Icono del sitio

Video de polémica canción 'Perra' de J Balvin fue retirado de Youtube

Video de polémica canción 'Perra' de J Balvin fue retirado de Youtube

J Balvin en Youtube.

Tras las múltiples críticas dirigidas a la canción 'Perra' de J Balvin y Tokischa, el vídeo musical fue eliminado de Youtube. Desde el domingo 17 de octubre, varios usuarios comentaron a través de otras redes sociales que el vídeo ya no estaba disponible.

Le puede interesar: Horas de espera por transporte urbano en La Flora

Desde hace varios días, la canción estaba siendo ampliamente reprochada en redes sociales; especialmente por escenas donde J Balvin llevaba a mujeres amarradas con cadenas. La apariencia de las mujeres también había sido modificada de tal forma que hacía referencia a los rasgos caninos, como orejas y nariz de perro.

Lea también:

Para muchos, esta acción representaba una conducta machista, misógina y racista; por tanto, la canción fue rechazada por numerosos usuarios de la plataforma.

Aunque se especula que el vídeo fue borrado de la plataforma por el mismo J Balvin, ni el antioqueño ni la aplicación de streaming se han pronunciado al respecto.

Sin embargo, esta canción de J Balvin sigue estando disponible en Youtube, en una versión que no incluye el vídeo musical. Dicha versión ya cuenta con más de 500 mil vistas y casi 10 mil 'Me gusta'.

Lea además: Movilidad: Incrementaron accidentes de tránsito durante este puente festivo

Rechazado desde la Vicepresidencia de la República

La crítica más contundente conocida hasta el momento fue la de la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez; quien a través de una carta abierta expresó que "la letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comprándolas con un animal que se debe dominar maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir".

Igualmente, la mandataria agregó: "Invitamos públicamente al cantante ‘J Balvin’ y a la industria musical y discográfica a suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música y prevención de la violencia en su contra".

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: