Icono del sitio

Festival Cusumbo, evento de cinco emprendedores caleños que hará vibrar a Cali

Festival Cusumbo, evento de cinco emprendedores caleños que hará vibrar a Cali

Cusumbo es el Festival caleño de 5 emprendedores de la ciudad, el cual le apuesta a la música independiente y a los ritmos alternativos locales e internacionales y brinda la posibilidad de concebir a Cali, como una ciudad cultural que ofrece más que salsa.

Cusumbo, es el resultado de un evento que nació como una iniciativa ambiental y que hoy se posiciona en la escena local como uno de los festivales de música alternativa más importante de la ciudad.

Detrás de esta plataforma esencial para las bandas independientes, se esconde el talento de Camilo Medina, Jairo Palacio, Sergio Vargas, Karen Montoya y David Velasco, cinco jóvenes emprendedores de la ciudad de Cali, quienes buscan dinamizar la movida musical en la ciudad.

“Queremos que el festival sea una propuesta nueva para que la gente de Cali y del Suroccidente colombiano puedan disfrutar de toda la riqueza musical y cultural que ofrece la región. Queremos que los caleños se apropien de este espacio como suyo y lo apoyen”, explicó Jairo Palacio, uno de creadores del evento.

La edición que se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre en el Parque de la Retreta, tendrá un valor agregado al incluir en su lista de invitados la legendaria banda mexicana Zoé, con la que busca reunir a más de 4 mil espectadores.

Nota relacionada:

https://90minutos.co/llega-cali-banda-rock-zoe-festival-cusumbo-2018-28-08-2018/

“Creemos firmemente que a través de eventos como este, generamos cambios en Cali y hacemos que la gente le apueste a la creación de más espacios de este tipo. Muchos dicen que aquí solo hay salsa, fiesta, reggaeton y que no se potencian los eventos alternativos y no, en Cali pasan muchas cosas y hay mucha gente trabajando por abrirle los ojos a los caleños. Por eso tenemos que seguir potenciando eventos como Cusumbo”, manifestó otro de los responsables del Festival.

Cabe anotar que el Festival se ha financiado con recursos propios, por lo que se ha consolidado como un escenario independiente y sostenible.

“Otro de los objetivos de este evento es la formación de públicos y la creación de nuevo espacios donde las bandas locales tengan un escenario grande dónde mostrarse.  La movida cultural en Cali ha crecido. Sin embargo, necesitamos más eventos, más promotores, más managers”, expresó Camilo Medina, su productor ejecutivo.

El evento promete una experiencia diferente donde los espectadores podrán disfrutar de buena música con artistas internacionales, como son las bandas Sotomayor de México y Random Recipe de Canadá. La cuota de talento nacional va por cuenta de Mitú, Ismael Ayende y Crew Peligrosos; pero los artistas caleños no se quedan atrás, es por esto que se incluirá a Junior Zamora, Take Off y los Rudeboys en la lista de invitados. 

Otras notas: