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Con gran despliegue de moda y glamour, lanzan sexta versión del Cali Afroshow

Cali Afroshow se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre en el marco de la Semana de la Moda.

Con gran despliegue de moda y glamour, lanzan sexta versión del Cali Afroshow

Cali Afroshow se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre en el marco de la Semana de la Moda.

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Este martes 26 de septiembre se realizó en Cali el lanzamiento de la principal plataforma industrial y comercial de la industria Afro en Colombia, el Cali Afroshow, que llega a su sexta versión e iniciará en el mes de octubre.

La presentación contó con la participación de cientos de personas de la comunidad caleña, quienes se encontraron con empresarios, académicos, diseñadores de modas, artistas, modelos y bailarines que harán parte del Cali Afroshow.

En ese sentido, el Salón Paraíso del Hotel Spiwak fue el lugar que reunió a 120 personas que disfrutaron de la magia que Daniela Ortiz, modelo imagen del evento, quien en compañía de las demás hermosas modelos afro, lucieron vestidos del reconocido diseñador caleño, Felipe de la Pava, que demostró en el primer día, el alto glamour y la estética que se utilizará en el certamen.

Además, el evento contó con la deslumbrante presentación de la compañía de baile ‘Raza Urbana’, quienes tienen como enfoque de su trabajo, resaltar el origen, eje temático del Cali Afroshow.

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Este primer encuentro contó con la compañía de organismos del sector público, quienes se han hecho presentes desde su primera versión en el 2012. En la jornada estuvieron varios representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Propaís, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, igualmente estuvo presente una delegada de la oficina de la OIM, USAID en Colombia, quienes durante el lanzamiento de la plataforma comercial e industrial que tiene como objetivo fortalecer y proyectar a pequeños medianos empresarios de los diferentes sectores como salud, belleza, cosmética, estética y moda afro en el país.

James Biuza, presidente de la Cámara de Emprendimiento y Comercio Cultural Afro, Anecaf, y también director del Cali Afroshow, se mostró satisfecho con lo logrado durante el evento, y aseguró que lo presentando este martes es un abrebocas muy positivo que dejó claro todo lo relacionado con la credibilidad que se ha logrado con comerciantes e industriales afrocolombianos.

“El Cali Afroshow hoy lo podemos configurar como un evento de ciudad con impacto nacional. La industria afro tiene voz y voto, existe, y eso nos alienta a darle cada vez mayor impulso. Desde su primera versión, se han cerrado negociaciones por más de tres mil millones de pesos, en un sector que años atrás no estaba en la lupa comercial y de emprendimiento de nadie en el país”, afirmó el director del Cali Afroshow.

Esta versión del evento se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre en el Hotel Spiwak y en el Centro Comercial Chipichape en el marco de la Semana de la Moda y tendrá la oportunidad de contar con muestras empresariales y comerciales, rueda de negocios y brindará el espacio para el primer encuentro de comunidades de Negros, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueros, NARP.

Así fue el casting para este evento:

 

https://youtu.be/T2QSA1W6g2k

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La Ecoferia del Río expondrá la moda de manera sostenible en Cali

La Ecoferia del Río es una iniciativa que demuestra que la moda y la belleza también pueden ser eco-sostenibles.

La Ecoferia del Río es una iniciativa que demuestra que la moda y la belleza también pueden ser eco-sostenibles.

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Ecoferia del Río es una iniciativa de 20 mujeres emprendedoras de Cali que, esperan con este evento, demostrar que la moda y la belleza también pueden ser eco-sostenibles y así aportar a la reactivación económica de la ciudad.

Por lo tanto, el domingo 17 de octubre en el Teatrino del Río, se realizará el evento donde estarán ofreciendo prendas usadas y productos sostenibles. La cita donde estarán ubicadas las exposiciones de los 20 emprendimientos será en la Avenida 1 Norte #4n-30.  

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“Somos unas chicas que, queremos ganar independencia económica; y que estamos apostándole a ser más independientes, a ser más creativas y a desarrollar nuestro potencial”.

Vera Luz Ramírez, coordinadora de la Ecoferia del Río.

De acuerdo con colaboradores de la Feria, el horario va a ser de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; también, será entrada libre, va a haber música, y podrá ser un encuentro familiar donde se incluyen las mascotas.

“Necesitamos que las personas vengan a apoyarnos, porque de esta forma estamos reactivando la economía; así como también lugares de la ciudad de Cali que anteriormente estaban olvidados y ahora podrán ser disfrutados en familia”, comentó Vera Luz.

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Moda ecosostenible

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá, “el sobreconsumo de moda últimamente se ha convertido en furor con el llamado Fast Fashion o pronta moda”; es decir, la producción continua de productos que vayan acordes con las tendencias del mundo es lo que está de moda.

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De acuerdo con cifras de organizaciones ambientalistas, el 70% de las aguas dulces de China están contaminadas por residuos de la industria de la moda. Un ejemplo idóneo sería el río Qiantang, un lugar teñido de diversos colores en el recorrido del año dependiendo de las inclinaciones de la moda.

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“En la pronta moda los procesos son más fáciles y más rápidos, pero también son más contaminantes. Además, están ligados con un montón de cosas que no es solamente la contaminación, sino la esclavitud moderna. Es decir, el trabajo en menores de edad y el reclutamiento de personas en condiciones infrahumanas; todo para poder cumplir esa meta de que la ropa sea muy barata”, explicó a El Heraldo Franklin Ramos, maquillador y asesor de imagen de celebridades.

El consumo consciente de moda, actualmente, es la mejor opción para ayudar al planeta. Parte de esa conciencia está en comprar productos usados o que sean solidarios con el medio ambiente. La Ecoferia del Río en Cali le apuesta a esa alternativa responsable.

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En Cali se escogerá la reina trans de Colombia

Este certamen que se realiza en el Hotel Metrópolis Plaza, busca reivindicar a esta población y generar un espíritu de respeto y sana convivencia. Representantes de diferentes regiones llegaron a la ciudad para participar en el reinado de la belleza trans.

Este certamen que se realiza en el Hotel Metrópolis Plaza, busca reivindicar a esta población y generar un espíritu de respeto y sana convivencia. Representantes de diferentes regiones llegaron a la ciudad para participar en el reinado de la belleza trans.

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Colombia es un país de reinados, eso ya lo sabemos. Pero hay algunos de estos eventos que tienen un propósito superior a simplemente resaltar el valor subjetivo de la belleza. Diversidad, respeto, comprensión, amor al prójimo esos son los valores que quiere rescatar el VI reinado de belleza trans que se realiza por estos días en la capital del Valle.

Noticia del día: Conozca los detalles detrás del nuevo estreno de Adele: 'Easy on me'

Tico González es su director y explica que la iniciativa arrancó hace once años, con el propósito de visibilizar a esta población y resaltar sus potencialidades sin caer en burlas o agresiones.

María Camila Muñoz es una joven huilense y es la actual reina trans de Colombia. Ella solo pide respeto por sus compañeras y que el certamen sea la oportunidad de que caigan muchos prejuicios y violencias que acusan a la comunidad trans en el país.

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Para estas chicas trans el reinado es una oportunidad de ser valoradas, respetadas y no señaladas por quienes aún se niegan a ver en la diversidad y el respeto por la diferencia, una oportunidad de construir un país donde quepamos todos sin exclusiones.

Por eso, Sheila Sofía Martínez, la representante del Magdalena, lo más importante es que los colombianos entiendan que estos certámenes buscan ante todo generar una apertura mental y que quienes aún conservan prejuicios de género se den una oportunidad de respetarlas y valorarlas como seres humanos.

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Conozca los detalles detrás del nuevo estreno de Adele: 'Easy on me'

La cantante reveló que, con la intención de continuar sanando heridas del pasado, el disco hace parte de una explicación sobre su divorcio a su hijo Angelo, quien, en palabras de la artista, fue "infeliz" durante el proceso de separación de sus padres.

Conozca los detalles detrás del nuevo estreno de Adele: 'Easy on me'
Instagram de Adele (@adele)

La cantante reveló que, con la intención de continuar sanando heridas del pasado, el disco hace parte de una explicación sobre su divorcio a su hijo Angelo, quien, en palabras de la artista, fue "infeliz" durante el proceso de separación de sus padres.

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Este viernes, 15 de octubre, Adele está de regreso con ‘Easy on me’, el primer sencillo de su álbum ‘30’. A lo largo de la jornada más de 30 mil usuarios estuvieron a la espera del estreno de la canción.

Con tan solo dos horas de su estreno, la canción ha obtenido más de tres millones de visualizaciones y más de 60 mil comentarios.

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 “Adele te lleva a otro mundo. Es una de las voces más hermosas. Escucho su voz y no entiendo el idioma, pero siempre la he amado, desde hace 11 años. Veo el video desde mi país, Syria”, es uno de los comentarios hechos por sus seguidores.

La cantautora pasó alrededor de cinco años fuera de la industria musical y este mes, por medio de una publicación en Instagram, anunció su regreso. La tan esperada noticia se publicó junto con una nota que explicaba cómo finalmente se sentía lista para lanzar su música.

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Adele esperó el momento adecuado para continuar su carrera, puesto que “nunca se había sentido más tranquila”, luego de su divorcio de Simon Konecki.

 “No hay oro en este río que me he estado lavando las manos por siempre. Sé que hay esperanza en estas aguas, pero no me atrevo a nadar”, es parte de la letra de la primera estrofa. Esto es parte de todo lo que sintió cuando, para ella, todo se vino abajo en su vida.

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El reflejo de Adele en su álbum

En declaraciones con Vogue, en su primera entrevista en cinco años, Adele confesó que espera que su nuevo álbum ayude a su hijo Angelo en un futuro; esto debido a que canta sobre su divorcio. Por lo que, según la cantante, el niño tendrá las herramientas para comprender lo que sucedió con su padre.

“Sentí que quería explicarle, a través de este disco, cuando tenga 20 o 30 años, quién soy y por qué elegí voluntariamente desmantelar su vida entera en la búsqueda de mi propia felicidad”, explicó la exitosa artista. “A veces lo hacía realmente infeliz. Y esa es una herida real para mí que no sé si alguna vez podré sanar”, agregó.

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El recorrido temporal de la cantante es minúsculo a comparación de todos los premios y nominaciones que ha tenido a lo largo de su carrera musical. Entre los premios más importantes, Adele tiene 15 Grammys, un Oscar y tres discos.

Así mismo, a manera de dato curioso, los primeros trabajos de su carrera fueron nombrados en función de la edad que tenía; por lo cual, en su evolución creativa lanzó ’19’ en 2008, ‘21’ en 2011, ‘25’ en 2015 y, ahora, ‘30’ en su entreno este 2021.

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