esta entidad.

El creador de contenido señaló que esta investigación era un ‘show mediático’ y aseguró que eso era un tema que había ocurrido hace tiempo.  

“Me parece raro que apenas haya salido. Mi equipo de abogados está al frente. Aquí no fue un error, yo sí he cometido errores por falta de información, pero este no es el caso” 

Yeferson Cossio en sus historias de Instagram.

Asimismo, Yeferson Cossio informó que, de acuerdo a su equipo de abogados, se están tergiversando completamente las cosas sin dejar atrás que, si tiene que pagar la multa, lo hará sin ningún inconveniente.  

“Si después del proceso, las autoridades competentes deciden que infringí las normas, con todo el amor y el respeto del mundo, se paga la multa, se levanta cabeza, se continúa adelante y no se cometen los mismo errores” 

A las investigaciones anunciadas por la SIC, se le suman las creadoras de contenido: Yina Calderón, Luisa Castro y Mariam Obregón.  

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