Entretenimiento

Estos son los cambios que tendrá la Feria de Cali 2014

En la versión 57 de la Feria de Cali, que va del 25 de diciembre al 30 de diciembre de este año, su organización de eventos cambió  y los caleños vivirán una edición que será diferente a todas las anteriores. Su principal cambio, la cabalgata. Debido a los incidentes ocurridos en el 2013, que fueron […]

Estos son los cambios que tendrá la Feria de Cali 2014

En la versión 57 de la Feria de Cali, que va del 25 de diciembre al 30 de diciembre de este año, su organización de eventos cambió  y los caleños vivirán una edición que será diferente a todas las anteriores. Su principal cambio, la cabalgata. Debido a los incidentes ocurridos en el 2013, que fueron […]

Compartir

En la versión 57 de la Feria de Cali, que va del 25 de diciembre al 30 de diciembre de este año, su organización de eventos cambió  y los caleños vivirán una edición que será diferente a todas las anteriores. Su principal cambio, la cabalgata.

Debido a los incidentes ocurridos en el 2013, que fueron los desórdenes de una parte del público asistente, denuncias sobre maltrato animal, así como el comportamiento inadecuado de muchos jinetistas quienes no acataban la norma de no consumir bebidas alcohólicas durante el evento, llevaron a que este año la famosa Cabalgata de la feria llegará a su fin.

En sus últimas versiones, tanto espectadores como caballistas no dieron ejemplo. El consumo exesivo de alcohol, lanzar espuma sobre los caballos y demás inconvenientes fueron cruciales para la cancelación del certamen.

Sin embargo lo que llevó a la Administración Municipal a remover del todo la Cabalgata fue la muerte de la caballista Paola Salazar, de 34 años de edad, quien cayó de su caballo por razones aún desconocidas. Este suceso hizo que la ciudadanía caleña empezara un movimiento en contra de la Cabalgata, el cual fue apalancado por las redes sociales y que se convirtió en una tendencia en todo el país.

¿Cuál es el evento que reemplazará la Cabalgata?

Se llama la ‘Calle de la Feria’ y estará a reventar de música, artistas, gastronomía y fiesta, así lo dio a conocer Corfecali el mes de octubre.

Este será el evento principal para el 26 de diciembre. Se trata de una fiesta popular que se extenderá sobre la Autopista Suroriental, entre carreras 39 y 56, lugar que se utiliza anualmente para los principales eventos de la Feria de Cali.

Cuatro tarimas se ubicarán en este escenario, cada una dedicada a un género musical distinto (salsa, música del pacífico, crossover (vallenato, merengue, tropical); y música de la vieja guardia) con la presentación de varios artistas.

La entrada a la Calle de la Feria será absolutamente gratuita y a ella únicamente podrán acceder mayores de edad. Se venderán bebidas alcohólicas, habrá una gran variedad de comidas y demás sorpresas.

El evento irá desde las 5:00 p.m. hasta la 1:00 a.m. (Conozca más acerca de la programación de la Feria de Cali 2014)

Otros cambios

El cambio principal para la feria de este año será su evento apertura, el Salsódromo, el cual se transformara en muchos aspectos pero sin dejar a un lado aquello que lo ha convertido en un éxito a través de los años. 

En primera instancia, el Salsódromo empezará a las 5:00 p.m. e irá hasta las 10:00 p.m., en el escenario de 1,5 kilómetros sobre la autopista Sur, entre las carreras 56 y 39.

Asimismo, en este año el desfile participarán más de 1.500 bailarines profesioneales, seleccionados bajo el criterio de una evaluación especial realizada por Corfecali después del pasado Festival Mundial de la Salsa.

El evento contará con una banda sonora con más de 50 temas, en su mayoría recordados por la ciudadanía salsera de la ciudad de Cali.

El 27 de diciembre, en el desfile de Autos Antiguos, el piloto caleño Gustavo Yacaman será quien encabezará el evento.

Comparsas de silleteros, del eje cafetero y de dos colonias de Brasil y España, se unirán al desfile de Cali Viejo que se realizará el 28 de diciembre.

De igual manera, la versión 57 de la Feria de Cali tendrá en su calendario el Encuentro de Melómanos, Salsotecas y Coleccionistas, en las canchas panamericanas; así como el Día del Pacífico y la Feria Rural y Comunera, entre otros.

“Tenemos un Encuentro de Melómanos y Coleccionistas con 5 días de acceso gratuito, 37 eventos de Feria Rural y Comunera gratuitos, un Día del Pacífico sin costo y 4 de los 5 conciertos oficiales en las Canchas Panamericanas con entrada libre”, apuntó la gerente de Corfecali Luz Adriana Latorre, sobre los más de 30 eventos gratuitos que tendrá la Feria este año.

Lee más noticias

Cali

La Feria de Cali 2021 ya tiene afiche oficial: conózcalo aquí

El afiche oficial de esta nueva versión de la fiesta mayor de Cali fue elegido, por primera vez, a través de una votación del público.

La Feria de Cali 2021 ya tiene afiche oficial: conózcalo aquí
Corfecali

El afiche oficial de esta nueva versión de la fiesta mayor de Cali fue elegido, por primera vez, a través de una votación del público.

Compartir

En los últimos minutos, Corfecali anunció que ya fue elegido oficialmente el afiche de la Feria de Cali para este año. La identidad de la fiesta mayor de la capital del Valle fue diseñada por Edwin Arias.

La selección de un afiche ganador para la Feria, lo que se ha vuelto una costumbre año tras año en las vísperas del evento, se logró a través de una votación abierta al público por primera vez.

Lea también:

Artículo relacionado

Para esta elección, se registraron al menos 2.742 votos, que pusieron en competencia a dos propuestas. En este caso, el afiche ganador fue presentado por el diseñador gráfico Edwin Yair Arias Cruz, que obtuvo 1.698 votos, contra 1.044 de su contrincante.

“Estoy muy feliz de ser el ganador de esta convocatoria de la Feria de Cali. Tengo una conexión muy especial con Cali, la cual me inspiró a trabajar en esta propuesta a altas horas de la noche, para entregarle a la comunidad caleña un afiche en el que se sientan representados”; dijo Arias.

Le puede interesar:

Artículo relacionado

A su vez, el diseñador del afiche de la versión número 64 de la Feria de Cali agradeció a Corfecali “por mantener vigente por tantos años esta oportunidad de permitir que el talento creativo se exprese”.

Alegría que inspira

De acuerdo a la explicación conceptual del producto, la propuesta se basó en el lema de la Feria de Cali: “Alegría que inspira”. Representa a una pareja muy caleña y salsera, que simboliza las ganas de volver a disfrutar la riqueza cultural de la ciudad.

Afiche oficial de la versión número 64 de la Feria de Cali

Más noticias:

Artículo relacionado

Por su parte, el gerente de Corfecali, Argemiro Cortés, afirmó que para Corfecali “es un honor mostrar hoy a toda la comunidad caleña y a la comunidad internacional el afiche oficial de la versión número 64 de la Feria de Cali”, que fue escogido por primera vez por el público.

Lea además: Video de polémica canción 'Perra' de J Balvin fue retirado de Youtube

“De esta manera, ya entramos de manera formal a los preparativos de lo que será la Feria de Cali 2021, que será presencial”; agregó el gerente de la entidad encargada de la organización del evento.

Por último, Cortés invitó a la comunidad a que se preparen para “disfrutar” de la versión número 64 de la fiesta más importante de Cali.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Mirella Cesa y su 'Linda despedida'

La artista ecuatoriana Mirella Cesa, ganadora de una Gaviota de Plata en Viña del Mar 2018, habló con nosotros acerca de su nueva canción.

Mirella Cesa y su 'Linda despedida'
Especial para 90 Minutos

La artista ecuatoriana Mirella Cesa, ganadora de una Gaviota de Plata en Viña del Mar 2018, habló con nosotros acerca de su nueva canción.

Compartir

La artista ecuatoriana Mirella Cesa, quien es reconocida principalmente por ser cantautora y ‘’Madre del Andipop’’, sigue consolidando su carrera de manera internacional en algunos países como México, Colombia y Estados Unidos; hoy nos presenta 'Linda despedida', su más reciente sencillo musical.

En esta canción, Mirella acude a un sonido propio y una propuesta auténtica, acompañada de los instrumentos representativos de la zona Andina, tales como los Cununos, las Quenas, las Zampoñas, el Requinto y el Charango; sin embargo, los sonidos más actuales no se quedan atrás; los beats del Pop, el poder de la música electrónica y el color de los sintetizadores también están presentes en esta canción.

Ver video:

La ganadora de una Gaviota de Plata, en Viña del Mar 2018, comenzó su trayecto musical hace 14 años:

"Desde que recuerdo en mi casa el arte estuvo inmerso, en otras ramas, pero estuvo ahí presente, palpitando"

expresó Mirella.

Su abuelo, a través de la música Andina, sembró en ella estos sonidos tradicionales, los cuales, junto a ritmos costeños que se escuchan en Guayaquil, su ciudad natal, fueron construyendo un entorno musical en el que se quedó a vivir.

En este, su nuevo lanzamiento musical, Mirella Cesa no solo es autora de la letra que acompaña la melodía de este nuevo tema musical, sino que también se involucró en el desarrollo del guion y la realización del video musical, el cual ya cuenta con casi 200 mil reproducciones en Youtube y ha estado en la posición N° 1 del hot ranking de HTV.

Ver video:

Un viaje por los sonidos del norte hasta el sur de Colombia

Mirella está abierta a posibilidades de expandir su música en colaboración de diversos artistas y otros géneros musicales que son de su gusto personal. Champeta, vallenato, música llanera y los sonidos del sur del país son algunos de los ritmos que le encantaría incluir en su acordeón musical.

Ver video:

Así suena una 'Linda despedida' de Mirella Cesa

Mirella espera que sus canciones sigan viajando y cruzando fronteras; así como espera que cada viaje traiga consigo sonidos e ideas que le permitan continuar nutriendo su carrera musical. Por el momento nos presenta una 'Linda despedida' con la que saluda nuevamente a sus seguidores y amantes de su música.

Ver video:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Video de polémica canción 'Perra' de J Balvin fue retirado de Youtube

Escenas del vídeo fueron catalogadas como machistas, racistas y misóginas. Hasta el momento, el autor no se pronunciado.

Video de polémica canción 'Perra' de J Balvin fue retirado de Youtube
J Balvin en Youtube.

Escenas del vídeo fueron catalogadas como machistas, racistas y misóginas. Hasta el momento, el autor no se pronunciado.

Compartir

Tras las múltiples críticas dirigidas a la canción 'Perra' de J Balvin y Tokischa, el vídeo musical fue eliminado de Youtube. Desde el domingo 17 de octubre, varios usuarios comentaron a través de otras redes sociales que el vídeo ya no estaba disponible.

Le puede interesar: Horas de espera por transporte urbano en La Flora

Desde hace varios días, la canción estaba siendo ampliamente reprochada en redes sociales; especialmente por escenas donde J Balvin llevaba a mujeres amarradas con cadenas. La apariencia de las mujeres también había sido modificada de tal forma que hacía referencia a los rasgos caninos, como orejas y nariz de perro.

Lea también:

Para muchos, esta acción representaba una conducta machista, misógina y racista; por tanto, la canción fue rechazada por numerosos usuarios de la plataforma.

Aunque se especula que el vídeo fue borrado de la plataforma por el mismo J Balvin, ni el antioqueño ni la aplicación de streaming se han pronunciado al respecto.

Sin embargo, esta canción de J Balvin sigue estando disponible en Youtube, en una versión que no incluye el vídeo musical. Dicha versión ya cuenta con más de 500 mil vistas y casi 10 mil 'Me gusta'.

Lea además: Movilidad: Incrementaron accidentes de tránsito durante este puente festivo

Rechazado desde la Vicepresidencia de la República

La crítica más contundente conocida hasta el momento fue la de la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez; quien a través de una carta abierta expresó que "la letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comprándolas con un animal que se debe dominar maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir".

Igualmente, la mandataria agregó: "Invitamos públicamente al cantante ‘J Balvin’ y a la industria musical y discográfica a suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música y prevención de la violencia en su contra".

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: