Icono del sitio

Las 5 peores cosas que puedes hacer con tu cabello

Las 5 peores cosas que puedes hacer con tu cabello

Todas las personas queremos tener un cabello hermoso, fuerte y brillante. Aunque la principal forma de lograr este objetivo es una dieta bien balanceada y un buen cuidado de las rutinas que haces con tu cabello.

Es por esto, que queremos mostrarte algunas cosas que puedes estar haciendo incorrectamente sin siquiera saberlo, las cuales no te permiten tener un cabello como el que deseas:

-Desenredarlo a jalones: Generalmente lo primero que haces cuando sales del baño es tomar un cepillo para desenredar tu cabello y si tienes algún nudo, peinas y das tirones hasta que se deshace. Debes evitar este hábito ya que con el lo unico que logras es quebrar tu cabello.

 

-Sobrecalentarlo: Es probable que estés acostumbrada a usar el secador, la plancha o las pinzas diariamente, las cuales hacen que tu cabello se vea quemado por el exceso de calor.

 

-Lavarlo diariamente: Lavar el cabello cada día o incluso más veces si realizas actividad física, puede acabar con la grasa natural, dejándolo seco y más susceptible al quiebre.

 

-Usar con frecuencia peinados muy apretados: Si te atas el cabello con mucha fuerza muy a menudo, con el tiempo puedes dañarlo, porque literalmente tiras de sus raíces. Si tu estilo preferido es una cola de caballo, evita hacerlo con artículos metálicos o cambia la altura todos los días, alternando de esta manera: “arriba” y “abajo”.


-Demasiado sol: Normalmente, si planeamos pasar mucho tiempo al aire libre, recordamos usar protector solar, pero a menudo olvidamos proteger el cabello. Demasiada exposición al sol daña no solo tu piel, sino también tu cabello. Si tu cabello está muy decolorado, se ve y se siente seco y tienes muchas puntas abiertas, entonces la radiación UV es probablemente la responsable de este daño.