EFE

'Intensamente 2' se convierte en la película más taquillera de la historia de Pixar

Esta cinta animada no necesitó ni un mes para convertirse en la película más taquillera de Pixar y la cuarta con mayor recaudo en el cine.

'Intensamente 2' se convierte en la película más taquillera de la historia de Pixar
EFE

Esta cinta animada no necesitó ni un mes para convertirse en la película más taquillera de Pixar y la cuarta con mayor recaudo en el cine.

Compartir

La película animada “Intensamente 2” se convirtió este miércoles en el título más taquillero de la historia de Pixar y en la cuarta película animada más taquillera del mundo, tras alcanzar una recaudación de más de 1.250 millones de dólares (alrededor de 5 millones de pesos).

La película dirigida por Kelsey Mann cerró el martes con un ingreso mundial de 1.251 millones de dólares, superando así a “Los Increíbles 2”, que hasta el momento se había consagrado como el filme con mayor recaudación de la franquicia Pixar desde su estreno en 2018, con 1.243 millones de dólares, informó el portal especializado Box Office Mojo.

Solo en Estados Unidos, “Intensamente 2” ha recaudado más de 543 millones de dólares, mientras que en el extranjero ha superado los 708 millones de dólares, según los mismos datos. Solo en Colombia, esta película lleva recaudados más de 17 millones de dólares, es decir, unos 67 mil millones de pesos.

Le puede interesar: El diablo viste a la moda 2: Estos son todos los detalles de la secuela

La película, cuya primera entrega se embolsó 800 millones de dólares en taquilla mundial, se ubica así como la cuarta animación más taquillera de los últimos tiempos, por detrás de 'Frozen' (2013), con 1.274 millones de dólares; 'Super Mario Bros' (2023), con 1.361 millones de dólares; y 'Frozen II' (2019), con 1.451 millones de dólares, según el portal The Numbers.

'Intensamente 2' sigue la vida de Riley, que ha entrado a la pubertad con nuevas emociones como la ansiedad, la envidia y la vergüenza, que se unen a los personajes de la primera entrega.

La cinta original sobre cómo lidia con sus emociones una niña que se muda con su familia a San Francisco (California), batió varios récords de taquilla, tras recaudar unos 295 millones de dólares en todo el mundo, lo que la sitúo como la quinta película más taquillera de 2024 en tan solo tres días.

También logró en tan solo 19 días de estreno, superar la marca de los 1.000 millones de dólares en taquilla mundial, siendo la recaudación más rápida alcanzada por una película animada, informó The Walt Disney el pasado 30 de junio.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

EFE

Oscar D’León homenajeará a la legendaria orquesta Fania All Star

‘El sonero del mundo’ aconseja a los jóvenes que estén haciendo sus primeros pinitos de música a que sean "auténticos y sinceros".

Oscar D’León homenajeará a la legendaria orquesta Fania All Star
EFE/ Racso León

‘El sonero del mundo’ aconseja a los jóvenes que estén haciendo sus primeros pinitos de música a que sean "auténticos y sinceros".

Compartir

El veterano salsero venezolano Oscar D’León, conocido como 'El sonero del mundo', asegura en una entrevista con EFE que a sus 81 años aún no cuenta con planes de retirarse y quiere seguir cantando "80 años más".

"Yo me retiro cuando el público lo decida o el mismo destino. Yo quiero seguir cantando si quieren 80 años más, y me preparo para seguir con vitalidad y buena salud"

Aseguró Oscar D’León.

Además, agrego que tras actuar en España y en Chile, homenajeará a la legendaria orquesta Fania All Star en los Premios Juventud, en San Juan.

El salsero y bajista rememora los conciertos que realizó con la agrupación, dirigida por el fenecido músico dominicano, Johnny Pacheco. En donde participaron otros legendarios cantantes como Celia Cruz, Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Roberto Roena, Ray Barretto e Ismael Miranda, entre otros.

"Fueron muchas anécdotas que vivimos. Afortunadamente, quedan muchos de los que pertenecieron a La Fania y otros que lamentablemente se han ido, pero el espíritu de los que quedan, pues, hace que tenga relevancia el nombre de La Fania"

Subraya  D’León.

Pacheco, Cruz o el también fallecido legendario pianista y compositor Larry Harlow serán algunos de los miembros de La Fania All Star que rendirá tributo D’León. Este artista, también conocido como ‘El león de la salsa’, elogiará con "sorpresas, muchas sorpresas" en el escenario de los Premios Juventud. Evento que se llevará a cabo el 25 de julio en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.

Lea también: ¡De Cali para el mundo! Museo de la Salsa recibió prestigioso reconocimiento

Tomada de @OscarDLeon

Cuba, su mayor influencia

El intérprete de 'Llorarás', 'Siéntate Ahí' y 'Mata Siguaraya' afirma que la música cubana es la que más ha impactado en el desarrollo de su exitosa trayectoria. En la que menciona a artistas cubanos como Miguelito Valdés, Orquesta Aragón, Alvarito Díez y La Sonora Matancera.

"La inspiración mía, siempre el punto de partida o el punto de lanza, fue la de Cuba, sin dejar atrás la de Puerto Rico"

Apuntó D’León

Agregando que significó mucho para él actuar en Cuba en el año 1983. Por lo que aún anhela volver a presentarse ante el público cubano con el género de la salsa que le "ha aportado todo".

"El ser reconocido mundialmente, yo tengo que agradecerle mucho, empezando por lo que es la música cubana, que fue la que me dio esa posibilidad porque desde niño escuché la música cubana"

Destaca Óscar Emilio de León, nombre de pila del cantante.

Lea también: 'A prueba de fuego': Willy García cuenta la historia de la canción que nació entre...

Tomada de @OscarDLeon

Salsero emergente: "auténtico y sincero"

‘El sonero del mundo’, ha ganado un Grammy, tres Grammys Latinos y un Latin Grammy a la 'Excelencia Musical'. Pero a su vez, muestra el lado humano y aconseja a los jóvenes que estén haciendo sus primeros pinitos en el género musical de la salsa que sean "auténticos y sinceros" con sus creaciones y disfruten de ellas. Pues lo más importante es que la música llegue al público "como se le envía, con amor".

Asimismo, exhorta a los salseros principiantes que conozcan y aprendan bien el género; para poder disfrutar de algo "tan divino que erradica cualquier tristeza del ser humano".

"Si tienen esa vena de composición de jóvenes, pues que sigan insistiendo porque no todo lo vas a pegar, pero el día que pegas uno, arrastras todo lo que hayas hecho, entonces no hay que desesperarse, hay que seguir"

Alecciona el cantante a los más jóvenes a perseguir sus sueños.

Oscar D’León relata que su mujer es su "reina". Es quien le ayuda a gestionar sus redes sociales y qué juntos tratan de dar lo mejor de sí en cada proyecto.

Le puede interesar: La razón científica del porqué sentimos que nos caemos mientras dormimos

"Hay muchas cosas por hacer, pero no pienso en eso, pienso en dar lo mejor de mí en la tarima y fuera de ella con mis pasos bien marcados para no caer en errores"

Destaca el artista.

Óscar, considerado como uno de los grandes de la salsa, es uno de los artistas capaz de tocar 7 horas consecutivas un repertorio de más de 400 temas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

EFE

Llega el gran estreno de 'Betty, la fea 2’: ¿Cuándo y dónde podrá verla?

Después de 25 años, llega la secuela de la exitosa novela colombiana que ha recorrido el mundo por su particular historia.

Después de 25 años, llega la secuela de la exitosa novela colombiana que ha recorrido el mundo por su particular historia.

Compartir

La telenovela más exitosa de la historia de la televisión vuelve a las pantallas tras una pausa de 25 años. ´Betty, la fea´, continua con la historia de los personajes originales, con nuevos actores y tramas que expondrán a los protagonistas a desafíos y dilemas en un contexto actual.

Para esta segunda entrega, Betty cambió el flequillo, las gafas y el aparato de sus dientes, por maquillaje y ropa sofisticada, se casó con el hombre con el que siempre había soñado, tuvieron una hija y llegó a ser la presidenta de la empresa en la que antes era la secretaria del jefe, pero, ¿qué paso 20 años después?.

El elenco de 'Betty, la fea, la historia continúa', presentó esta semana en Bogotá la nueva serie, que vuelve a dar vida a Beatriz Pinzón Solano (interpretada por Ana María Orozco) en 10 episodios.

Le puede interesar: Netflix lanza detrás de cámara de la última temporada de 'Stranger Things'

Los creadores aseguran que introdujeron temas actuales en la novela para adaptarla a los nuevos tiempos.

¿Cuándo y donde podrá ver la segunda parte?

´Betty, la fea: La historia continúa´, contará con 10 capítulos, que empezarán a transmitirse a través de la plataforma Prime Video, el viernes 19 de julio.

Se estrenarán dos capítulos de manera semanal hasta el 5 de agosto y los horarios de estreno, según los diferentes países, son:

  • México, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras: 1:00 a. m.
  • Colombia, Perú, Ecuador y Panamá: 2:00 a. m.
  • Chile, Bolivia, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela: 3:00 a. m.
  • Argentina, Uruguay y Brasil: 4:00 a. m.
  • España: 9:00 a. m

Los nuevos retos para los actores

Natalia Ramírez, la actriz que da vida a la antagonista femenina, Marcela Valencia, explicó que, aunque el tiempo haya pasado,

"Es como si hubiéramos dicho 'corte, fuera del aire' en 2001 y nos volviéramos a encontrar en el nuevo estudio al día siguiente pero 25 años después".

Además de Ramírez, el director, Mauricio Cruz, y la productora de la serie, Yalile Giordanelli, acudieron al evento los aclamados actores que dieron vida a los icónicos personajes de:

  • Patricia López (Lorna Cepeda)
  • Hugo Lombardi (Julián Arango)
  • Nicolás Mora (Mario Duarte)

"Pensé que Hugo sería más serio, más calmado, traté de hacer un personaje distinto, busqué otra forma de andar. Pero la primera vez que me vestí de él, no tuve nada que hacer ahí, ese man salió tras 20 años esperando a salir. Hugo es Hugo"

Cepeda, por su parte, añade que

"la esencia del personaje es la esencia, no hay nada que hacer"

y asegura que cree que la gente está "entusiasmada" y "expectante" con esta evolución de los personajes y de su trama.

Lea también: Marvel planearía regresos icónicos para 'Avengers 5'; muchos son esperados

Volver a dar vida a estos queridos participantes de la cultura popular colombiana, tras años sin que el público siguiera sus pasos, supuso "un reto", explica el director de esta nueva temporada de la serie, ya que tuvo que "encajar en un equipo que está engranado desde hace 25 años".

Además del elenco original de la serie, se sumaron a la presentación dos de los nuevos actores del elenco de 2024, Zharick León y Rodrigo Candamil, que afirmaron sentirse "afortunados" y no dudaron en unirse al universo de 'Betty' en cuanto se les planteó la oportunidad.

"Cuando llegué al estudio y los vi a todos (los actores), se me olvidó que era actriz"

Una telenovela recordada por muchos

'Betty, la fea', fue calificada por el Libro Guiness de los Récords como la más exitosa de la historia de la televisión, estrenada en 1999 y finalizada en 2001.

Fue emitida en muchos países, doblada a 25 idiomas y reproducida en 28 ocasiones en distintos lugares del mundo.

Tras el éxito de la serie, Gaitán realizó 'Eco Moda', una secuela que continúa con la vida de Betty en la empresa. Solo duró una temporada. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

"Colombia tendrá una reforma laboral y a la salud antes de que finalice el año": Min. Interior

El gobierno colombiano espera que estas dos reformas sean aprobadas ante el Congreso de la República y cumplan con todo los requisitos

"Colombia tendrá una reforma laboral y a la salud antes de que finalice el año": Min. Interior
FUENTE: EFE

El gobierno colombiano espera que estas dos reformas sean aprobadas ante el Congreso de la República y cumplan con todo los requisitos

Compartir

El Gobierno Nacional espera que antes de que culmine el año sean aprobadas las reformas a la salud y la laboral, luego de que la primera se hundiera en el Congreso y la segunda avanzara en su trámite legislativo el mes pasado, informó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

"El Gobierno tiene la firme convicción y el compromiso de que antes de terminar este año Colombia tendrá una reforma laboral y reforma a la salud, que yo creo que las está necesitando el país en esos dos campos".

Dijo Cristo a periodistas tras reunirse con representantes de las centrales obreras (sindicatos).

En la legislatura que culminó el 20 de junio, el Gobierno terminó con un sabor agridulce porque se anotó un triunfo con la aprobación de la reforma de las pensiones y fracasos con las de la salud y la educación, mientras que la laboral seguirá su tránsito legislativo.

Le puede interesar: Ministro de Hacienda sobre presunto caso de corrupción: "Mi inocencia prevalecerá con pruebas"

El Gobierno logró, además, la aprobación de la Ley Estatutaria de Jurisdicción Agraria, que se ocupará de resolver los conflictos del campo.

Además, esta ley se encarga de la ampliación del cupo de endeudamiento en 17.607 millones de dólares, necesarios para hacer frente a los compromisos de la deuda.

En ese sentido, Cristo aseguró que la agenda legislativa del Gobierno para el nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso "no va a sorprender a nadie".

"Vamos a socializarla con las bancadas, los partidos, los sectores sociales y económicos del país. Hay definidos unos temas: ya está en tránsito la reforma laboral, se presentará la reforma a la salud, está por presentarse la reforma a la ley de servicios públicos, la ley de minería y el plan de reactivación económica que presentará el ministro de Hacienda (Ricardo Bonilla)".

Señaló el Ministro.

En la reunión con Cristo participaron voceros de:

  • Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
  • Confederación General del Trabajo (CGT).
  • Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC).
  • Unión Sindical Obrera (USO).
  • Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).
  • Confederación de Pensionados de Colombia (CPC).
  • Confederación Democrática de Pensionados (CDP).

Finalmente, Juan Fernando Cristo, que fue nombrado ministro del Interior, la semana pasada, se está reuniendo en sus primeros días con varios sectores de la sociedad, en este caso sindicatos, para consolidar una agenda de diálogo nacional.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: