Icono del sitio

´JulioProfe´ logró récord Guinness por la clase virtual de matemáticas con más espectadores

´JulioProfe´ logró récord Guinness por la clase virtual de matemáticas con más espectadores

El ingeniero colombiano Julio Alberto Ríos Gallego, quien comparte tutoriales en su canal YouTube, dictó el pasado lunes 7 de diciembre una clase virtual llamada “Las matemáticas se aplican a otras asignaturas”, con la que superó el récord Guinness de 1.600 participantes, con 213.5586 espectadores.

Durante la clase, el 'Yutuber' pasó por nueve asignaturas como ciencias sociales, ciencias naturales, música, tecnología y literatura; explicando cómo estas se nutren de las matemáticas.

El ingeniero civil de 47 años, contó con el apoyo de la Secretaría de Educación de Jalisco, en México, que organizó el evento y cedió su canal en la plataforma de videos para que el caleño, hiciera su presentación.

"Uno no es profeta en su tierra. La Secretaría de Educación de Jalisco hace dos años me tiene en cuenta para sus eventos educativos; justamente el año pasado intentamos un récord similar con una clase presencial. Hubo un poco más de 5.000 asistentes en esa ocasión", reveló  Ríos durante una entrevista para Blu Radio.

Después de casi 12 años enseñando matemáticas y física a través de YouTube, su labor recibió un gran reconocimiento y mucho cariño por sus más de cuatro millones de suscriptores.

En otras noticias:

https://90minutos.co/tecnofest-2020-festival-virtual-tecnologia-innovacion-entretenimiento-09-12-2020/