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En fotos: Pasarela Pacífico Bioseguro – Moda Étnica

Moda al servicio de la Bioseguridad y la Vida

En fotos: Pasarela Pacífico Bioseguro – Moda Étnica

Moda al servicio de la Bioseguridad y la Vida

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Definitivamente la industria de la moda y el diseño se adapta para todas las épocas, tendencias y necesidades.  Y aunque todavía no nos acostumbramos del todo al uso del tapabocas, caretas faciales, cofias, pañuelos y estolas como accesorios de bioseguridad, en el Valle del Cauca; un grupo de diseñadores le apuesta a este competido y creciente campo, como parte de las acciones para contener el cóvid 19.

Como una estrategia para generar conciencia frente a la importancia de usar este tipo de elementos de protección, los creadores vallecaucanos, Aydé Nieto López, Edgar Valencia, Hasleidy Tascón, Kelly Jojana Isajar, Rosario Córdoba y Alejandro Alzate, presentarán sus propuestas en la Pasarela Pacífico Bioseguro “Moda Étnica”, a fin de aportar a la recuperación de la economía local, afectada por la pandemia.

“Que los diseñadores de vestuario, calzado y accesorios, den a conocer su interpretación de las tendencias mundiales de la industria, es muy importante para la ciudad y la región; pues sectores como el hotelero, gastronómico, recreacional y comercial, requieren estar a la vanguardia ante las corrientes turísticas nacionales e internacionales, que gradualmente llegarán a Cali”, indicó el Secretario Distrital de Turismo, Carlos Alberto Martínez Noguera, quien estará en el evento, acompañado de operadores turísticos.

Los diseñadores y diseñadoras como Ayde Nieto López, diseñadora de modas desde los 15 años, hoy en día con su emprendimiento ‘Carvani Arte para Lucir’, se enfoca en combinar la moda con el arte y la conservación, plasmando en sus prendas flora y fauna colombiana, haciendo que cada elemento sea además una herramienta educativa.  A raíz de la pandemia del Covid 19, integró los tapabocas y otras prendas a sus colecciones pintadas a mano.

Rosario Córdoba, diseñadora de la marca de vestidos de baño ‘Papaya’, empresa caleña con más de 25 años de tradición en el mercado. Su línea líder son los trajes de baño y ropa deportiva para dama, que garantiza la comodidad en los momentos de diversión y placer.  Maneja tallas grandes, buscando cubrir cada detalle del cuerpo femenino. Cuenta con puntos de venta en cinco centros comerciales. Con la pandemia han fortalecido el canal de las ventas virtuales haciendo envíos tanto a nivel local como a nivel nacional.

Kelly Johana Isajar Zamora, de la marca ‘K Isajar’, diseñadora de modas egresada de la Fundación Academia de Dibujo Profesional con diplomado en diseño de calzado.  Nacida en Jamundi Valle y criada en el corregimiento de Robles Valle.  Le gusta expresar lo que siente a través de sus diseños,  porque la Moda además de crear tendencia es una forma de expresión corporal y cultural. Trabaja la línea de vestuario y accesorios femeninos.  La idea es rescatar la historia de nuestros antepasados de las tribus africanas,  contando y recreando historias a través  de una prenda. Sus diseños combinan la tendencia de moda actual y ancestral,  con la fusión de algunos materiales ecológicos, reciclados e inusuales. Debido a la pandemia del covid-19 ha contribuido creando tapabocas para el cuidado personal y bolsas multiuso exclusivas que nos ayudan para evitar el consumo masivo de la bolsa plástica.

Edgar Valencia de la marca ‘EV’ creada el 09 de junio de 2019, lanzando su primer colección Génesis (inicio), Una marca 100% Jamundeña, con la exclusividad que una prenda es única en su talla, Inicialmente eran prendas para caballero. Pretende vestir a personas actuales con prendas frescas desde playeras a ejecutivas.  

Hasleydy Tascón, diseñadora de modas, nacida en Jamundí – Valle, con 15 años de experiencia en la industria de la moda, de ellos, cinco en el área de diseño , enfocado a una mujer actual y moderna, que le guste la explosión de color, lo versátil y cómodo , que se sienta bella con diseños prácticos y sencillos. Para ella es su primera pasarela en público, con la mentalidad de impactar en el gusto de las vallecaucanas.  Este año 2020 que ha sido de muchas lecciones y enseñanzas, pero con el apoyo de su familia ha salido adelante.

Alejandro Alzate. Diseñador de modas caleño, egresado de la Academia de Comfandi, enfocado en diseños de alta costura, que realzan la feminidad de la mujer. En su trayectoria ha participado en certámenes como Expo-Moda de Palmira, el Reality ‘La Aguja de Oro’, en el Salón de Nuevos Creadores de Comfandi e invitado a los certámenes Miss Earth Aire Colombia y Miss Turism Word. En su colección ‘Cápsula Riquezas’, se inspira en las líneas arquitectónicas de la urbe vallecaucano, para presentar trazados  estilizados  y elegantes para la mujer de hoy.

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Así se vivió el concierto sorpresa de Shakira en Times Square

Su éxito 'Hips don't like' fue el primero del concierto en Nueva York de 30 minutos en el que la artista impactó a sus seguidores

Su éxito 'Hips don't like' fue el primero del concierto en Nueva York de 30 minutos en el que la artista impactó a sus seguidores

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La cantante colombiana Shakira paralizó este martes Times Square, en Nueva York, donde convocó a miles de personas a un concierto gratuito para presentar su nuevo disco 'Las mujeres ya no lloran', que anunció poco antes del evento a través de sus redes sociales.

Una hora antes del concierto había mucho público, entre las calles 45 y 46 de la popular zona donde se preparó un escenario en el techo de un edificio. El lugar estaba rodeado de pantallas de luces que proyectaban su imagen y con un balcón con una barandilla que parecía de cristal.

Mientras, un reloj, en una gigantesca foto de Shakira vestida con un corsé negro y un bikini que simulaban diamantes que parecían caer y amontonarse a sus pies, iba marcando una cuenta regresiva del inicio de su presentación.

Faltando 38 segundos, se escuchó a coro "Shakira, Shakira" y al momento cero el público comenzó a gritar. De inmediato, una imagen de una loba en la pantalla se convirtió en el rostro de la artista, que descendió al escenario en una plataforma vestida de negro con pantalón y un veraniego suéter, collar corto de cristales transparentes y cabello suelto.

Lea también: "Lo que viene es muy bueno": Shakira lanza su disco 'Las mujeres ya no lloran'

Más detalles del concierto

Su éxito 'Hips don't lie' fue el primero del concierto de 30 minutos en el que la artista bailó y movió sus caderas. Estuvo reconectando con su fiel público que cantó con ella desde el inicio del espectáculo.

'Las mujeres ya no lloran' es el primer álbum en siete años de la artista, que había dedicado más tiempo a su vida familiar.

La última gira de Shakira fue en 2018, pero, estar alejada de los escenarios no le ha restado apoyo de sus seguidores. Además, se han mantenido atentos a su vida y respaldado con sus mensajes cuando enfrentó problemas en su matrimonio.

La barranquillera, de 47 años, que sonreía y lanzaba besos al público, interpretó además 'Te felicito', 'TQG', 'Puntería' y su 'Bzrp Music Session, Vol. 53' que dedicó a Piqué y también se convirtió en un éxito, cuya letra de "las mujeres ya no lloran" da título al disco y su próxima gira.

'Las mujeres ya no lloran' se da tras su separación y su posterior recuperación, en lo que describió como “una conversación” con sus fans.

El nuevo disco tiene canciones que ya rompieron todo tipo de récords mundiales, más ocho nuevas.

Cardi B, Karol G, Rauw, Alejandro Sanz, Manuel Turizo, los DJ y productores el álbum, las agrupaciones de regional mexicano Grupo Frontera y Fuerza Regida, además de sus hijos Milan y Sasha la acompañan en 12 de las 16 canciones del proyecto a ritmo de reguetón, bachata, EDM, electro y synth-pop, corridos tumbados sierreños y urbanos y trap.

Al finalizar el concierto la policía arrestó a un hombre tras surgir una pelea que no tuvo mayores consecuencias.

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La fusión de dos mundos: Cuando la moda y el deporte se unen

La convergencia entre deporte y moda refleja la creciente importancia de lucir bien mientras se hace ejercicio.

La convergencia entre deporte y moda refleja la creciente importancia de lucir bien mientras se hace ejercicio.

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En la búsqueda de sentirnos bien con nosotros mismos, la elección de la vestimenta para hacer ejercicio juega un papel fundamental. La ropa deportiva no solo busca proporcionar comodidad y libertad de movimiento, sino que también se ha convertido en una expresión de estilo y moda. Es el equilibrio perfecto entre sentirnos lindas y cómodas mientras nos mantenemos activas.

El impacto de la moda deportiva en la sociedad es evidente, ha trascendido los límites de los gimnasios y se ha integrado en la vestimenta cotidiana. Hoy en día, es común ver personas luciendo conjuntos deportivos en situaciones que van más allá del ejercicio, demostrando que la línea entre la moda y el deporte se difumina cada vez más.

Esta convergencia entre deporte y moda se debe a la transformación de la finalidad específica de la ropa deportiva. Ya no se limita solo a una funcionalidad, sino que se enfoca en el diseño, la innovación y el estilo. Las personas están cada vez más interesadas en lucir bien mientras se ejercitan, ya que esto aumenta su confianza y motivación.

Hoy en día, la ropa deportiva es definitivamente parte de la moda. Las tendencias para este año se inclinan hacia diseños versátiles que pueden adaptarse tanto al entrenamiento como a la vida diaria. La moda deportiva ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos y estilos, así como lo expresa la empresaria y dueña de la marca deportiva “Be Just You”, Nohemi Patiño.

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“Para el 2024  se está manejando mucho lo que es el tejido seamless, con un tacto más suave y mayor elasticidad gracias a su estructura sin costuras. Esta es una tela ligera con tejidos naturales, que mejoran aún más la transpiración e incorpora el control de abdomen. Se puede apreciar que vienen en furor también las pretinas altas y anchas. Además, en cuanto a colores, los unicolor serán los conjuntos predilectos, los estampados ya han pasado un poco de moda, aunque, se siguen utilizando dependiendo del gusto de cada mujer y de su cuerpo”.

Puntualizó Nohemi.

La comodidad sigue siendo una prioridad, pero ahora se combina con elementos de moda que reflejan las últimas tendencias. La tecnología también desempeña un papel importante, con telas transpirables, elásticas y resistentes que permiten un mejor rendimiento durante el ejercicio.

La ropa deportiva ha evolucionado más allá de su propósito inicial, convirtiéndose en una parte esencial del armario moderno y un símbolo de estilo activo y saludable.

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Cali se viste de cultura con la semana del teatro: Esta es la programación

Ya inició la semana del teatro Ipeciano que se celebra hasta este 23 de marzo en diferentes puntos de la ciudad, donde Cali se viste de cultura y conmemora el Día Internacional del teatro.

Cali se viste de cultura con la semana del teatro: Esta es la programación
IPC.

Ya inició la semana del teatro Ipeciano que se celebra hasta este 23 de marzo en diferentes puntos de la ciudad, donde Cali se viste de cultura y conmemora el Día Internacional del teatro.

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En el marco de la celebración del Día Internacional del Teatro que se festeja el 27 de marzo, la ciudad de Cali se prepara para conmemorar esta importante fecha con una semana llena de eventos teatrales organizados por el Instituto Popular de Cultura.

Una celebración que no solo destaca la riqueza cultural de la ciudad, sino que también honra la contribución del teatro en sociedad y su capacidad para inspirar, entretener y llevar al público a reflexiones profundas.

La Semana del Teatro Ipeciano, que se lleva a cabo del 18 al 23 de marzo, contará con una variada programación que incluirá obras teatrales, talleres, charlas y encuentros con artistas locales e internacionales. Desde obras clásicas hasta producciones contemporáneas, la diversidad de propuestas garantiza que haya algo para todos los amantes del teatro.

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IPC.

Donde se presentan obras como: “Nuestro pueblo” Escuela de teatro IPC y “Rosas” grupo borondo teatro.

Otras de sus actividades están los talleres que brindan herramientas para la actuación, cómo:

  • Hacer y decir ‘produciendo sentido’, taller de teatro comunitario.
  • Taller ‘El cuento de llevar un cuento al teatro’.

Cada una de estas actividades más que una celebración es un tributo al poder transformador del teatro y su capacidad de unir personas, inspirar el cambio y enriquecer culturas.

IPC.

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