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Con éxito se realizó el 'Homens Week 2022'

Con éxito se realizó el 'Homens Week 2022'

Foto: Andrés Anfassa - @anfassa

Por: Germán Idárraga

La Cámara de la Moda Vallecaucana, en alianza con el Hotel Marriott Cali, realizó la primera edición de ‘Homens Week’ el pasado 2 y 3 de diciembre. Con el propósito de visibilizar el talento colombiano, contribuir a la reactivación económica del sector hotelero y potencializar el sector textil, nace este evento especializado en moda masculina en la Sultana del Valle. La programación tuvo lugar en las instalaciones del mencionado hotel, en donde hubo zonas de experiencia, festival de DJs, stands de exhibición y ventas e impactantes pasarelas con diseños que cautivaron a muchos.

En el primer día del evento se pudieron apreciar las colecciones de tres diseñadores. El primero de ellos fue Christian Colorado. Sus diseños transgresores y diferentes han tenido un gran impacto dentro del mundo de la moda masculina. Suele combinar materiales de alto contraste y colores neutros. Actualmente es uno de los diseñadores con mayor reconocimiento a nivel nacional y muy buena proyección en el exterior. Le gusta transmitir mensajes políticos con sus diseños, por lo que suele trabajar con personas trans y no binarias, entre otros miembros de la comunidad LGBTIQ+.

Por su parte, Guio Di Colombia, presentó su colección de línea genderless (sin género) llamada ‘Euphoria’, la cual está compuesta por gabanes, chaquetas, caftanes, pullovers y cardigans desarrollados en bases textiles como el denim y el algodón, además de sintéticos trabajados con técnicas de lavandería y con brocados en pedrería y bordados en diversas técnicas. En sus diseños predominan las siluetas oversize y una mezcla de colores y materiales muy kitsch.

“Para esta colección quise fusionar colores como el navy, el rosa y el verde, pues estas son tonalidades poco comunes en las pasarelas”, comentó Guio.

Foto: Andrés Anfassa - @anfassa

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El diseñador Juan Miclott sorprendió con una colección que contiene líneas envolventes y siluetas orgánicas que abrazan, texturas que se convierten en caricias con cada movimiento, cortes y superposición de capas abstractas. Esta colección es la figuración de una cotidianidad cargada de sentires, pesares y certezas; una narrativa biográfica que, a nombre propio, quiere celebrar la unicidad del tiempo y el gozo de estar vivos. Sobre el ADN de la marca, el diseñador dijo lo siguiente:

“Miclott es sinónimo de balance y atemporalidad. Sus diseños pueden ser usados con mucha versatilidad, por lo que pueden ser fácilmente incorporados al estilo personal”.

Foto: Ramiro Rayo - @ramirorayoph

Ya en el segundo día del evento, la diseñadora Samara Wells presentó una colección de sastrería en lino y paños en lana italiana, sedas, tejidos, algodones y estampados con dibujos en acuarela, una técnica con la que esta creadora impregna cada diseño. Una mezcla perfecta de siluetas, texturas y colores que juntos transportaron a los asistentes a un sinfín de lugares.

Asimismo, Cosa Nostra, una nueva marca de línea masculina que llega al mercado nacional e internacional, tuvo pasarela presentando prendas desarrolladas en tejidos de punto y algodones perchados, así como técnicas de bordados y estampados de última tendencia. Esta nueva colección incluye hoodies, t-shirts, busos, sudaderas, joggers, pantalones formales y pantalonetas playeras.

Otro de los diseñadores que cautivó en el segundo día del evento fue Aldrin Ayuso, quien a través de sus prendas refleja ambigüedad, color, glam, muchos brillos y un complejo trabajo artesanal que se aprecia en cada diseño; intentando mostrar una ruptura de lo establecido, una ecualización de géneros y una pérdida del miedo, todo sin alejarse de la elegancia.

Para el cierre, la reconocida diseñadora Lina Cantillo, experta en moda masculina, presentó una colección con siluetas retro y hombres engalanados por su arte sartorial, a través de lo que fue una mirada a sus orígenes, un homenaje a sus ancestros.

“La colección se llama ‘Herencias’, y está inspirada en mi familia, en la llegada de mis ancestros a Colombia desde Medio Oriente, quienes llegaron al país vendiendo textiles y botones, lo que me lleva a pensar que definitivamente en el ADN quedan impregnadas las historias de nuestros antecesores. Esta es una colección de vacaciones con una paleta de colores muy suave y textiles muy livianos”, expresó la diseñadora.

Foto: Ramiro Rayo - @ramirorayoph

Con la realización de ‘Homens Week 2022’, una vez más la ciudad fue protagonista de grandes eventos que le apuestan al fortalecimiento del sistema moda, sector que ha logrado una gran reactivación económica tras la pandemia del Covid-19. 

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