Icono del sitio

El cáncer venció a la voz principal de la banda española Jarabe de Palo

El cáncer venció a la voz principal de la banda española Jarabe de Palo

El líder de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, que se hizo popular con canciones como “depende” o “La flaca”, murió este martes, debido al cáncer que padecía desde hace años, según lo anunciado por su familia en un comunicado.

"La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015", se lee en el comunicado, que fue divulgado a través de las redes sociales de la banda.

Donés había anunciado, hace dos meses, su regreso a la música. “Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto (...) vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso”, decía una canción interpretada junto a una guitarra.

El artista fue diagnosticado, en 2015, con cáncer de colón, lo que obligó a suspender su gira por Estados Unidos y Suramérica.

Aunque el año siguiente anunció haberse recuperado, el tumor reapareció a comienzos del 2017, lo que no impidió a la banda española lanzar el álbum recopilatorio “50 palos”, con una canción inédita y presentarlo en una gira internacional culminada en diciembre de 2018.

Después de esto, en enero de 2019, Donés anunció que interrumpiría sus más de 20 años de carrera para dedicarse a otras cosas y, desde entonces, despareció de la vida pública y de las redes sociales.

Esto sólo se interrumpió en diciembre, para dar dos conciertos benéficos en Barcelona con los que se recaudaron 250.000 euros para el servicio de oncología de un hospital de la ciudad.

Otras noticias:

https://90minutos.co/a-punto-superarse-7-millones-casos-covid-08-06-2020/