Entretenimiento

Conozca la mejor selección de películas de terror para maratonear este Halloween

Conozca las películas de terror, disponibles en Netflix y en la web, más escalofriantes para ver este Halloween.

Conozca la mejor selección de películas de terror para maratonear este Halloween
Especial para 90minutos.co

Conozca las películas de terror, disponibles en Netflix y en la web, más escalofriantes para ver este Halloween.

Compartir

Con la llegada de octubre, Halloween se encuentra a la vuelta de la esquina y no hay nada mejor que pasar un día entero con un completo repertorio de películas de terror dignas de una maratón.

Por esta y más razones, desde clásicos espeluznantes hasta nuevos títulos de culto, la siguiente es la selección de unas de las mejores películas de terror, tanto disponibles en Netflix como en la web.

Lea también:

Artículo relacionado

Películas en Netflix

‘No respires’

Este es un filme de 2016 dirigido y escrito por el director Federico Álvarez, en compañía de Rodo Sayagues. Está protagonizada por Jane Levy, Stephen Lang, Dylan Minnete y Daniel Zovatto.

La película contiene la historia de unos jóvenes de ladrones que creen haber encontrado la oportunidad perfecta para cometer el robo de sus vidas. Su objetivo se centra en un anciano solitario que, aparentemente, posee miles de dólares ocultos en su casa.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Tan pronto entran en la vivienda se vuelven conscientes de su terrible error y se encontrarán atrapados tratando de luchar por sobrevivir. Cada momento allí dentro se convertirá en una tortura, pues un psicópata los perseguirá hasta su muerte.

En general, el recibimiento por parte de la audiencia fue positivo. “La tensión no decae en ningún momento lo que invita a considerar a Fede Álvarez como cineasta con mucho más que una llamativa identidad estilística”, comentó Jordi Costa para el diario El País.

Ingrese para ver la película aquí.

Le puede interesar:

Artículo relacionado

‘El orfanato’

Esta película fue estrenada en 2007, estuvo dirigida por Juan Antonio Bayona y fue producida por Guillermo del Toro.

En la historia, Laura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña con el propósito de abrir una residencia para niños con discapacidades. Durante su estadía en el lugar, el hijo de la mujer comienza a despertar su imaginación con juegos que, con el paso del tiempo, se vuelven más y más inquietantes. A lo largo de la película, Laura sospecha sobre una entidad que habita el lugar y se enfrenta a situaciones que amenazan el bienestar de su familia.

Más noticias:

Artículo relacionado

Algunos de los cometarios de los espectadores empatizan con la opinión de Richard Corliss en la revista Times; el hombre se refiere al filme diciendo que “tiene momentos tan tensos que necesitarás calmarte y decirte a ti mismo: 'es sólo una película'.

Ingrese para ver la película aquí.

Lea además:

Artículo relacionado

‘Nosotros’

Con su título original en inglés, ‘Us’ es una película de suspenso y terror dirigida por Jordan Peele. Se estrenó en 2019 y es protagonizada por Lupita Nyong'o, Winston Duke, Elisabeth Moss y Tim Heidecker.

La película se centra en una familia que decide irse de viaje a su casa en la playa esperando tener unas vacaciones pacíficas. Pasando el tiempo en ese lugar, cuando cae la noche, se percatan de una aparición tenebrosa frente a la casa. Delante, justo frente al ventanal, reconocen a cuatro personas que son física y emocionalmente iguales a ellos. La situación comienza a tornarse retorcida en cuanto se dan cuenta de que esa familia impostora es su propia versión maligna; y que, si no hacen algo al respecto, acabarán muertos.

También puede leer:

Artículo relacionado

Manohla Dargis en una reseña para The New York Times escribió, “Pelee emplea la metáfora de la división humana interna para reflexionar sobre lo que esconde Estados Unidos en la actualidad: su doble consciencia, su identidad, sus pecados y miedos”.

Ingrese para ver la película aquí.

Lea igualmente: ¿Seguirá Teófilo en el Deportivo Cali?

‘Nadie duerme en el bosque esta noche’

Esta película, original de la plataforma, tiene origen polaco, se encuentra dirigida por Bartosz M. Kowalski y fue estrenada en 2020.

En un intento de regresar a la sensación genuina de terror en las historias sangrientas de los 80, Kowalski presenta a un grupo de adolescentes con adicción a las tecnologías; luego de ser enviados por sus padres a un campamento sin internet, tendrán que luchar por sus vidas contra algo que nunca han visto ni en los más oscuros rincones de la web.

Una de las críticas expresadas en referencia al filme realizada por Ola Salwa en Cineuropa dice que es “una entretenida película de terror que se rodea en la nostalgia por el cine de los 80; además, tiene muchos sustos muy bien ejecutados y una atmósfera genuinamente aterradora”.

Ingrese para ver la película aquí.

Noticias del día:

Artículo relacionado

Próximos estrenos en Netflix

La plataforma de servicio de streaming tiene más sorpresas para sus espectadores antes de Halloween y espera realizar los lanzamientos el 27 de octubre. Los títulos que esperan estrenarse son dos específicamente.

Una de estas películas es la secuela de ‘Nadie duerme en el bosque esta noche 2’. Así que todos aquellos que disfrutaron de su piel erizada con la primera, esta segunda entrega de seguro les fascinará.

Lea incluso:

Artículo relacionado

También se encuentra ‘Hipnótico’, un thriller sobre una joven que busca la superación personal y pide ayuda a un prestigioso hipnotizador. Cuando se somete a varias sesiones muy intensas con él, comienza a notar unas consecuencias aterradoras en un comportamiento no propio de ella.

Los trailers están disponibles para su visualización en Netflix y Youtube.

Le puede interesar:

Artículo relacionado

Más películas para Halloween (no disponibles en Netflix)

‘The Medium’

Es una película de terror sobrenatural dirigida por Banjong Pisanthanakun y producida por Na Hong-jin. Es una producción tailandesa que se estrenó en el 25º Festival Internacional de Cine Fantástico de Bucheon el 11 de julio de 2021.​

La cinta cuenta la historia de la herencia de un chamán en Tailandia del Nordeste. En medio de las creencias espirituales que una comunidad tiene, cosas extrañas comienzan a suceder. Con el paso del tiempo comprenden que lo que podría estar poseyendo a un miembro de la familia puede no ser la Diosa que se imaginan que es; incluso, que podría atormentar sus vidas hasta el final de sus días.

“Buena película que genera sensaciones que el cine hollywoodense de terror ha abandonado desde hace tiempo. Una dirección muy atenta a los detalles, con una gran ambientación y actuaciones muy auténticas”, es uno de los comentarios hechos por parte del público.

Lea también:

Artículo relacionado

‘Shutter’

Otra producción realizada por Banjong Pisanthanakun, en compañía de Parkpoom Wongpoom, es ‘Shutter’, estrenada en 2004 bajo la promesa de un terror sobrenatural auténtico.

La película cuenta cómo, luego de que Tun y Jane atropellan accidentalmente a un misterioso peatón, algunos fenómenos sin explicación empiezan a convertir sus vidas en una pesadilla constante; Jane, siendo atormentada por sus sueños y Tun, como fotógrafo, con figuras extrañas que capta su lente.

Más noticias:

Artículo relacionado

Cuando deciden regresar al lugar del accidente para investigar, no queda ningún rastro de la víctima ni noticia alguna sobre su desaparición o sobre el descubrimiento del cadáver. Sin embargo, uno a uno, van muriendo los amigos más próximos de Tun; y es ahí donde toman consciencia de que deben resolver el misterio, tras lo sucedido, antes de que acabe con sus vidas.

José Manuel Cuéllar manifestó, a manera de crítica positiva, en una publicación para el diario ABC cómo es una recomendación ideal para cualquier momento. “Hay una historia detrás, una historia bien oculta, vergonzosa y excelentemente hilada. Es visualmente impactante en dosis masivas”, ultimó Cuéllar.

Lea además:

Artículo relacionado

‘Hereditary’

‘El legado del diablo’ es una película de suspenso psicológico estadounidense de 2018, escrita y dirigida por Ari Aster en su debut como director. Está protagonizada por Toni Collette, Alex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd y Gabriel Byrne.

Sigue la historia de los Graham, una familia que comienza a ser perseguida por una entidad sobrenatural tras la muerte de su abuela. Annie Graham es una galerista casada, con dos hijos y un pasado poco feliz junto a su madre. Pasada la muerte de la pariente todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales y aterradoras. Es posible que, finalmente, no se encuentren tan a salvo como pensaban que estarían.

Con un 90 % de buen recibimiento en la audiencia, la película cuenta con comentarios tan positivos como la crítica realizada por David Rooney en The Hollywood Reporter; “se podría decir que es la película más eficaz desde ‘The conjuring’ y ‘The Babadook’. Lo que la hace tan satisfactoria es que la dinámica familiar siempre se mantiene en el centro”, explicó.

Otras noticias:

Artículo relacionado

‘El conjuro’

Es una película estadounidense de terror de 2013, también llamada ‘Expediente Warren: The Conjuring’, dirigida por James Wan y protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson.

La película está basada en un caso inspirado en la realidad, en donde una familia empieza a ser testigo de fenómenos paranormales. Esta historia documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren, narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island; a principios de los 70.

También puede leer:

Artículo relacionado

El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de la aterrorizada familia. Sin embargo, de acuerdo con su experiencia personal, lo que integra la casa en la granja va más allá de un ser meramente maligno.

La producción consiguió en taquilla ser uno de los mejores estrenos para una película de terror de la historia. En total el filme logró recaudar más de 318 millones de dólares en todo el mundo. Incluso, aún hoy continúa siendo la segunda película de terror original más taquillera de todos los tiempos, después de “El Exorcista”.

Lea adicionalmente:

Artículo relacionado

‘Midsommar’

Ari Aster, triunfa nuevamente en el mundo del terror con este filme estadounidense-sueco de folk-terror de 2019; protagonizado por Florence Pugh, Jack Reynor, William Jackson Harper, Vilhelm Blomgren, Archie Madekwe, Ellora Torchia y Will Poulter.

Una pareja decide acudir con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Las actividades festivas de los aldeanos del lugar se tornan perturbadoras y lo que comienza como unas vacaciones de ensueño, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla; es entonces como este es el comienzo del tormento de una pareja rota guiada por una secta sedienta de sangre.

“Turbia, deslumbrante, divertida… pavorosa. Un cuento de miedo a plena luz del día que es terror con la misma claridad que comedia negra”, opina Luis Martínez en el diario El Mundo.

Más noticias:

Artículo relacionado

La mayoría de estas producciones se encuentran a cargo de directores reconocidos por sus éxitos cinematográficos. No todas las películas son comunes o conocidas, pero la experiencia con cada una de ellas es única y sobrenatural, perfectas para sentir verdadero terror en Halloween.

Últimas noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Dos influencers regalaron mil hamburguesas a habitantes de calle en Cali

La compra de las 1.000 hamburguesas la hicieron en una tienda de McDonald's, y posteriormente fueron a barrios populares a regalarlas.

Dos influencers regalaron mil hamburguesas a habitantes de calle en Cali
Especial para 90minutos.co

La compra de las 1.000 hamburguesas la hicieron en una tienda de McDonald's, y posteriormente fueron a barrios populares a regalarlas.

Compartir

El pasado jueves, 25 de noviembre de 2021, los influenciadores caleños, Marilyn Jisela y Jordan Hurtado, se desplazaron a una tienda de la reconocida cadena mundial de restaurantes, McDonald’s; en la que compraron 1.000 hamburguesas para regalarlas a habitantes de calle de los barrios populares.

Estos dos creadores de contenido publicaron un video en la red social Facebook, en donde muestran cómo se acercan al restaurante para comprar las hamburguesas. En él, Marilyn expresó que “nunca en mi vida había comprado tantas hamburguesas en un solo día. Pero todo para la gente”.

Artículo relacionado

Además, una supervisora de McDonald’s comentó que “llevo 5 años aquí y nunca había entregado un pedido tan grande”.

De acuerdo con la cantidad de hamburguesas, Marilyn Jisela y Johan Hurtado pagaron la cuenta de las mismas que oscilaba entre los 4.950.000 pesos.

Los influencers caleños con las hamburguesas que entregaron en barrios populares de Cali

Lea además: La Feria de Cali 2021 tendrá 37 conciertos y 55 eventos presenciales

Emprendieron el recorrido por Cali

Luego de que los influencers recibieron las 1.000 hamburguesas, las empacaron en cinco cajas y procedieron a subirlas en un carro. Posterior a esto, se dirigieron a varias zonas de Cali para repartirlas a los habitantes de calle que encontraron desde las 11:00 a.m. hasta altas horas de la noche.

“Fue una experiencia muy increíble, le llevó la navidad a muchas familias. Lo importante es ver sus sonrisas y que la dimos toda”; dijo Marilyn al concluir el video.

Artículo relacionado

Por su parte, la influencer caleña contó que “para los trabajadores de este establecimiento fue bastante sorprendente la compra; incluso hablaban entre ellos porque nunca habían tenido un pedido tan grande. Seguramente esto es un récord en ventas. Las preparaciones de las mil hamburguesas se demoraron aproximadamente 4 horas”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cali

Conozca la programación de la versión 16 del Festival Mundial de la Salsa

La comunidad podrá disfrutar de talleres musicales, conversatorios y experiencias salseras en lugares emblemáticos de la ciudad como el parque del barrio Obrero, el Acuaparque de la Caña, el Museo la Terulia y el Centro Cultural de Cali.

Conozca la programación de la versión 16 del Festival Mundial de la Salsa
Especial para 90minutos.co

La comunidad podrá disfrutar de talleres musicales, conversatorios y experiencias salseras en lugares emblemáticos de la ciudad como el parque del barrio Obrero, el Acuaparque de la Caña, el Museo la Terulia y el Centro Cultural de Cali.

Compartir

La organización del festival Mundial de la Salsa tiene como objetivo principal motivar los procesos de inclusión, participación y desarrollo humano, así como también posicionar a Cali como capital mundial de la salsa.

En ese sentido, los talleres musicales, conversatorios y experiencias salseras que ofrecerá el festival en su versión número 16 a la comunidad caleña, hará que este sea itinerante y simultáneo.

Artículo relacionado

Acuaparque de la Caña será el epicentro del Festival Mundial de la Salsa

Desde el 25 hasta el sábado 27 de noviembre en Cali se podrá vivir la experiencia de la salsa en el Acuaparque de la Caña, lugar que tendrá zona de conciertos, muestra gastronómica, experiencias salseras acuáticas y encuentros simbólicos.

Asimismo, en este tradicional complejo acuático de la ciudad los caleños podrán acceder a talleres y presentaciones de baile; música y cocina en vivo, encuentro de Dj, homenajes, artes escénicas, artes visuales, literatura, muralismo, stand de emprendimientos y muestra de comida típica caleña.

Artículo relacionado

El conjunto de experiencias salseras estará para el público a partir de las 9 de la mañana, para así, disfrutar de los talleres de baile y música que se desarrollaran desde el ‘estilo caleño nivel 1’ hasta ‘receta musical para cocinar una buena salsa’; actividades diseñadas para que la comunidad disfrute y aprenda del ritmo musical que tanto identifica a Cali.

El Centro Cultural también tiene actividades agendadas

Asimismo, el Centro Cultura de Cali el 25 de noviembre desde las 11:30 a.m. tendrá el taller de baile “Pachanga Caleña - Nivel 1”, en una jornada en donde, además de aprender y disfrutar de los talleres de baile y música, se tendrán espacios para conversatorios, presentaciones y melómanos.

Le puede interesar:

Preparativos para la llegada de la Minga Indígena a Cali

De esta manera, de 4:00 a 6:00 de la tarde la cita es a la Conferencia “Genealogía del Baile en Cuba: desde la realidad afrocubana hasta los procesos de globalización: Rumba, Bailes de salón: Son, Danzón, Chá chá chá, Mambo, Casino y Timba”.

De 7:00 a 8:00 p.m. la programación es con el conversatorio “Entre la tarima y el estudio de grabación. ¿Cómo se desempeña un músico de Salsa?” y de 8:00 a 9:00 p.m. se tendrá el conversatorio “Los nuevos sonidos de la salsa caleña”.

Artículo relacionado

Adicional a esto, para el 27 de noviembre de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. se realizará la rueda de negocios, el cual será un espacio de cooperación e intercambio de experiencias en el que se reunirán empresarios locales, nacionales y extranjeros del baile y la academia; artistas y medios de comunicación, que buscan alianzas para abrir oportunidades que permitan continuar trabajando en el fortalecimiento del circuito de la industria cultural de la salsa caleña con el mundo.

Además, cerca de 16 compañías, entre ellas, orquestas y escuelas de baile; presentarán sus proyectos en este encuentro que tendrá como invitados a: Javier Marichal - Efecto Sonoro, Joel Vieira de Souza, Brasil, Thays Piety Busson, Brasil; y Rafael Fernandes Jales, Brasil, - Prefeitura do Niterói, Liz Giraldo, Medellín, - Comfama, Maria Claudia Crispin, Bogotá, - Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo; Grimaldo Aparicio, Cartagena, - Instituto Patrimonio y Cultura de Cartagena, Cindy Paola Ortíz Escobar, Cartagena, - El Universal; Manuela Valencia Gómez, Bogotá, - El Espectador, Vanessa de la Cruz Pavas, Medellín, - El Colombiano, Lionel Poussery, Bogotá, - France 24, Léa Hurel, Bogotá, - France 24, Ernesto Fundora Hernández, Cuba, - Documentalista".

Artículo relacionado

El tradicional parque del barrio Obrero seguirá respirando salsa con la versión 16 de este Festival

Por otra parte, el tradicional parque del barrio Obrero será un escenario para el Festival Mundial de la Salsa el 26 de noviembre a partir de las 3:00 p.m. donde habrá una franja académica y artística para los amantes de este género musical.

Los conversatorios y conferencias girarán en torno a la historia y evolución de la Salsa; reconociendo al parque Obrero como un punto de encuentro de la comunidad de la salsa alrededor del baile por los establecimientos; artesanos y demás actores que habitan este territorio.

Artículo relacionado

Desde las 3:00 a las 4:00 p.m. estará el conversatorio “Salsa Pacífica y Salsa Caleña”; de 4:00 a 6:00 p.m. “La evolución del tumbao"; a las 6:00 hasta las 7:00 p.m. “El movimiento de la melomanía”; después de 7:00 a 8:00 p.m. “Barrio Obrero: Patrimonio musical, fotográfico, melomanía y trabajo artesanal salsero en Cali” y se cerrará la jornada a ritmo de la orquesta All Star Precultura.

El Museo de la Tertulia contará con un showcase el 27 de noviembre a las 7:00 p.m.

Finalmente, el Museo de la Tertulia también será un espacio donde la comunidad caleña podrá disfrutar del festival el sábado 27 de noviembre con un showcase a las 7:00 p.m., donde representantes de espacios institucionales, culturales, representantes de embajadas, programadores locales, nacionales e internacionales y participantes de la rueda de negocios; podrán disfrutar de una puesta en escena tipo ensamble entre la Orquesta Máquina del Tiempo y las escuelas de baile Combinación Rumbera; Aguanile, Salsa Capital, Latin Brother, Afrosees, Tropical Swing, Nueva Dimensión, Tango Vivo y Salsa Viva.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Se estrena 'Encanto', la película inspirada en la diversidad de Colombia

Este 25 de noviembre llega a las salas de cine la película animada número 60 de Walt Disney. Encanto, inspirada en Colombia.

Se estrena 'Encanto', la película inspirada en la diversidad de Colombia
Especial para 90minutos.co

Este 25 de noviembre llega a las salas de cine la película animada número 60 de Walt Disney. Encanto, inspirada en Colombia.

Compartir

Este jueves, 25 de noviembre de 2021, se estrenará la nueva película animada de Disney, 'Encanto', inspirada en Colombia. El tráiler cuenta la historia de Mirabel Madrigal, una mujer sin talento alguno en medio de una familia llena de poderes.

Esta familia extraordinaria vive en las montañas del Colombia, inspiradas especialmente en el Eje Cafetero; en una casa mágica, escondida al interior de un pueblo vibrante; este será además un lugar maravilloso conocido como un Encanto. Mientras tanto, Mirabel emprende una gran aventura para descubrir su lugar y alcanzar sus habilidades.

Artículo relacionado

Voces colombianas

Por su parte, la película Encanto es dirigida por Jared Bush y Byron Howard, con música compuesta por Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco.

Además, la producción de Disney contará con un amplio talento colombiano; entre ellos se encuentran Julieta Madrigal, Angie Cepeda, Carolina Gaitán; María Cecilia Botero, John Leguizamo, Olga Lucía Vives, Wilmer Valderrama y dos caleños, como lo son Andrea Bravo y el cantante Mauro Castillo.

Lea además: Otto Valencia: mejor presentador regional de noticias en los Premios CMV

Cabe resaltar que también tendrá algunos cantantes como Maluma, Sebastián Yatra y Carlos Vives que interpretarán las canciones.

Diferentes actrices y actores colombianos que participaron en la película acudieron a una premier en Bogotá.

Detalles de la película Encanto

Según una publicación realizada por la página web de BBC News Mundo, hay 5 detalles con los que la mayoría de colombianos se sentirán identificados y que podría pasar como desapercibido para otros países. Entre ellos se identifican:

  • La violencia y el desplazamiento: BBC News Mundo comenta que la familia madrigal se ve forzada en dejar su pueblo por culpa de la violencia; esto lo asimilan con la vida real y en donde millones de colombianos han sufrido una situación similar siendo desplazados forzosamente a causa del conflicto interno.

Artículo relacionado

  • La biodiversidad: Esta página web explica cómo la casa de los Madrigal está rodeada de palmas de cera del Valle de Cócora y cómo, según datos del Gobierno colombiano, el país alberga el 14 % de biodiversidad del planeta.
  • La música: por otra parte, se identifica cómo en Encanto aparece el acordeón, principal instrumento del vallenato; además de ser un género musical del Caribe Colombiano. Este suena a lo largo de la película.

Lea también: Piden la renuncia de Jennifer Arias tras conocerse plagio en su tesis

  • La vestimenta: La página web agrega que otro importante símbolo de Colombia es el colorido vestido de Mirabel, que está inspirado en un traje típico del municipio de Vélez.
  • La comida: Para finalizar, BBC News agrega la comida típica que se muestra en la película, como lo son la arepa con queso, los buñuelos, el ajiaco santafereño, entre otros.

Artículo relacionado

Críticas del estreno

Muchas de las críticas de Encanto han destacado la animación, la música, la colombianidad y lo que rodea esta historia; además, algunas personas a través del tráiler publicado en Youtube comentan que es muy parecido a la obra de 100 años de soledad, el libro Nobel de Gabriel García Márquez. Otros han destacado el mensaje que tiene la película sobre este país.

Por otro lado, se encuentran los comentarios inconformes, quienes creen que en ocasiones el acento se escucha como mexicano; además de que la película te ‘vende’ un país de flores sin mostrar la realidad.

Artículo relacionado

Por último, se encuentran los que vieron la premier como Sebastián Yatra, cantante de Encanto, quien comentó a través de su cuenta de Instagram que “no había pensado mucho en cómo iba a reaccionar; simplemente viví y disfruté realmente el momento. Me envolvió de orgullo profundo de ser colombiano de conocer esta tierra con sus paisajes y hacer parte de ella”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: