Icono del sitio

Niche pudo salir de Perú tras superar lios de visado

Niche pudo salir de Perú tras superar lios de visado

Los 14 músicos del Grupo Niche, conocida agrupación colombiana, ya se encuentran rumbo hacia Colombia, después de tener problemas con sus visas al ingresar al Perú como turistas y no con una visa de trabajo.

Edgar Raymundo, director de la Dirección de Movimiento Migratorio y Pasaportes señaló que la empresa que contrató al grupo no recogió la visa y que los músicos ingresaron al país como turistas, modalidad que es utilizada para evadir impuestos y que hubiera impedido que el grupo pudiera trabajar.

Por su parte, Douglas Guevara, músico de la orquesta, anunció para RPP Noticias que el grupo tuvo complicaciones para recoger su visa en Cali, pero a su vez aseguró que la agrupación realizó los pagos respectivos a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Raymundo, afirmó de nuevo que losmiembros de Niche “tienen que respetar la ley de extranjería y que no por ser artistas van a hacer lo que quieren en el país”.

La orquesta tuvo que pagar unos impuestos, para que lograran salir como turistas y no como artistas. Lo anterior dio inicio a una investigación a la empresa que contrató al grupo salsero por la irregularidad que se registró.

A la contrariedad con las visas, se le suma la complicación de la enfermedad renal que padece Ramón Benítez, trombonista del grupo Niche, quien debía regresar lo más pronto a Colombia ya que no encontraba en Perú lo que el realmente necesitaba para atender su enfermedad. Los integrantes del grupo Niche habían ingresado como turistas y eso no les permitía trabajar en el Perú.