Icono del sitio

Nueva edición del Festival Oiga Mire Lea, próximo a comenzar

Nueva edición del Festival Oiga Mire Lea, próximo a comenzar

El próximo miércoles, 18 de agosto por vía streaming; la Gobernación del Valle y la Biblioteca Departamental 'Jorge Garcés Borrero' presentarán la agenda del VII Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea.

La temática de este Festival Internacional de Literatura será la oralidad bajo el lema 'Contemos historias'.

Lea también:

“La rumba en Cali irá hasta las 3:00 de la mañana”: Jorge Iván Ospina

Por esta razón, Mónica Alexandra Perlaza Ochoa, directora general de la Biblioteca comentó que realizarán "el encuentro de las letras más importante del suroccidente colombiano del 21 al 26 de septiembre."

Adicionalmente, Mónica Alexandra mencionó que "será su segunda vez desde la virtualidad con apoyo del Canal Regional Telepacífico, quienes harán la producción; transmisiones vía streaming y por televisión abierta, esto con el propósito de permitir el libre acceso a la información y la posibilidad que más hogares tengan contenidos culturales de calidad y gratuitos”.

Le puede interesar:

Festival Internacional de Teatro con diversas funciones para este viernes

Escritores extranjeros en el Festival Oiga Mire Lea

Seguidamente, esta versión del festival Oiga Mire Lea, tendrá la participación de escritores de España; República Dominicana, Brasil, Argentina; Uruguay y lo mejor del talento nacional y local en la producción literaria. Conversatorios, presentación de libros, narración oral y talleres harán parte de las actividades programadas durante los seis días.

Además, al entrar en la página oficial del evento podrás encontrarte con los diferentes invitados que se tendrá. Por esta razón, la directora general de la Biblioteca Departamental dijo que “el mayor reto de esta versión ha sido llegar a nuevos públicos, a zonas donde no podríamos tener a los autores. La virtualidad nos ha brindado la oportunidad de trascender a nivel nacional e internacional".

Lea además:

"En Colombia para el pobre sí hay ley": Epa Colombia

Ese objetivo de trascender se debe a su iniciativa de querer acercar a los grandes autores al público en general; cada año con un tema diferente logrando así intercambiar conocimientos.

Finalmente, todos los detalles del VII Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea se podrá consultar en las redes sociales de la Biblioteca Departamental.

Otras noticias:

¿Vuelven los retrasos al cine? "Venom 2" aplaza su estreno al 15 de octubre

Sigue nuestras redes sociales: