Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Burger Master 2024: Los sabores más exóticos

Burger Master 2024: Los sabores más exóticos

Tomado de Unsplash.

Con creatividad y nuevos sabores se vive del 29 de abril hasta el 5 de mayo, uno de los festivales de hamburguesas más tradicionales de Cali y toda Colombia.

Entre las burgers más destacadas e innovadoras de Cali resaltaron la tokyo, la Juan Daniel’s y la Master session:

-La Tokyo (NK Burger)

Resalta por su salsa japonesa, mayonesa cítrica y su queso mozzarella apanado en panko, representando así una mezcla de sabores asiáticos.

-La Juan Daniel’s (El Gringo)

 Sus creadores la describen como una combinación entre un campesino colombiano y un gringo, donde el elemento protagonista es el bacon de café colombiano y Jack Daniel’s.

-La Master session (Brazz Burger)

Es un homenaje a la alta cocina argentina con el ingrediente protagonista que es el queso provoleta.

Lea también: Estrenos de series y películas en plataformas (Netflix,Disney+, etc.)

Visión del festival

Los comensales y propietarios de los restaurantes resaltaron cómo este Festival ha sido una gran plataforma para la activación económica de la ciudad y de todo el país. Hasta el momento, el reporte en las redes oficiales del evento indica que ya van más de 1 millón de hamburguesas servidas en todo el país, es decir, alrededor de 24 mil millones de pesos.

Este evento culinario presenta una variedad de hamburguesas de diferentes restaurantes en más de 21 ciudades. El costo de una hamburguesa es de $18,000, sin incluir los acompañamientos como papas fritas y bebidas. La competencia involucra a más de 105 revisores que certifican las mejores hamburguesas del país, con el objetivo de determinar a los mejores competidores para este año.

El evento tiene como objetivo apoyar a la industria de restaurantes al promover a los establecimientos participantes y generar una importante actividad económica. La meta para este 2024 es vender alrededor de 1.5 millones de hamburguesas y alcanzar ventas por más de 40 mil millones de pesos, con un enfoque en ayudar a los restaurantes a crecer después del evento. Los nuevos competidores, que típicamente comprenden al menos el 35% de los participantes, aportan ofertas de hamburguesas frescas y creativas a la competencia.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil