Icono del sitio

Más de 7.000 personas fueron estafadas con boletas falsas para Daddy Yankee

Más de 7.000 personas fueron estafadas con boletas falsas para Daddy Yankee

Especial para 90minutos.co

Aproximadamente 7.000 personas resultaron estafadas con la reventa de falsas boletas, algunas vendidas hasta 367 veces; y promocionadas por influenciadores para los conciertos de Daddy Yankee, según informó la Policía de Perú.

El general de la Policía, Manuel Lozada, explicó a medios locales que tuvieron que retirar de la entrada del Estadio Nacional a “más más de 7.000 personas (...) porque su entrada ya había sido vendida o leída por la lectora” de los códigos QR que tiene cada boleta.

Esto quiere decir que, una misma entrada era revendida varias veces por los estafadores y quienes las compraban, llegaban al estadio, pero al intentar ingresar se encontraban con que el QR de esa boleta ya había sido registrado, por lo que no podían entrar.

Las autoridades lograron constatar que 367 personas trataron de ingresar con el mismo código QR asociado a una misma entrada; lo que significa que “fue vendida esa cantidad de veces”.

Lea también: Shakira une fuerzas con Ozuna para lanzar su nuevo sencillo "Monotonía"

Asimismo, dieron a conocer que algunas de las personas que resultaron estafadas habrían pagado 4.000 soles (unos 1.000 dólares) por dos entradas y que “una denuncia registró que un señor había comprado 10 entradas a 18.000 soles (unos 4.500 dólares)”.

De acuerdo con la página web oficial, los precios de las entradas iban desde 176 soles (unos 44 dólares) a 670 soles (168 dólares).

Por su parte, el coronel José Cruz, citado por el diario El Comercio, explicó que los revendedores compraron de manera formal estas entradas y luego las clonaron a través de un QR.

Para promocionarlas, las ofrecieron por redes sociales a través de influencers con un gran número de seguidores; buscando generarles confianza a las personas interesadas.

Le puede interesar: Video: cantante de Herencia de Timbiquí sufrió aparatosa caída en un concierto

Según la Policía, dos de los implicados se fugaron a Colombia en un mismo vuelo; mientras que otra persona, considerada el líder del grupo, huyó a España.

“Esta persona también tiene antecedentes por delitos como la venta de entradas para espectáculos deportivos. La ruta del dinero recaudado apunta a ella”, indicó el coronel Cruz.

Finalmente, de acuerdo con las investigaciones, el grupo criminal está liderado por Pamela Cabanillas Soley, una joven de 18 años; que logró recaudar cerca de 2 millones y medio de soles por la clonación de estas entradas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: