Icono del sitio

Colombiatex 2020 con sentido ecológico a la sotenibilidad del textil

Colombiatex 2020 con sentido ecológico a la sotenibilidad del textil

El segundo día de Colombiatex el eje estratégico de la Feria y atractivo se encuentra la Ruta de la Sostenibilidad Ambiental, una iniciativa de Inexmoda y Diana Osorio, gestora  social de Medellín,  destaco los procesos y nuevos modelos  que vienen desarrollando las botellas para hacer de nuevo con ellas materias primas, otra donde las botellas se convierten en fibras.

A su vez,  procesos desde la concepción del producto la nueva  la propuesta de valor es la la fibra más importante en la producción textil y su aporte al desarrollo e innovación en los procesos y en el cuidado del medio ambiente. ahora reciclan mas que nunca sus materiales en sus diferentes procesos y se trabaja permanentemente en la recuperación de fibras y retazos de telas para volverlas a utilizar.

En cuanto a las propuestas en tecnología, se presentaron muchos avances en temáticas como maquinaria y materiales inteligentes, acordes a las necesidades de los consumidores actuales para nuevos estilos en todo lo relacionado al denim. Tambien esta impresión con tinta neón o fluorescente, básicamente porque surge como una necesidad de mercado en prendas deportivas. ademas con estas nuevas tecnologías se quiere  conseguir  la total deshidratación y desintoxicación de la industria del jean con cero agua y cero vertedero con nuevo reto , donde permite obtener el mejor rendimiento con respecto a la productividad.