Icono del sitio

Murió en Bogotá el primer actor colombiano, Carlos Muñoz

Murió en Bogotá el primer actor colombiano, Carlos Muñoz

El telón se bajó. El arte en Colombia está de luto tras la muerte del actor Carlos Muñoz, uno de los personajes de la televisión más queridos.

La muerte lo alcanzó en la mañana de este lunes, después de haber entrado hce dos meses en estado crítico a la Clínica Reina Sofía, en Bogotá, y ser operado de una hernia hiatal el pasado mes de noviembre.

La noticia fue confirmada por su esposa, Luz Helena Ángel, quien afirmó que el actor murió en una absoluta tranquilidad y en compañía de su hija, quien estuvo con él hasta último momento.

Muñoz, quien fuese uno de los primeros actores de la televisión en Colombia, tras su llegada en 1954, se había convertido en uno de los artistas más recordados por los colombianos debido a su carisma y alegría que lo representaba en cada una de sus interpretaciones como actor.

El actor de telenovelas como 'Caballo Viejo', 'Pero Sigo Siendo el Rey' y 'San Tropel', murió a sus 72 años, después de no levantarse de su última operación el pasado 31 de diciembre donde su estado de salud siempre fue crítico.

Carlos Muñoz fue reconocido en repetidas ocasiones con premios por su talento actoral y en los últimos años, le fue entregado el galardón Víctor Nieto a toda una vida, el cual le fue entregado en los Premios India Catalina, en el marco del Festival de Cine de Cartagena.