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En fotos: Pasarela Pacífico Bioseguro – Moda Étnica

Moda al servicio de la Bioseguridad y la Vida

En fotos: Pasarela Pacífico Bioseguro – Moda Étnica

Moda al servicio de la Bioseguridad y la Vida

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Definitivamente la industria de la moda y el diseño se adapta para todas las épocas, tendencias y necesidades.  Y aunque todavía no nos acostumbramos del todo al uso del tapabocas, caretas faciales, cofias, pañuelos y estolas como accesorios de bioseguridad, en el Valle del Cauca; un grupo de diseñadores le apuesta a este competido y creciente campo, como parte de las acciones para contener el cóvid 19.

Como una estrategia para generar conciencia frente a la importancia de usar este tipo de elementos de protección, los creadores vallecaucanos, Aydé Nieto López, Edgar Valencia, Hasleidy Tascón, Kelly Jojana Isajar, Rosario Córdoba y Alejandro Alzate, presentarán sus propuestas en la Pasarela Pacífico Bioseguro “Moda Étnica”, a fin de aportar a la recuperación de la economía local, afectada por la pandemia.

“Que los diseñadores de vestuario, calzado y accesorios, den a conocer su interpretación de las tendencias mundiales de la industria, es muy importante para la ciudad y la región; pues sectores como el hotelero, gastronómico, recreacional y comercial, requieren estar a la vanguardia ante las corrientes turísticas nacionales e internacionales, que gradualmente llegarán a Cali”, indicó el Secretario Distrital de Turismo, Carlos Alberto Martínez Noguera, quien estará en el evento, acompañado de operadores turísticos.

Los diseñadores y diseñadoras como Ayde Nieto López, diseñadora de modas desde los 15 años, hoy en día con su emprendimiento ‘Carvani Arte para Lucir’, se enfoca en combinar la moda con el arte y la conservación, plasmando en sus prendas flora y fauna colombiana, haciendo que cada elemento sea además una herramienta educativa.  A raíz de la pandemia del Covid 19, integró los tapabocas y otras prendas a sus colecciones pintadas a mano.

Rosario Córdoba, diseñadora de la marca de vestidos de baño ‘Papaya’, empresa caleña con más de 25 años de tradición en el mercado. Su línea líder son los trajes de baño y ropa deportiva para dama, que garantiza la comodidad en los momentos de diversión y placer.  Maneja tallas grandes, buscando cubrir cada detalle del cuerpo femenino. Cuenta con puntos de venta en cinco centros comerciales. Con la pandemia han fortalecido el canal de las ventas virtuales haciendo envíos tanto a nivel local como a nivel nacional.

Kelly Johana Isajar Zamora, de la marca ‘K Isajar’, diseñadora de modas egresada de la Fundación Academia de Dibujo Profesional con diplomado en diseño de calzado.  Nacida en Jamundi Valle y criada en el corregimiento de Robles Valle.  Le gusta expresar lo que siente a través de sus diseños,  porque la Moda además de crear tendencia es una forma de expresión corporal y cultural. Trabaja la línea de vestuario y accesorios femeninos.  La idea es rescatar la historia de nuestros antepasados de las tribus africanas,  contando y recreando historias a través  de una prenda. Sus diseños combinan la tendencia de moda actual y ancestral,  con la fusión de algunos materiales ecológicos, reciclados e inusuales. Debido a la pandemia del covid-19 ha contribuido creando tapabocas para el cuidado personal y bolsas multiuso exclusivas que nos ayudan para evitar el consumo masivo de la bolsa plástica.

Edgar Valencia de la marca ‘EV’ creada el 09 de junio de 2019, lanzando su primer colección Génesis (inicio), Una marca 100% Jamundeña, con la exclusividad que una prenda es única en su talla, Inicialmente eran prendas para caballero. Pretende vestir a personas actuales con prendas frescas desde playeras a ejecutivas.  

Hasleydy Tascón, diseñadora de modas, nacida en Jamundí – Valle, con 15 años de experiencia en la industria de la moda, de ellos, cinco en el área de diseño , enfocado a una mujer actual y moderna, que le guste la explosión de color, lo versátil y cómodo , que se sienta bella con diseños prácticos y sencillos. Para ella es su primera pasarela en público, con la mentalidad de impactar en el gusto de las vallecaucanas.  Este año 2020 que ha sido de muchas lecciones y enseñanzas, pero con el apoyo de su familia ha salido adelante.

Alejandro Alzate. Diseñador de modas caleño, egresado de la Academia de Comfandi, enfocado en diseños de alta costura, que realzan la feminidad de la mujer. En su trayectoria ha participado en certámenes como Expo-Moda de Palmira, el Reality ‘La Aguja de Oro’, en el Salón de Nuevos Creadores de Comfandi e invitado a los certámenes Miss Earth Aire Colombia y Miss Turism Word. En su colección ‘Cápsula Riquezas’, se inspira en las líneas arquitectónicas de la urbe vallecaucano, para presentar trazados  estilizados  y elegantes para la mujer de hoy.

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La Ecoferia del Río expondrá la moda de manera sostenible en Cali

La Ecoferia del Río es una iniciativa que demuestra que la moda y la belleza también pueden ser eco-sostenibles.

La Ecoferia del Río es una iniciativa que demuestra que la moda y la belleza también pueden ser eco-sostenibles.

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Ecoferia del Río es una iniciativa de 20 mujeres emprendedoras de Cali que, esperan con este evento, demostrar que la moda y la belleza también pueden ser eco-sostenibles y así aportar a la reactivación económica de la ciudad.

Por lo tanto, el domingo 17 de octubre en el Teatrino del Río, se realizará el evento donde estarán ofreciendo prendas usadas y productos sostenibles. La cita donde estarán ubicadas las exposiciones de los 20 emprendimientos será en la Avenida 1 Norte #4n-30.  

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“Somos unas chicas que, queremos ganar independencia económica; y que estamos apostándole a ser más independientes, a ser más creativas y a desarrollar nuestro potencial”.

Vera Luz Ramírez, coordinadora de la Ecoferia del Río.

De acuerdo con colaboradores de la Feria, el horario va a ser de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; también, será entrada libre, va a haber música, y podrá ser un encuentro familiar donde se incluyen las mascotas.

“Necesitamos que las personas vengan a apoyarnos, porque de esta forma estamos reactivando la economía; así como también lugares de la ciudad de Cali que anteriormente estaban olvidados y ahora podrán ser disfrutados en familia”, comentó Vera Luz.

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Moda ecosostenible

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá, “el sobreconsumo de moda últimamente se ha convertido en furor con el llamado Fast Fashion o pronta moda”; es decir, la producción continua de productos que vayan acordes con las tendencias del mundo es lo que está de moda.

Lea también: En Cali se escogerá la reina trans de Colombia

De acuerdo con cifras de organizaciones ambientalistas, el 70% de las aguas dulces de China están contaminadas por residuos de la industria de la moda. Un ejemplo idóneo sería el río Qiantang, un lugar teñido de diversos colores en el recorrido del año dependiendo de las inclinaciones de la moda.

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“En la pronta moda los procesos son más fáciles y más rápidos, pero también son más contaminantes. Además, están ligados con un montón de cosas que no es solamente la contaminación, sino la esclavitud moderna. Es decir, el trabajo en menores de edad y el reclutamiento de personas en condiciones infrahumanas; todo para poder cumplir esa meta de que la ropa sea muy barata”, explicó a El Heraldo Franklin Ramos, maquillador y asesor de imagen de celebridades.

El consumo consciente de moda, actualmente, es la mejor opción para ayudar al planeta. Parte de esa conciencia está en comprar productos usados o que sean solidarios con el medio ambiente. La Ecoferia del Río en Cali le apuesta a esa alternativa responsable.

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En Cali se escogerá la reina trans de Colombia

Este certamen que se realiza en el Hotel Metrópolis Plaza, busca reivindicar a esta población y generar un espíritu de respeto y sana convivencia. Representantes de diferentes regiones llegaron a la ciudad para participar en el reinado de la belleza trans.

Este certamen que se realiza en el Hotel Metrópolis Plaza, busca reivindicar a esta población y generar un espíritu de respeto y sana convivencia. Representantes de diferentes regiones llegaron a la ciudad para participar en el reinado de la belleza trans.

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Colombia es un país de reinados, eso ya lo sabemos. Pero hay algunos de estos eventos que tienen un propósito superior a simplemente resaltar el valor subjetivo de la belleza. Diversidad, respeto, comprensión, amor al prójimo esos son los valores que quiere rescatar el VI reinado de belleza trans que se realiza por estos días en la capital del Valle.

Noticia del día: Conozca los detalles detrás del nuevo estreno de Adele: 'Easy on me'

Tico González es su director y explica que la iniciativa arrancó hace once años, con el propósito de visibilizar a esta población y resaltar sus potencialidades sin caer en burlas o agresiones.

María Camila Muñoz es una joven huilense y es la actual reina trans de Colombia. Ella solo pide respeto por sus compañeras y que el certamen sea la oportunidad de que caigan muchos prejuicios y violencias que acusan a la comunidad trans en el país.

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Para estas chicas trans el reinado es una oportunidad de ser valoradas, respetadas y no señaladas por quienes aún se niegan a ver en la diversidad y el respeto por la diferencia, una oportunidad de construir un país donde quepamos todos sin exclusiones.

Por eso, Sheila Sofía Martínez, la representante del Magdalena, lo más importante es que los colombianos entiendan que estos certámenes buscan ante todo generar una apertura mental y que quienes aún conservan prejuicios de género se den una oportunidad de respetarlas y valorarlas como seres humanos.

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Conozca los detalles detrás del nuevo estreno de Adele: 'Easy on me'

La cantante reveló que, con la intención de continuar sanando heridas del pasado, el disco hace parte de una explicación sobre su divorcio a su hijo Angelo, quien, en palabras de la artista, fue "infeliz" durante el proceso de separación de sus padres.

Conozca los detalles detrás del nuevo estreno de Adele: 'Easy on me'
Instagram de Adele (@adele)

La cantante reveló que, con la intención de continuar sanando heridas del pasado, el disco hace parte de una explicación sobre su divorcio a su hijo Angelo, quien, en palabras de la artista, fue "infeliz" durante el proceso de separación de sus padres.

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Este viernes, 15 de octubre, Adele está de regreso con ‘Easy on me’, el primer sencillo de su álbum ‘30’. A lo largo de la jornada más de 30 mil usuarios estuvieron a la espera del estreno de la canción.

Con tan solo dos horas de su estreno, la canción ha obtenido más de tres millones de visualizaciones y más de 60 mil comentarios.

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 “Adele te lleva a otro mundo. Es una de las voces más hermosas. Escucho su voz y no entiendo el idioma, pero siempre la he amado, desde hace 11 años. Veo el video desde mi país, Syria”, es uno de los comentarios hechos por sus seguidores.

La cantautora pasó alrededor de cinco años fuera de la industria musical y este mes, por medio de una publicación en Instagram, anunció su regreso. La tan esperada noticia se publicó junto con una nota que explicaba cómo finalmente se sentía lista para lanzar su música.

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Adele esperó el momento adecuado para continuar su carrera, puesto que “nunca se había sentido más tranquila”, luego de su divorcio de Simon Konecki.

 “No hay oro en este río que me he estado lavando las manos por siempre. Sé que hay esperanza en estas aguas, pero no me atrevo a nadar”, es parte de la letra de la primera estrofa. Esto es parte de todo lo que sintió cuando, para ella, todo se vino abajo en su vida.

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El reflejo de Adele en su álbum

En declaraciones con Vogue, en su primera entrevista en cinco años, Adele confesó que espera que su nuevo álbum ayude a su hijo Angelo en un futuro; esto debido a que canta sobre su divorcio. Por lo que, según la cantante, el niño tendrá las herramientas para comprender lo que sucedió con su padre.

“Sentí que quería explicarle, a través de este disco, cuando tenga 20 o 30 años, quién soy y por qué elegí voluntariamente desmantelar su vida entera en la búsqueda de mi propia felicidad”, explicó la exitosa artista. “A veces lo hacía realmente infeliz. Y esa es una herida real para mí que no sé si alguna vez podré sanar”, agregó.

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El recorrido temporal de la cantante es minúsculo a comparación de todos los premios y nominaciones que ha tenido a lo largo de su carrera musical. Entre los premios más importantes, Adele tiene 15 Grammys, un Oscar y tres discos.

Así mismo, a manera de dato curioso, los primeros trabajos de su carrera fueron nombrados en función de la edad que tenía; por lo cual, en su evolución creativa lanzó ’19’ en 2008, ‘21’ en 2011, ‘25’ en 2015 y, ahora, ‘30’ en su entreno este 2021.

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