Colombia

‘Por nosotros‘ de Hendrix Hinestroza, es la canción oficial de los Juegos Panamericanos Junior

Es oficial,‘ Por nosotros‘ de Hendrix Hinestroza, se corona como la canción oficial de los Juegos Panamericanos Junior.

‘Por nosotros‘ de Hendrix Hinestroza, es la canción oficial de los Juegos Panamericanos Junior

Es oficial,‘ Por nosotros‘ de Hendrix Hinestroza, se corona como la canción oficial de los Juegos Panamericanos Junior.

Compartir

En las últimas horas, se dio a conocer el veredicto del jurado. La canción ‘Por Nosotros‘ de Hendrix Hinestroza, fue escogida como la canción oficial de los Juegos Panamericanos Junior, Cali-Valle 2021. Después de cumplir con todas las fases previas, la canción fue aprobada por el comité de los I Juegos Panamericanos Junior. La melodía, el ritmo y el sabor pacífico se tomarán la más grande fiesta deportiva para la juventud del continente.

¿Qué calificó el jurado?

La organización del concurso recibió 25 propuestas desde todos los rincones de Colombia, todas muy originales, creativas y con un nexo especial con los Juegos. No obstante, fue Hendrix Hinestroza quien conquistó a los jurados con su identidad vallecaucana y sus valores deportivos.

Uno de los requisitos más importantes para los jurados fue el coro que contenía la canción, porque era corto, pegajoso, de fácil recordación y sobre todo que representaba el espíritu joven de los Juegos.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/chasing-the-stars-lo-nuevo-de-gioka-music-30-06-2021/

¿Quiénes fueron los clasificados?

En el auditorio José Fernando Arroyo de la Escuela Nacional del Deporte, se llevó a cabo la ceremonia de calificación y selección de la canción oficial de los I Juegos Panamericanos Junior Cali–Valle 2021. Allí se reunió el selecto grupo de jurados para tomar la decisión final:

  • Neven Ilic, presidente de Panam Sports (virtualmente desde Chile).
  • José Luis Echeverry, director de los Juegos.
  • Pedro Bravo, secretario de desarrollo económico y competitividad del Valle del Cauca y delegado de la gobernadora Clara Luz Roldán.
  • José Fernando Arroyo, rector de la Escuela Nacional del Deporte y delegado del Ministerio del Deporte.
  • Alex Torres, vocalista del Grupo Niche.
  • Luis Carlos Chica, músico y bajista de Maluma.

¿Qué canciones participaron?

El jurado escuchó, una a una, las cinco propuestas finalistas:

Unidos en una bandera    David Bravo

Vamos a ganar                   Camilo Buitrago

Hey Pana                              Jhon Yepes

Por nosotros                       Hendrix Hinestroza (ganador)

Mi pueblo                             Cesar Arévalo

Así se vivió la ceremonia

En ese momento, cada jurado recibió su respectivo formato por cada participante, para calificar de 1 a 5, según su criterio los ítems referidos en los términos del concurso. Después se escucharon las 5 propuestas de los artistas, el  el jurado calificador determinó que la canción ganadora era “Por Nosotros” de Hendrix Hinestroza.

El artista se mostró muy emocionado al conocer la decisión final:

“Estoy sin palabras, no me esperaba esto, ni que fuera mi cumpleaños, este es un sueño que quería cumplir, haber quedado seleccionado y ser la voz de los Juegos; la verdad es un gran honor para mí. Quiero agradecerle a mi abuela que en paz descanse y que añoraba muchísimo esto y a Dios. Creo que la verdad no tengo sino palabras de agradecimiento, muchísimas gracias a toda la gente que ha creído en mí y que ha escuchado mis canciones, espero seguir siendo un portador de paz y amor para toda la juventud”.

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, se mostró complacido con la calidad de los trabajos:

"La verdad es que estamos muy contentos. La respuesta de jóvenes talentos con este concurso fue espectacular y para el jurado compuesto por grandes artistas de Colombia no fue fácil tomar la decisión. Finalmente, tenemos un merecido ganador, de una extraordinaria voz, de mucho ritmo, que sin duda con su canción “Por Nosotros”, hará bailar a todo el continente en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 en noviembre próximo", afirmó el presidente de Panam Sports y jurado de este concurso.

Lea también:

https://90minutos.co/gobernacion-valle-comienza-adecuacion-21-escenarios-deportivos-juegos-panamericanos-junior-20-06-2021/

Asimismo, se pronunció el Director de los Juegos Panamericano Junior; Jorge Luis Echeverry:

"Muy contentos por la gran participación, hemos recibido 25 trabajos, todos muy importantes propios de nuestra tierra, gracias a los participantes, felicito al ganador Hendrix Hinestroza por ese gran trabajo, en el jurado nos gustó mucho su propuesta y creo que estamos de acuerdo en que es el trabajo que se destacó en este concurso”.

Más tarde, Alex Torres, vocalista del Grupo Niche, comentó lo siguiente:

“Se notó que los jóvenes investigan nuestras raíces musicales a pesar de la influencia de muchos ritmos modernos. Esta canción tiene una fusión de ritmos de actualidad y la chirimía chocoana, eso es muy innovador, es muy coherente con la marca Juegos y tiene un ritmo supremamente alegre, con un coro muy fácil de asimilar, creo que le llegará a todo el mundo y todos lo van a cantar. Como integrante del Grupo Niche me siento muy complacido de participar en estos eventos que destacan la vallecaucanidad, nos vamos a gozar los Juegos de comienzo a fin”.

Actualmente, solo falta la grabación profesional de la canción y lanzar el videoclip oficial. Cabe recordar, que lo Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021; cuentan con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte, la Gobernación del Valle a través de Indervalle, la Alcaldía de Cali, la Escuela Nacional del Deporte, Telepacífico y las alcaldías de las demás subsedes.

Otras noticias:

https://90minutos.co/este-1-de-julio-rota-la-medida-de-pico-y-placa-en-cali-mire-como-quedara-1-07-2021/?doing_wp_cron=1625140544.0594780445098876953125

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

Exigencia del carnet de vacunación completo para el 14 de diciembre.

Presidente Iván Duque anuncia la exigencia de carnet completo de vacunación, para ingresar a espacios públicos desde el 14 de diciembre.

Exigencia del carnet de vacunación completo para el 14 de diciembre.
Especial para 90minutos.co

Presidente Iván Duque anuncia la exigencia de carnet completo de vacunación, para ingresar a espacios públicos desde el 14 de diciembre.

Compartir

Desde el municipio de Montería, el presiente Duque dio varios anuncios conforme a la pandemia de Covid-19. Uno de los temas a tratar fue la reiteración de la Emergencia Sanitaria en Colombia, la cual se presentará desde el 28 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2022.

Afirma que debido a la continua declaratoria a nivel mundial de la condición de pandemia; Colombia podrá seguir tomando medidas preventivas frente a esto. Por consiguiente, el mandatario luego de hablar con las autoridades de salud; tomó la decisión de aplazar la fecha de exigencia de carnet con el total de las vacunas para el ingreso a sitios públicos.

Artículo relacionado

La fecha estipulada anteriormente era el 01 de diciembre, sin embargo, al ver el importante ritmo que presenta la vacunación, se decidió cambiar para el martes 14 de diciembre. Esto también se hace para ‘acelerar el proceso de vacunación’; por consiguiente, Duque invitó a la ciudadanía a vacunarse.

Por otro lado, el jefe de estado aclaró diversas dudas que se tenían en torno a las noticias de la nueva variante sudafricana; en las que señaló el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, el Comité Epidemiológico y el Comité de Vacunas; llegando a la conclusión de que Colombia no presentaba vuelos hacia o provenientes de África.

Lea también: Acoso por parte de un docente a sus alumnas en colegio de Cali

Las personas provenientes del continente africano, tendrán que hacer escala en Estados Unidos, Europa o Brasil, antes de ingresar a territorio nacional; por lo que esta es una medida de seguridad externa. Respecto a las medidas internas del país; se estima que las personas que hayan estado los últimos 15 días en esa zona y sientan algún tipo de síntomas, debe ser reportado inmediatamente. Se le hará un respectivo seguimiento al sujeto mediante el mecanismo PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible.)

Otras Noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

Dólar alcanza su mayor valor en el año en el mercado de Colombia

La nueva variante de covid-19, considerada altamente contagiosa y más resistente a las vacunas, sería responsable del alcance de dicho valor.

Dólar alcanza su mayor valor en el año en el mercado de Colombia
Especial para 90minutos.co

La nueva variante de covid-19, considerada altamente contagiosa y más resistente a las vacunas, sería responsable del alcance de dicho valor.

Compartir

El dólar de Estados Unidos alcanzó el viernes su mayor valor en el mercado interbancario de Colombia en lo que va del año. Por lo que logró valores que no se registraban desde abril de 2020, como consecuencia del nerviosismo internacional por la nueva variante de covid-19 hallada en Sudáfrica, Ómicron.

El dólar en Colombia alcanzó su valor más alto desde abril de 2020 por cuenta de la nueva variante de covid-19, ubicada en Sudáfrica, que se considera como altamente contagiosa y más resistente a las vacunas, publicó el sitio de información financiera Valora Analitik.

Artículo relacionado

Dicho sitio agregó que el dólar en Colombia terminó en $4.007 pesos colombianos por cada dólar, dato que crece $28 pesos cuando se compara con el cierre anterior; es decir, $3.979 pesos.

El precio promedio de la jornada fue de $4.008 pesos, lo que significa la Tasa Representativa del Mercado (TRM) más alta desde abril de 2020, cuando fue de $4.046 pesos por un dólar.

Artículo relacionado

Respecto de la TRM, que rige para el viernes en el mercado cambiario de Colombia, como tal, $3.969 pesos por cada dólar, el cierre de la divisa estadounidense significa un aumento de $39 pesos.

El precio mínimo del dólar durante la jornada fue de $3.996 pesos, mientras que el máximo se situó en $4.025 pesos.

Artículo relacionado

Devaluación de la moneda local

De acuerdo con la Tasa Representativa del Mercado, a lo largo de la jornada vivida el 27 de septiembre del presente año, la moneda colombiana estuvo ubicada en los $3.844.88 pesos. Esto quiere decir que, en lo se lleva del año, el posicionamiento de la moneda local se encuentra en el pedestal de la más devaluada del mundo.

Lea además: Detectan en Sudáfrica variante del covid-19 potencialmente más peligrosa

A diferencia de Colombia, que tuvo una caída del 14,20 %, países como Turquía, con un -14,03 % y Argentina con un -13,25 %, se encuentran en un rango más estable que el territorio nacional.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

Incremento de la violencia: Gobierno nacional recibe llamado de la CIDH

CIDH hace fuerte llamado a Colombia por el incremento de la violencia en 2021, especialmente en los feminicidios.

Incremento de la violencia: Gobierno nacional recibe llamado de la CIDH
Especial para 90minutos.co

CIDH hace fuerte llamado a Colombia por el incremento de la violencia en 2021, especialmente en los feminicidios.

Compartir

Colombia sigue expandiendo los números de violencia de cualquier tipo, según lo expresó la CIDH en un llamado realizado el pasado jueves 25 de noviembre. Los registros, marcan el incremento de estos a raíz de enfrentamientos entre grupos armados, masacres, violencia contra los lideres, lideresas y excombatientes.

Respecto al último informe de Indepaz, realizado el 15 de noviembre de 2021, en lo corrido del año se han presentado 88 masacres con 313 víctimas. De igual manera, el Ministerio de Defensa, registra un aumento del 15.5% de casos de violencia de cualquier tipo (11.509) hasta el 4 de noviembre; en comparación con el mismo periodo de tiempo del 2020.

Artículo relacionado

Uno de los puntos más preocupantes para la Comisión Internacional de Derechos Humanos, ha sido el incremento del 20% en casos feminicidios en el país. Un informe presentado por la Fiscalía General de la Nación, señala que, en lo corrido del presente año, se han registrado 1.074 denuncias; de las cuales el 555 han sido hechos consumados y 519 intentos.

“La CIDH pudo verificar que existe una concentración de hechos de violencia en contra de personas defensoras y con liderazgo social, excombatientes, así como masacres en los departamentos de la región del Pacífico, en particular en los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca, Antioquía y Norte de Santander que afectan de manera desproporcionada a pueblos indígenas, personas afrodescendientes y campesinas”.

Comisión Internacional de Derechos Humanos.

Le puede interesar: CONMEBOL eliminará el gol de visitante en todas sus competiciones

Lideresas sociales y defensoras de derechos humanos, hacen parte de las víctimas que ha dejado el incremento de la violencia. La oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, ha recibido 180 casos de homicidios a personas defensoras de derechos humanos. Por consiguiente, Indepaz ha registrado hasta el 9 de noviembre a 152 lideresas sociales asesinadas.

¿Qué concluye la CIDH?

Recapitulando el informe suministrado por la Comisión; se evidencia que las víctimas de la violencia, se encuentran en los grupos sociales que a lo largo de la historia se les ha vulnerado sus derechos. Por esta razón se le recuerda y exige al Estado, la implementación y refuerzo de las políticas públicas que garanticen el bienestar de la ciudadanía.

Otras Noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: