Icono del sitio

Así fue el concierto del Grupo Niche en la cárcel de Villa Hermosa en Cali

Así fue el concierto del Grupo Niche en la cárcel de Villa Hermosa en Cali

Fundación Acción Interna

Este jueves 21 de diciembre el Grupo Niche se presentó en concierto en la cárcel Villa Hermosa de Cali. Aproximadamente 4.000 internos de este centro penitenciario disfrutaron con las canciones de la reconocida agrupación.

El show principal lo tuvieron 500 privados de la libertad, los de mejor comportamiento. Posterior a eso el grupo de salsa recorrió el resto de los patios cantando algunos de sus mejores temas para los demás reclusos.

Este evento se suma a otros que han tenido lugar en distintos centros penitenciarios del país, como el concierto de Karol G en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué. Johana Bahamón es la líder de esta iniciativa con su Fundación Acción Interna.

Le puede interesar: Video: Karol G le cantó a las mujeres privadas de la libertad en Jamundí

“Estos espacios, sobre todo en esta época festiva pero lejos de sus seres queridos, generan empatía dentro de la cárcel. Hoy con el Grupo Niche pudimos vivir un momento de cantos de libertad en medio del encierro”.

Johana Bahamón
Foto: Fundación Acción Interna

Declaraciones tras el concierto del Grupo Niche

Por su parte el director musical de Niche, José Aguirre, expresó que la presentación en la cárcel de Villa Hermosa fue muy emotiva, porque allí se compusieron muchos de los éxitos de Niche. El fundador de la agrupación, Jairo Varela, estuvo recluido un tiempo en este penal.

“Por eso, ya es justo venir a darle gracias a Dios y darle un poco de alegría a los internos a través de la música de Niche. Sabemos todos los sentimientos que mueve esta música. Es muy bonito terminar el año haciendo esta obra porque tenemos un año de muy buenos resultados, de premios, de muchos conciertos en el mundo y creo que es justo devolverle a la vida lo que nos da y qué mejor que venir a compartir con las personas que están aquí internas, privadas de la libertad”.

José Aguirre, director musical del Grupo Niche
Foto: Fundación Acción Interna

Por otro lado, Fernando Paredes, ingeniero de sonido y director de Son de Villa, la orquesta de la cárcel Villa Hermosa, se mostró agradecido con Bahamón por realizar espacios de este tipo. Paredes se encuentra privado de la libertad desde hace 6 años.

“Poder compartir con Niche nuestras historias de vida es muy emocionante. Poderles mostrar la orquesta y aprender mucho musicalmente. Eso es un gran regalo. Hoy quedamos llenos de mucha motivación para seguir adelante con la música”.

Cerca de 4,000 reclusos disfrutaron del concierto. Foto: Fundación Acción Interna.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: