Icono del sitio

Netflix perdió casi un millón de suscriptores

Netflix perdió casi un millón de suscriptores

Especial para 90minutos.co

Este marte Netflix anunció que perdió 970.000 suscriptores entre el primer y el segundo trimestre del año, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.441 millones de dólares.

En el mes de abril el servicio de televisión, que tiene ahora  220,67 millones de suscriptores en el mundo, causó decepción en el mercado cuando admitió haber perdido usuarios por primera vez en diez años en el primer trimestre, menos que los dos millones de clientes que esperaba, lo que conmocionó a Wall Street y planteó dudas sobre sus perspectivas a largo plazo.

Artículo relacionado

La firma californiana publicó una facturación de 7.970 millones de dólares entre abril y junio, por debajo de lo esperado. Atribuyó la cifra menor a lo previsto a un efecto del tipo de cambio.

Sin embargo, la compañía con sede en Los Gatos (California, EE UU), elevó ese optimismo al predecir que para el próximo trimestre recuperará ese millón de usuarios perdidos.

"Nuestro reto y oportunidad es acelerar nuestros ingresos y sumar nuevos clientes al continuar mejorando nuestro producto, nuestros contenidos y el marketing como lo hemos hecho durante los últimos 25 años", informo en una carta dirigida a sus inversores.

Por otro lado, si se cumple el pronóstico, Netflix encararía el final de año con exactamente el mismo número de cuentas activas que al comienzo de 2022.

Sin embargo, la compañía tuvo 1.440 millones de dólares de ganancia neta, por encima de lo previsto.

lea tambien : Festival del Cholado en Jamundí: Conozca la fecha y la programación

Después de años de fuerte crecimiento, Netflix vio su panorama complicado cuando rivales como Walt Disney Co, Warner Bros Discovery y Apple Inc invirtieron fuertemente en sus propios servicios de streaming.

Sigue nuestras redes sociales: