Entretenimiento

Cali, con nuevo espacio para disfrutar de la gastronomía y la cultura española

Un lugar ideal para aquellos amantes de la cultura y la gastronomía española o bien para aquellos que buscan un espacio para compartir una tarde caleña mientras exploran los sabores de la cocina fusión mediterránea.

Cali, con nuevo espacio para disfrutar de la gastronomía y la cultura española

Un lugar ideal para aquellos amantes de la cultura y la gastronomía española o bien para aquellos que buscan un espacio para compartir una tarde caleña mientras exploran los sabores de la cocina fusión mediterránea.

Compartir

A pocas cuadras de Bellas Artes se encuentra un espacio que recién ha abierto sus puertas al público caleño para brindar un viaje por España, a través de sabores y sonidos típicos del país ibérico, sin salir de Cali.

Les hablo del restaurante “La gente que me gusta”, un nuevo sitio de encuentro al rededor del arte y la gastronomía española, que para Iván Delgado, uno de los socios propietarios del lugar, es una de las mejores cocinas del mundo.

“La cocina española ha evolucionado hasta posicionarla como la mejor del mundo porque los restaurantes más importantes están actualmente en España y es la cocina más creativa”, afirma Iván.

Un mismo lugar que cuenta con dos espacios diferentes para disfrutar. En la planta baja, en medio de un universo gitano con espejos, bandejas de bronce y abanicos, se encuentran las mesas del salón comedor en donde se puede disfrutar de los platos fuertes de alta cocina. Mientras que en el segundo piso se encuentra un espacio ideal para compartir una tarde de amigos al son de unos buenos vinos, cocteles y tapas españolas, todo ambientado con música “longue” al mejor estilo de bares de las playas de Ibiza o Marbella.

“Ahora tenemos una propuesta de alta cocina española en el primer piso que es donde tenemos nuestro salón comedor. Y en el segundo piso tenemos una terraza de tapas. Aquí vamos a tener tapeo, cocteles, sangrías, vinos del mundo, en un ambiente más light”, así describe Iván la doble propuesta de La gente que me gusta.

La carta la componen platos preparados por el chef Joan Becerros, de sabores redondos en los que cada especia juega un papel importante en realzar el sabor de la carne, los mariscos o las patatas, sin robarle el protagonismo.

El chef Joan Becerro es el encargado de deleitar a los comensales con su cocina fusión mediterránea.

Entre los platos fuertes que los comensales pueden disfrutar en La gente que me gusta se encuentra la tradicional paella española, pero también la carta goza de manjares mediterráneos como langostinos crujientes y calamares rellenos. Sin embargo, la apuesta más importante del chef Becerros es integrar las tradicionales tapas al menú tradicional.

“Intentamos introducir la cultura de las tapas, aunque es una cultura en España muy enfocada al bar, pero aquí lo llevamos al terreno de la mesa como platos de entradas para compartir”, así lo describe el chef Joan Becerro.

Eso sí, todo acompañado de un buen vino, como lo recomienda otro de sus propietarios, Héctor Iván Guerra, gerente del restaurante y especialista en vinos y licores.

“Todo lo que cene, almuerce o coma sabe que debe maridar con vino. Así es como realmente se le encuentra el placer y el sabor a los alimentos”, asegura Héctor Iván, quien agrega que aunque la sangría es muy popular no es lo único que sirve para acompañar una buena comida, sino que también puede ser un jerez.

Estos son algunos de los platos fuertes que podrá disfrutar en el restaurante:

Y los fines de semana son de rumba flamenca

A la sazón mediterránea para una buena comida se le agrega el condimento sonoro de la música del maestro español Rafi Gómez, reconocido guitarrista, compositor y cantaor, quien con su voz y los acordes de su guitarra, de jueves a sábado en las noches, logra trasladar a los comensales hasta la tierra gitana de Andalucía.

Al compás de Rafi, una bailarina hechiza a los asistentes con zapateo, palmas y los movimientos ondulados de sus manos, haciendo aún más profundo este viaje intercultural.

Aquí una degustación del show de Flamenco en La gente que me gusta:

En esencia, un lugar ideal para aquellos amantes de la cultura y la gastronomía española o bien para aquellos que buscan un espacio para compartir una tarde caleña mientras degustan un vino o una sangría mientras explora sabores propios del mediterráneo sin salir de la sucursal del cielo.

Aquí un recorrido virtual por el lugar:

Lee más noticias

Entretenimiento

Karol G visitó a internas de la cárcel El Pedregal de Medellín

A pocos días de su doble jornada de conciertos en Medellín, la cantante karol G hizo un show privado para internas de la cárcel El Pedregal.

Karol G visitó a internas de la cárcel El Pedregal de Medellín
Instagram: @johana_bahamon_

A pocos días de su doble jornada de conciertos en Medellín, la cantante karol G hizo un show privado para internas de la cárcel El Pedregal.

Compartir

El pasado 2 de diciembre de 2021, la cantante colombiana, Karol G, visitó a internas en la cárcel Pedregal de Medellín para realizar diferentes actividades con estas mujeres, antes de sus dos presentaciones que tendrá este fin de semana en esa ciudad, en el marco de su ‘Bichota Tour’.

Esta visita fue posible gracias a la ‘Fundación Acción’, que lidera la actriz e influenciadora Johana Bahamón; y quien compartió a través de su red social Instagram un post que agradece a la cantante Karol G por su visita a la población carcelaria de mujeres.

Artículo relacionado

“Gracias, Karol G, por apoyar las segundas oportunidades, ayer fue un día increíble en la Cárcel Pedregal de Medellín. Ella inspiró a nuestra población carcelaria con mensajes de optimismo, esperanza, compasión, compartió historias de su vida con las internas, sus canciones y toda su empatía a más no poder. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, por darles un día de felicidad y demasiadas sonrisas”. Así lo escribió Bahamón en su cuenta de Instagram.

Además de ello, la actriz compartió unas imágenes de lo que vivieron las mujeres de este centro penitenciario, El Pedregal; en donde se puede apreciar cómo la artista antioqueña compartió baile, música y sonrisas con las internas.

Lea además: El Petronio Álvarez 2021 tendrá aforo del 100 % en todos sus eventos

Cabe mencionar que la ‘Fundación Acción’ es “una entidad sin ánimo de lucro, fundada y dirigida por Johana Bahamón, para mejorar la calidad de vida de la población carcelaria y pospenada en Colombia”, definición publicada en su instagram.

Próximas presentaciones de Karol G

Por otro lado, la cantante del género urbano ya se encuentra en su ciudad natal, Medellín, para presentarse este 4 y 5 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot, como parte de su ‘Bichota Tour’ 2021.

Artículo relacionado

Asimismo, en el concierto la acompañarán otros artistas como lo son Blessd, Ryan Castro y el Dj Agudelo.

Cabe recordar que la artista Karol G ya se ha presentado en Estados Unidos, Puerto Rico y este fin de semana en Medellín, Colombia. Además, continuarán sus próximos conciertos el 8 de diciembre en Sugar Land, Texas; el 9 en Grand Prairie, el 12 en Washington, DC; el 14 en Rosemont, Illinois y el 29 de enero en Las Vegas.  

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

La casa de papel continúa: Anuncian versión coreana de la serie española

Sus actores y ejecutivos se despidieron de la historia y sus personas, así como sus seguidores, pero esta no es una despedida absoluta.

La casa de papel continúa: Anuncian versión coreana de la serie española
Especial para 90minutos.co

Sus actores y ejecutivos se despidieron de la historia y sus personas, así como sus seguidores, pero esta no es una despedida absoluta.

Compartir

Este viernes 3 de diciembre se estrenan en Netflix los últimos cinco episodios de la quinta temporada de la famosa serie "La casa de papel".

Sus actores y ejecutivos se despidieron de la historia y sus personas, así como sus seguidores, pero esta no es una despedida absoluta.

Lea además: Reserva Natural de Anchicayá contará con un nuevo corredor turístico

Esta trama de cinco temporadas y la más vista a nivel internacional de habla no inglesa en Netflix, fue creada por Álex Pina, y anunció a través de redes sociales que se trabaja en un remake coreano. En esta versión participará el actor Park Hae-soo, quien apareció en "El juego del calamar", y hará el papel de Berlín.

“Gracias Pedro por mandarme esta famosísima careta. En la versión coreana también tenemos una careta especial. Para mí es todo un honor participar en una serie tan maravillosa y, sobre todo, hacer a Berlín, un personaje alucinante. Estoy seguro que el resto del elenco de la versión coreana siente lo mismo que yo”.

Dijo el actor coreano Park Hae-soo.

Artículo relacionado

Despedida de 'La casa de papel'

En una conferencia internacional se realizó el lanzamiento oficial de la segunda temporada de la serie, en la que actores y ejecutivos contaron cómo fue el rodaje. Asimismo, se despidieron de sus respectivos roles y personajes.

“Yo creo que los personajes cierran el círculo y encuentran unas respuestas que ayudan a comprender mejor ese universo que se llama La casa de papel. Yo creo que es la temporada más equilibrada, para mí como espectador es la mejor, y es la que más nos gustó escribir también. Cuando terminamos de escribirla estábamos exhaustos, y es que lo hicimos en tiempo récord. A mí me parece la más redonda y la más emocionante”.

Dijo Álex Pina, creador y guionista de la serie.

Le puede interesar: La variante ómicron llegó a Latinoamérica a través de Brasil

Asimismo, su director y productor ejecutivo Jesús Colmenar dijo que es una temporada emocional y con un final dramático; que además, esta llena de adrenalina y giros inesperados. También, la productora y jefa de guiones Esther Martínez Lobato dijo que "nosotros los que hacemos la serie, necesitábamos cerrar con mucho sentimiento este viaje".

En cuanto a Tokio, persona interpretado por Úrsula Corberó, dijo que " Estoy muy contenta con el final de Tokio. No sé si tengo que decir esto, o no, pero en parte yo quería que sucediera así”; puesto que Tokio murió en la primera parte de esta última temporada.

Por su parte, Morte, admite que su personaje no es perfecto, y comenta que "en las horas más oscuras, la banda afrontará los mayores retos: sacar el oro con un plan lleno de incertidumbre, y tratar de salir, rodeada por el Ejército. Todo sería más fácil si, al menos, el Profesor no cometiese el gran error de su vida”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Epa Colombia reveló cuál es el 'sueldito' que se gana mensual

La influenciadora también aseguró que el sueldo no le alcanza y va a pedir un aumento.

Epa Colombia reveló cuál es el 'sueldito' que se gana mensual
Especial para 90minutos.co

La influenciadora también aseguró que el sueldo no le alcanza y va a pedir un aumento.

Compartir

A través de un video publicado en redes sociales la 'Epa Colombia' aseguró que la venta de las keratinas mejoró su calidad de vida.

Le puede interesar: Niños mayores de 12 años deben portar carné de vacunación: Valle

¿Cuánto es el sueldo mensual de la 'Epa Colombia'?

En el vídeo publicado en su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 4 millones de seguidores, la empresaria de las keratinas contó la cantidad que gana; además, dijo que esperaba que le subieran el sueldo pronto.

"Mi sueldo es de 10 millones (de pesos). Estaba diciendo que me subieran el sueldo porque no me está alcanzando".

Dijo en tono jocoso la influenciadora.

Artículo relacionado

Además, agregó que "Usted cree que tomar cerveza los fines de semana, que estar para arriba y para abajo gastándole a los amigos. No, eso no alcanza".

Igualmente, la empresaria de las keratinas aseguró que ella le da un buen manejo a ese dinero, lo que le permite darle regalos a sus seguidora; asimismo, este sueldo también le permite tener la comodidad necesaria.

Vea además: La 'endiablada' reacción de Juan Carlos Osorio tras protagonizar accidente

“Yo me gano entre 5 y 10, solo que yo los sé ahorrar muy bien y el 10 por ciento lo doy a las fundaciones y a las personas que lo necesitan, pero yo puedo sobrevivir super bien con 5 [millones]”.

Concluyó el video Daneidy.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: