Entretenimiento

Prográmate con la 3ra Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público

El plan empieza con el Primer Congreso Internacional Entornos de Color para la Vida que se está cumpliendo en el Centro Cultural de Cali desde hace tres días, y en el que distintos actores, se han reunido para  compartir experiencias y reflexiones de transformación social a través del color y la estética que re significan […]

Prográmate con la 3ra Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público

El plan empieza con el Primer Congreso Internacional Entornos de Color para la Vida que se está cumpliendo en el Centro Cultural de Cali desde hace tres días, y en el que distintos actores, se han reunido para  compartir experiencias y reflexiones de transformación social a través del color y la estética que re significan […]

Compartir

El plan empieza con el Primer Congreso Internacional Entornos de Color para la Vida que se está cumpliendo en el Centro Cultural de Cali desde hace tres días, y en el que distintos actores, se han reunido para  compartir experiencias y reflexiones de transformación social a través del color y la estética que re significan territorios en nuestro país.

Y para los que disfrutan del arte en vivo, los invitamos a que se acerquen a sitios como la Plazoleta Jairo Varela, Puerto Mallarino, el Bulevar del Río, Siloé, Barrio Obrero, entre otros, pues allí estarán artistas de diferentes países desarrollando su obra, y los caleños  podrán deleitarse viéndolos trabajar y aprendiendo de sus técnicas innovadoras y estilos que usan como herramienta para crear nuevas esperanzas con sus trazos.

Como gran show innovador,  artistas del colectivo colombiano Banda Ancha y la artista Taiwanesa Kio Yu Ping, presentarán hoy viernes 9 de septiembre en la Plazoleta Jairo Varela a partir de la 7p.m., muestras de Video Arte y Proyección de Arte Digital, donde la creatividad y la innovación serán los protagonistas, pues como pocas veces se ve, estos artistas logran combinar  el arte con la tecnología a través de lo que todos conocemos como ‘mapping’.

La fiesta de arte continuará el sábado 10 de septiembre desde las 10:00 a.m. Este será un día ideal para pasar con la familia y gozar en la Tarima Cultural de la Plazoleta Jairo Varela, con grupos de danza, show de El ‘Mulato’ y Swing Latino, además para ponerle sabor al arte en vivo con la salsa choque estará el grupo Bryfe, Danny Moreno y El Cartel.

Y como la Bienal es para todos los caleños, el 11 de septiembre será la cita en el Barrio el Peñón  con un espectacular show de Food Art a cargo del artista Marco Antonio Quelca, de Bolivia, reconocido por su seudónimo Sabor Clandestino  que nos deleitará con una fusión entre el arte y la gastronomía.

Lee más noticias

EFE

Llega el gran estreno de 'Betty, la fea 2’: ¿Cuándo y dónde podrá verla?

Después de 25 años, llega la secuela de la exitosa novela colombiana que ha recorrido el mundo por su particular historia.

Después de 25 años, llega la secuela de la exitosa novela colombiana que ha recorrido el mundo por su particular historia.

Compartir

La telenovela más exitosa de la historia de la televisión vuelve a las pantallas tras una pausa de 25 años. ´Betty, la fea´, continua con la historia de los personajes originales, con nuevos actores y tramas que expondrán a los protagonistas a desafíos y dilemas en un contexto actual.

Para esta segunda entrega, Betty cambió el flequillo, las gafas y el aparato de sus dientes, por maquillaje y ropa sofisticada, se casó con el hombre con el que siempre había soñado, tuvieron una hija y llegó a ser la presidenta de la empresa en la que antes era la secretaria del jefe, pero, ¿qué paso 20 años después?.

El elenco de 'Betty, la fea, la historia continúa', presentó esta semana en Bogotá la nueva serie, que vuelve a dar vida a Beatriz Pinzón Solano (interpretada por Ana María Orozco) en 10 episodios.

Le puede interesar: Netflix lanza detrás de cámara de la última temporada de 'Stranger Things'

Los creadores aseguran que introdujeron temas actuales en la novela para adaptarla a los nuevos tiempos.

¿Cuándo y donde podrá ver la segunda parte?

´Betty, la fea: La historia continúa´, contará con 10 capítulos, que empezarán a transmitirse a través de la plataforma Prime Video, el viernes 19 de julio.

Se estrenarán dos capítulos de manera semanal hasta el 5 de agosto y los horarios de estreno, según los diferentes países, son:

  • México, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras: 1:00 a. m.
  • Colombia, Perú, Ecuador y Panamá: 2:00 a. m.
  • Chile, Bolivia, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela: 3:00 a. m.
  • Argentina, Uruguay y Brasil: 4:00 a. m.
  • España: 9:00 a. m

Los nuevos retos para los actores

Natalia Ramírez, la actriz que da vida a la antagonista femenina, Marcela Valencia, explicó que, aunque el tiempo haya pasado,

"Es como si hubiéramos dicho 'corte, fuera del aire' en 2001 y nos volviéramos a encontrar en el nuevo estudio al día siguiente pero 25 años después".

Además de Ramírez, el director, Mauricio Cruz, y la productora de la serie, Yalile Giordanelli, acudieron al evento los aclamados actores que dieron vida a los icónicos personajes de:

  • Patricia López (Lorna Cepeda)
  • Hugo Lombardi (Julián Arango)
  • Nicolás Mora (Mario Duarte)

"Pensé que Hugo sería más serio, más calmado, traté de hacer un personaje distinto, busqué otra forma de andar. Pero la primera vez que me vestí de él, no tuve nada que hacer ahí, ese man salió tras 20 años esperando a salir. Hugo es Hugo"

Cepeda, por su parte, añade que

"la esencia del personaje es la esencia, no hay nada que hacer"

y asegura que cree que la gente está "entusiasmada" y "expectante" con esta evolución de los personajes y de su trama.

Lea también: Marvel planearía regresos icónicos para 'Avengers 5'; muchos son esperados

Volver a dar vida a estos queridos participantes de la cultura popular colombiana, tras años sin que el público siguiera sus pasos, supuso "un reto", explica el director de esta nueva temporada de la serie, ya que tuvo que "encajar en un equipo que está engranado desde hace 25 años".

Además del elenco original de la serie, se sumaron a la presentación dos de los nuevos actores del elenco de 2024, Zharick León y Rodrigo Candamil, que afirmaron sentirse "afortunados" y no dudaron en unirse al universo de 'Betty' en cuanto se les planteó la oportunidad.

"Cuando llegué al estudio y los vi a todos (los actores), se me olvidó que era actriz"

Una telenovela recordada por muchos

'Betty, la fea', fue calificada por el Libro Guiness de los Récords como la más exitosa de la historia de la televisión, estrenada en 1999 y finalizada en 2001.

Fue emitida en muchos países, doblada a 25 idiomas y reproducida en 28 ocasiones en distintos lugares del mundo.

Tras el éxito de la serie, Gaitán realizó 'Eco Moda', una secuela que continúa con la vida de Betty en la empresa. Solo duró una temporada. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Caperucita Roja, 'un cuento que se baila': Una obra de teatro salsera 

El próximo 21 de julio podrá disfrutar una obra de teatro familiar, llena de salsa en vivo y diversión sobre los cuentos clásicos.

Caperucita Roja, 'un cuento que se baila': Una obra de teatro salsera 
Especial para 90 minutos

El próximo 21 de julio podrá disfrutar una obra de teatro familiar, llena de salsa en vivo y diversión sobre los cuentos clásicos.

Compartir

El clásico cuento Caperucita Roja llega al escenario del Teatro Jorge Isaacs el próximo domingo 21 de julio y en esta ocasión además de la propuesta teatral. La música en vivo y el baile enriquecen una historia que a través de su narrativa nos lleva a reflexionar sobre la importancia de ser precavidos y no confiar en extraños.   

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Así mismo, con más de 50 artistas en escena entre actores, músicos y bailarines “Caperucita, un cuento que se baila”, es una adaptación propia de una historia mundialmente conocida. Sin embargo, con una escenografía multicolor a tamaño real, luces, sonido, música original y actuaciones lo hacen un espectáculo original de factura vallecaucana. 

El lobo feroz y Caperucita Roja. Especial para 90 minutos.

El Colectivo Artístico StandArte, junto a la Fundación Artística Stilo y Sabor con su Escuela de Bailadores Vibrando y la orquesta de Juli Aragón y su Combo Latino; se unen para poner en escena Caperucita Roja “Un cuento que se baila”. 

Un espectáculo sin precedentes lleno de ritmo, música, fantasía y color con orquesta en vivo, bailarines campeones mundiales de salsa y talentosos actores

Lea también: Sofia Vergara recibe una nueva nominación a los Emmy por serie 'Griselda'

¿Qué se sabe sobre la obra de Caperucita Roja? 

La salsa caleña se hace presente en ‘’Caperucita Roja, un cuento que se baila” gracias al talento de 37 niños entre los 6 y 13 años; bailarines de talla mundial formados en la Fundación Artística “Stilo y Sabor” y “Vibrando”, Escuela de Bailadores; dirigida por los campeones mundiales de salsa Viviana Vargas y Brando Pérez.  

De la misma manera, bajo la dirección coreográfica de Christian Castrillón más conocido como ‘’Pity Salsa’’ y Melanie Galeano; estos jóvenes talentos harán parte de la historia interactuando con los personajes además de presentar lo mejor de su repertorio de baile. 

Además, los actores que interpretan a los personajes de esta historia hacen parte del colectivo Artístico Standarte; un grupo caleño con más de 10 años de experiencia en las artes escénicas y enfocados en el público infantil. 

El lobo feroz. Especial para 90 minutos.

Lea también: Karol G transmitirá el último concierto de su tour ‘Mañana Será Bonito’: Así podrá...

¿Cuál será la música para la obra? 

La orquesta de Juli Aragón y su Combo Latino, ganadores del Festival Mundial de Salsa en el montaje 2019 se encargará de la música en vivo. A ritmo de piano, congas, trompeta, timbal, saxofón, bajo, trombón y voz de Mauro Peñaloza acompañarán las escenas interpretando clásicos de la salsa y canciones inéditas. 

El teatro, la música y el baile hacen de ‘’Caperucita Roja, un cuento que se baila”, un espacio artístico para compartir en familia; en el que grandes y pequeños disfrutaran de principio a fin de una historia clásica llena de fantasía, ilusión e imaginación al mejor estilo caleño

Para asistir a este evento puede conseguir las entradas en la página oficial de Taqui  y en las taquillas del teatro. 

Artículo relacionado

Lee más noticias

Entretenimiento

Marvel planearía regresos icónicos para 'Avengers 5'; muchos son esperados

El Universo Cinematográfico de Marvel ha crecido de manera acelerada y ha causado furor en la cultura geek de todo el planeta.

Marvel planearía regresos icónicos para 'Avengers 5'; muchos son esperados
Tomado de Marvel Studios.

El Universo Cinematográfico de Marvel ha crecido de manera acelerada y ha causado furor en la cultura geek de todo el planeta.

Compartir

Marvel Studios es una compañía de propiedad de Disney que desde 2008 viene trabajando en un Universo Cinematográfico propio. Parecido al que tiene Star Wars y El Señor de los Anillos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sin embargo, desde el 2019, año donde fue estrenada Avengers: Endgame, la popularidad de las películas del universo ha caído a tal punto que ha tenido serios fracasos en taquilla. Para ejemplificar, The Marvels, estrenada en 2023, tuvo pérdidas de casi 80 millones de dólares; por la falta de apoyo.

Adicionalmente, al existir Disney +, se decidió ampliar el Universo Cinematográfico de Marvel con series puntuales, como Loki, Wanda-Vision, What-If? y Hawkeye.

Lea además: Netflix lanza detrás de cámara de la última temporada de 'Stranger Things'

Pero, la popularidad e impacto ha sido algo nulo en ciertas de ellas, más aún, sabiendo que se conectan directamente con la historia ya expuesta y que hará parte de las siguientes películas.

Tomado de la película Avengers Endgame.

Regreso de referentes a Marvel Studios

Justamente, sabiendo la importante decaída de la organización, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios anunció importantes cambios. El primero fue reducir la cantidad de estrenos al año.

Es decir, se pasará de estrenar 4 o 5 películas a solo 2. Igualmente, las series en Disney + se reducirán de 6 a solo 3.

Lo anterior, con la idea de apostarle nuevamente a la calidad en lugar de la cantidad.

Además, se ha vuelto tendencia el regreso de los Hermanos Russo. Quienes dirigieron Capitán América y el Soldado del Invierno y Avengers: Infininity War y Avengers: Endgame.

Lea también: Sofia Vergara recibe una nueva nominación a los Emmy por serie 'Griselda'

Pero, ambos directores decidieron dar un paso al costado del Universo Cinematográfico de Marvel y anunciaron que únicamente regresarían si adaptaban ‘SecretWars’. Una de las historias más complicadas de los cómics.

Sin embargo, Marvel Studios estaría conversando con los Hermanos Russo para que dirijan Avengers 5.

¿Robert Downey Jr. entre los planes?

Igualmente, se ha estado mencionando por periodistas cercanos a la organización que el actor que le dio vida a ‘Iron Man’ estaría también en conversaciones para volver. Impulsado por el posible regreso de los Hermanos Russo.

No obstante, sería en un papel de otro universo, donde sería una “variante” de Tony Stark que se convierte en el ‘Dr. Doom’; uno de los villanos más icónicos de Marvel y quien tendría un papel importante en Avengers 5.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: