Icono del sitio

Delirio 'De vuelta al ritmo' con el Festival Petronio Álvarez

Delirio 'De vuelta al ritmo' con el Festival Petronio Álvarez

Especial para 90minutos.co

'De vuelta al ritmo' es el show que ha llevado a Delirio de regreso a las pistas este 2022 y continúa con cuatro momentos:

'El origen', es ese que marca la herencia africana y que pervive en el ritmo que corre por las venas; 'La Cali de ayer', la que enseñó a bailar con una velocidad única, el estilo de baile que identifica a los caleños en el mundo; 'Fiebre de viernes por la noche', en la que se evocan los años 70 y 80; y por último, 'Ecuación y descarga' un espacio donde el público se vuelve protagonista.

En esta oportunidad, Delirio se viste de Pacífico, en una previa al Festival Petronio Álvarez.

Artículo relacionado

Delirio siempre ha encontrado su inspiración y motor en las raíces de la cultura. Ahora, en este viaje de 16 años de promocionar la cultura popular y la identidad festiva de la región; el Pacífico colombiano ha sido el derrotero de orgullo y ritmo; con obras como Orula, Bombo, Vaivén y el Chachachá del diluvio, se ha resaltado la potencia de la sangre negra, de los sabores y saberes del litoral que es fuente de todo honor y arte.

El show de la Carpa Delirio Banco de Occidente, este viernes 29 de julio se hará en homenaje al Pacífico Colombiano, resaltando la magia del litoral a través de la música de Esteban Copete; quien deleitará con los sonidos de la marimba, la alegría y el baile de la agrupación Cañaflecha; la creatividad, el glamour y la moda del pacífico.

Lea también: MEK ABM, la mente maestra detrás de los grandes artistas del género urbano

Además, también se resaltará el glamour y la moda del Pacífico con la muestra de algunos diseñadores como Nia Murillo, Consuelo Cruz, Alma Paredes y Noyra Arrecha, Esteban África, Hugo Revelo y Jofer de Jara.

Por los cimientos de esta Carpa, por la venas de este colectivo, por el centro de nuestra inspiración, corre el ritmo, la sabiduría; el honor y la dignidad de nuestro litoral, ese que nos trae alegría cada año gracias al Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Por eso este viernes 29 de julio vamos a prender los motores del sabor en la Carpa Delirio para darle la bienvenida a la magnificencia de nuestras costas.

Luz Adriana Latorre, directora de Delirio.

La apertura de puertas es desde las 7:00 p.m.; el inicio del show es a las 9:00 p.m. hasta las 2:00 a.m. que finaliza el evento.

Artículo relacionado

Boletería por persona en tres localidades: $140.000 - $210.000 y $250.000. Descuentos del 25% con tarjetas débito y crédito del Banco de Occidente. 25% socios Club Selecta.

Informes de boletería a través de WhastApp: 3103716591 o a través de TuBoleta.

Lugar: Carpa Delirio - Contiguo al Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Delirio recibe con alegría el reconocimiento a la Salsa Caleña, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

En el Complejo Cultural Delirio, están felices por el reconocimiento del Complejo Musical y Dancístico de la Salsa Caleña como Patrimonio Cultural Inmaterial de los colombianos.

Le puede interesar: ¿Hamburguesa de sancocho? Esta preparación ha causado polémica en redes sociales

Desde hace 16 años Delirio se ha inspirado en Cali y en Colombia para conmocionar los sentidos desde la salsa, el circo y la orquesta, en un espacio único donde los asistentes se sienten protagonistas y se convierten en el cuarto componente de su ecuación que ya ha viajado a 21 países y la han disfrutado más de 620 mil personas presencialmente y unas 200 mil de manera virtual.

Ahora la tarea de todos es aterrizar los componentes para garantizar la conservación patrimonial de la salsa en el tiempo. Y en esta tarea estamos y hemos estado siempre comprometidos desde Delirio, pues somos conscientes de la importancia que tiene esta manifestación cultural en nuestra identidad, como imán de turismo, de nuestra economía y como generador de procesos de cohesión social.

Agregó Luz Adriana Latorre, directora de la Fundación Delirio.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: