Entretenimiento

Candidatas al Reinado Panamericano en la Feria de Cali

Cali les abre los abrazos a las 16 candidatas que participarán en el Reinado Panamericano de la Caña de Azúcar que se realizará en el marco de la Feria de Cali 2012. Las culturas y los estilos de vida del continente americano  estará representado por las candidatas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, […]

Candidatas al Reinado Panamericano en la Feria de Cali

Cali les abre los abrazos a las 16 candidatas que participarán en el Reinado Panamericano de la Caña de Azúcar que se realizará en el marco de la Feria de Cali 2012. Las culturas y los estilos de vida del continente americano  estará representado por las candidatas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, […]

Compartir

Cali les abre los abrazos a las 16 candidatas que participarán en el Reinado Panamericano de la Caña de Azúcar que se realizará en el marco de la Feria de Cali 2012. Las culturas y los estilos de vida del continente americano  estará representado por las candidatas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Republica Dominicana y Venezuela.

El Comité de Belleza del Valle, Combelleza y la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos, Corfecali se unieron para devolverle a la capital vallecaucana una tradición que inició desde 1959, tradición que refuerza y promociona turísticamente las fiestas decembrinas mediante la belleza y resaltando la importancia de la caña de azúcar como pilar de la economía vallecaucana.

El 25 de diciembre llegarán las candidatas para dar inicio a la programación oficial que culminará el 29 del mismo mes con la ceremonia de elección y coronación que será en el teatro al aire libre Los Cristales a las 7:00 p.m. y lo transmitirá el Canal Regional Telepacífico.

Algunas de las reinas que vienen ya estuvieron o estarán concursando en importantes reinados como Miss Mundo,  Miss Universo y Miss Internacional.

La soberana de la belleza panamericana recibirá premio en dólares y varios regalos de patrocinadores además de las mejores experiencias y recuerdas de las mejores cosas positivas de Santiago de Cali.

Las reinas que arriben a la ciudad antes de las 11:00 a.m. participaran en el Salsodromo junto a la Señorita Colombia 2012, Lucia Aldana. Abrirán la Cabalgata, desfilaran en vestido de baño que tendrá lugar en las Piscinas Panamericanas Hernando Botero O´byrne, además participarán del Desfile de Carnaval.

Perfiles de las candidatas

Señorita Argentina: Georgina Barale Callieri. Nació en Las Varillas (Córdoba), el 23 de enero de 1993. Tiene 19 años. Estudia segundo año de Industrias Alimentarias en la Universidad Tecnológica de Córdoba. Tiene ojos de color café claro, piel blanca, cabello castaño y mide 1 metro con 70 centímetros.

Señorita Bolivia: Yohana Paola Vaca Guzmán. Nació en Santa Cruz de la Sierra, el 29 de julio de 1987. Tiene 25 años. Es graduada en licenciatura en ingeniería comercial de la Universidad Privada Cumbre. Tiene ojos negros, piel trigueña y cabello negro. Mide 1,76 metros.

Señorita Brasil: Juliane Késsia Rocha. Nació en Belo Horizonte, el 8 de agosto de 1987. Tiene 25 años. Graduada en educación física de Unincor, en el año 2007. Tiene ojos cafés, piel trigueña y cabello castaño. Mide 1 metro con 70 centímetros.

Señorita Chile: Gabriela Belén Gatica Robles. Nació en Santiago, el 13 de junio de 1991. Tiene 21 años. Actualmente, estudia primer año de odontología en la Universidad Autónoma de Chile. Sus ojos son color café, piel trigueña, cabello castaño y mide 1 metro con 80 centímetros.

Señorita Colombia: Margarita María Peralta Tovar. Nació en Villavicencio, el 28 de junio de 1994. Tiene 18 años. Se graduó de bachiller del Colegio Retos de Bogotá este año. Actualmente ess la Primera Princesa Nacional de la Belleza. Sus ojos son color miel, piel blanca, cabello rubio y mide 1 metro con 71 centímetros.

Señorita Cuba: Yaneysis de la Caridad Álvarez Herr. Nació en La Habana, el 20 de noviembre de 1991. Tiene 21 años. Estudia último año de enfermería en la Universidad Nacional de Florida, en Miami. Ojos color café, piel blanca, cabello castaño. Mide 1 metro con 71 centímetros.

Señorita Ecuador: Erika Jessenia Guerrero Mejía. Nació en Guayaquil, el 26 de julio de 1990. Tiene 22 años. Estudia segundo semestre de Mercadotecnia en el Tecnológico Suramericano de Guayaquil. Ojos color café, piel canela, cabello castaño y mide 1 metro con 71 centímetros.

Señorita El Salvador: Brenda Yamilet Contreras García. Nació en San Salvador, el 22 de septiembre de 1993. Tiene 19 años. Estudia segundo año de licenciatura en administración de empresas, en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Sus ojos son de color café, cabello castaño, piel blanca y mide 1 metro con 73 centímetros.

Señorita Guatemala: María Jimena Mansilla Wever. Nació en Ciudad de Guatemala, el 29 de junio de 1990. Tiene 22 años. Estudia último semestre de licenciatura en diseño de ambiente en la Universidad del Istmo. Ojos color café, cabello castaño, piel blanca y mide 1 metro con 72 centímetros.

Señorita Honduras: Ingrid López Castillo. Nació en Santa Bárbara, el 22 de agosto de 1987. Tiene 25 años. Se graduó de odontología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras este año. Ojos color café, cabello castaño, piel blanca y mide 1 metro con 71 centímetros.

Señorita México: Natalia Sánchez Díaz. Nació en la Riviera Maya, estado de Quintana Roo, el 19 de enero de 1992. Tiene 20 años. Estudia primer semestre de licenciatura en psicología educativa en la Universidad Metropolitana de Guadalajara. Es modelo profesional y educadora. Ojos color café, cabello rubio oscuro, piel trigueña y mide 1 metro con 80 centímetros.

Señorita Panamá: Lidia Elena McNulty Espino. Nació en Panamá, el 25 de septiembre de 1989. Tiene 23 años. Estudia tercer año de mercadeo y publicidad en la Universidad de Panamá. Color de ojos café, cabello castaño, piel blanca y mide 1 metro con 70 centímetros.

Señorita Perú: Elba Mercedes Fahsbender Merino. Nació en Lima, el 29 de diciembre de 1991. Tiene 20 años. Estudia séptimo semestre de administración de empresas en la Universidad de Piura. Ojos color café, cabello castaño, piel trigueña y mide 1 metro con 79 centímetros.

Señorita Puerto Rico: Giselle Marie Negrón Rivera. Nació en San Juan, el 12 de junio de 1988. Tiene 24 años. Se graduó en administración de empresas, con especialización en Finanzas en la Universidad de Puerto Rico. Ojos color café, cabello castaño, piel blanca y mide 1 metro con 73 centímetros.

Señorita República Dominicana: Yolenny Mora Medina. Nació en Santo Domingo, el 19 de enero de 1989. Tiene 23 años. Estudia último semestre de administración hotelera en la Universidad del Caribe de Santo Domingo. Ojos color café, cabello castaño oscuro, piel trigueña. Mide 1 metro con 71 centímetros.

Señorita Venezuela: Rocirée del Carmen Silva Fernández. Nació en Maracaibo, el 5 de diciembre de 1987. Tiene 25 años. Es bailarina profesional de danza contemporánea y licenciada en contaduría pública de la Universidad de Zulia. Color de ojos café, cabello castaño oscuro, piel canela y mide 1 metro con 78 centímetros.

 

Lee más noticias

Entretenimiento

Banda sonora de 'Encanto' ocupa el primer lugar en la lista de Billboard

La banda sonora de "Encanto" se convierte en la primera, después de dos años, en alcanzar el número 1 de Billboard tras “Frozen 2″ en 2019.

Banda sonora de 'Encanto' ocupa el primer lugar en la lista de Billboard
Especial para 90minutos.co

La banda sonora de "Encanto" se convierte en la primera, después de dos años, en alcanzar el número 1 de Billboard tras “Frozen 2″ en 2019.

Compartir

Continúan las buenas noticias para la película "Encanto" de Disney; luego de recibir el Globo de Oro a mejor película de animación; se conoció que la banda sonora ha entrado en el número 1 de la lista Billboard.

Las canciones compuestas por Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco han incrementados sus reproducciones desde el lanzamiento de la película. De esta manera, se convierte en la primera banda sonora, después de dos años, en alcanzar el número 1 de Billboard tras “Frozen 2″ en 2019.

Artículo relacionado

Ambos músicos han compuesto los ocho temas de la película -todos en español, pero también con su versión en inglés- con ritmos tradicionales y populares de la cultura colombiana como la salsa, el vallenato y la cumbia.

En este sentido, las canciones originales son: “La familia Madrigal”, “Un regalo mágico”, “En lo profundo/peso”, “No se habla de Bruno”, “Inspiración”, “Dos Oruguitas” (Sebastián Yatra), “Solo tú, Colombia” y “Mi Encanto” (Carlos Vives).

Artículo relacionado

El éxito de "Encanto"

Encanto', que se estrenó en cines el pasado 25 de noviembre y llegó a Disney+ el 24 de diciembre; cuenta la historia de los Madrigal; una familia que vive en una casa mágica escondida en las montañas de Colombia.

El domingo 5 de diciembre, la firma especializada Exhibitor Relations informó que la película ‘Encanto’ se mantuvo como la número uno en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, recaudando; más de 12,7 millones de dólares. Cabe recordar que, cinco días luego de su estreno, ‘Encanto’ recaudó más de 40 millones de dólares solo en EE. UU. y en el extranjero otros 30 millones.

Artículo relacionado

Pero los éxitos de la música de 'Encanto' no paran ahí. La pegajosa 'We don't talk about Bruno' ('No se habla de Bruno') no solo es la más escuchada en Spotify en Estados Unidos; sino que escaló hasta el número 5 de la Billboard Hot 100, la lista de los 100 sencillos más vendidos en Estados Unidos, y se convirtió en la quinta canción de una cinta de Disney en llegar al 'top 5' del escalafón, la primera desde 2014.

Otras noticias: La variante ómicron ya es la dominante en el mundo, con casi un 60 % de casos

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

'Choco', el hombre en condición de calle que celebra el cumpleaños de sus perros

La semana pasada, se hizo viral el video de un hombre en condición de calle, que le estaba celebrando el cumpleaños a uno de sus perritos en un reconocido barrio de Bucaramanga.

'Choco', el hombre en condición de calle que celebra el cumpleaños de sus perros
Foto tomada de @joseluis.matos.7906

La semana pasada, se hizo viral el video de un hombre en condición de calle, que le estaba celebrando el cumpleaños a uno de sus perritos en un reconocido barrio de Bucaramanga.

Compartir

En las redes sociales circula un video en el cual se observa a “Choco”, un hombre en condición de calle; que le celebraba el cumpleaños a uno de sus perritos en el barrio Cabecera de la capital santandereana.

El video que cuenta con más de medio millón de vistas, se puede apreciar como el dueño de los perritos, le pone un gorro de celebración a cada uno; procede a sacar una torta a la cual le coloca dos velas, todo esto mientras le canta Feliz cumpleaños; procede a soplar las velas y reparte el pastel en partes iguales para cada uno de los integrantes de esta reunión privada.

Lea también: OMS considera prematuro considerar al covid-19 como enfermedad endémica

Artículo relacionado

El perrito homenajeado se llama Shaggy y lleva cuatro años al lado de su dueño, la otra perrita se llama Nena y lleva más de una década a su lado. “El Choco”; le concedió una entrevista a El Tiempo en la cual expresa el amor tan grande que tiene por los animales y sobre todo por sus perritos.

“Ellos son mi vida, mi familia, todo. Son todo lo que tengo en la vida, no importa por lo que esté pasando” dice el protagonista del video.

Artículo relacionado

El milagro de Choco

José Luis Matos, más conocido como El Choco, nació hace 25 años en el municipio de El Peñón, Bolívar y a sus 15 años quedó en condición de calle. Es amante de la música rap y de los perros como se denota en el vídeo.

En los comentarios las personas dicen que siempre lo ven paseando con sus por los barrios de Cabecera y Terrazas en función de buscarle comida a sus mascotas y mantenerlos sanos.

Artículo relacionado

Con el reconocimiento que obtuvo, su cuenta en Instagram @joseluis.matos.7906 creció llegando a más de 53.700 seguidores.

Gracias al video a José le ha cambiado la vida, pues no solamente consiguió ayudas como comida, ropa y dinero para él, sino también para sus perritos

Artículo relacionado

“Ya pude arrendar un lugar, tengo un lugar en donde por lo menos puedo recostar la cabeza que es lo más importante”, cuenta José.

Ahora espera poder tener una fundación, para ayudar a más animales en condición de calle, asimismo, espera celebrar el cumpleaños de Nena el próximo dos de noviembre.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

'Encanto', película inspirada en Colombia, fue ganadora del Globo de Oro

La cinta inspirada en Colombia y producida por Disney, se llevó el premio a mejor película animada en la 79ª edición de los Globos de Oro.

'Encanto', película inspirada en Colombia, fue ganadora del Globo de Oro
Tomada de Disney +

La cinta inspirada en Colombia y producida por Disney, se llevó el premio a mejor película animada en la 79ª edición de los Globos de Oro.

Compartir

Encanto, la primera película de Disney inspirada en Colombia obtuvo el galardón a Mejor película animada en la 79.ª edición de los Globos de Oro.

El anuncio se dio a conocer este domingo a través de las redes sociales de los Globo de Oro, ya que este año no hubo ceremonia ni transmisión.

Todo después de la decisión de NBC de cancelar la transmisión, luego de que la Hollywood Foreign Press Association, quien es la responsable de la premiación, fuera criticada ante la poca diversidad de sus miembros, e incluso, señalada por prácticas de negocio con altas faltas de ética.

Artículo relacionado

“¡Dominación de la animación! Felicitaciones @Encantomovie por recibir el #GoldenGlobe a la mejor película animada.” Cita el tuit oficial de los Golden Globes.

La cuenta oficial de la película, también se pronunció con tuit que decía "¡A celebrar! Muchas felicitaciones al elenco y al equipo de #Encanto de Disney por su #GoldenGlobe victoria a la mejor película animada!"

La película que ha sido todo un éxito en las salas de cine, cuenta la historia de Mirabel y su extraordinaria familia; los Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica situada en un pueblo maravilloso llamado Encanto.

Artículo relacionado

La magia de Encanto ha dotado a todos los miembros de la familia un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de curar... Pero se olvidó de un miembro de la familia: Mirabel. Cuando ésta descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro; decide que ella, la única Madrigal normal, podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia.

El elenco está conformado por reconocidos artistas y actores colombianos, que le dieron vida a los personajes a través de sus voces. Entre estos se destacan los cantantes Olga Lucia Vives y ‘Maluma’; además de actores como Stephanie Beatriz, María Cecilia Botero, John Leguizamo, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Carolina Gaitán, Diane Guerrero, entre otros.

Artículo relacionado

Un éxito en las salas de cine

‘Encanto’ se estrenó el pasado el 25 de noviembre en los cines y con más de 3,6 millones de espectadores; la película se convirtió en la más vista en las salas de cine de Colombia durante el año 2021.

Además, Disney se posicionó como el sello número uno en Colombia, con un total de 15 películas distribuidas y 8,3 millones de espectadores, 30% del total de personas que asistieron al cine en el año 2021.

Artículo relacionado

Número 1 de la lista Billboard.

Desde el 24 de diciembre, la cinta animada llegó a la plataforma de streaming Disney +, hecho que la convirtió en una sensación en las redes sociales gracias a su banda sonora, que se posicionó como la número 1 de la lista Billboard.

Es la primera banda sonora en alcanzar el número 1 en más de dos años, desde que Frozen II de Disney ocupó el primer lugar de la lista durante una semana, en la lista del 14 de diciembre de 2019.

Lea también: J Balvin es premiado como el artista Afro-Latino del año y despierta nueva polémica

Las canciones más populares del álbum, sin duda, han sido We don’t talk about Bruno (No se habla de Bruno) y Surface Pressure (En lo profundo), quienes han ido escalando puestos en la lista Billboard en las últimas semanas.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: