Entretenimiento

Andrea Serna: Un ícono de la televisión colombiana

La trayectoria de la talentosa presentadora ha dejado una huella en la industria del entretenimiento.

Andrea Serna: Un ícono de la televisión colombiana
@andreasernafotos

La trayectoria de la talentosa presentadora ha dejado una huella en la industria del entretenimiento.

Compartir

Andrea Serna es una de las presentadoras más reconocidas por los colombianos. Debido a su trayectoria tan amplia en el mundo del entretenimiento.

Nacida en el municipio de Aranzazu, en el departamento de Caldas; su camino la llevó a Cali, donde vivió hasta los 19 años.

Aunque sus estudios iniciales estuvieron marcados por el mercadeo y la publicidad, pronto descubrió su verdadera pasión: la comunicación. Desde entonces, su vida profesional ha sido un torbellino de éxitos en el mundo de la televisión.

Lea también: ¿Por qué gustan los 'reality show'? Estos serían algunos motivos

Trayectoria de Andrea Serna

Su debut en las pantallas se dio en el programa "La Selección". Este fue solo el comienzo de una gran carrera. Andrea se unió al equipo de conductores de "No me lo cambie", un programa que cautivó a la audiencia con su frescura y dinamismo. Su carisma la llevó a convertirse en la presentadora estelar de "La Sobremesa", el segmento de entretenimiento del Noticiero Nacional, transmitido de lunes a viernes al mediodía.

El año 1999 se unió al Canal RCN. Allí, inició con "Andrea al Extremo" los fines de semana, conquistando a miles de espectadores. Desde sus inicios en este canal, Serna se destacó como conductora de "Comandos" y luego tomó las riendas del segmento de entretenimiento de lunes a viernes al mediodía.

El año 2003 trajo consigo un nuevo capítulo en su vida profesional. En este año, Andrea se convirtió en la presentadora estrella del Canal RCN, encabezando los programas de la emisión del mediodía y también a las siete de la noche.

Por lo tanto, su versatilidad la llevó a cubrir eventos como Miss Universo en destinos como Panamá, Puerto Rico y Tailandia; hasta la Semana de la Moda en Milán, y las ferias como Colombiamoda, Colombiatex, Cali Exposhow, y las celebraciones más importantes del país.

En el año 2005, Andrea Serna asumió un nuevo desafío al convertirse en la conductora de "El Factor X", un programa que cautivó a la audiencia con su búsqueda de talento. Su éxito en este programa la llevó a presentar dos temporadas de "El Jugador" y una de "Se Busca Intérprete".

Desde el año 2007, Andrea ha sido una de las presentadoras destacadas del Concurso Nacional de Belleza. En el año 2008, Andrea amplió sus horizontes al lado del argentino Iván de Pineda en una serie de doce especiales sobre Colombia titulada "Destino Fox Sports".

Su paso de RCN a Caracol Televisión

Desde 2012, fue la presentadora de Protagonistas de Nuestra Tele. Durante tres años recorrió diversos países grabando el programa Entrevista Andrea. Para 2017 y después 18 años de trabajar en RCN, se despidió del canal para encaminarse con nuevos proyectos.

Posteriormente, en 2023, reveló que decidió alejarse un poco de los medios. No obstante, ​en 2018, Andrea comienza en el Canal Caracol Televisión en The Wall. Luego, en 2019, presentó La Agencia. En ese mismo año, condujo el Desafío.​

En 2020, presentó Colombia cuida a Colombia, un programa de solidaridad con el impacto negativo de la pandemia del COVID-19 en personas en condición de vulnerabilidad. De la misma manera, condujo Diseñador en Casa para el canal Discovery Home & Health en Latinoamérica.

En 2021, continuó con el Desafío y sus posteriores temporadas. Actualmente, se encuentra presentado Desafío The Box 2024.Su carisma, talento y dedicación continúan cautivando a generaciones de espectadores.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Agéndese: Tercera Edición del festival de Rock en Cali

Hoy, sábado 25 de mayo, podrás disfrutar de los festivales 'Brujula al Sur' y la tercera edición del festival de rock.

Agéndese: Tercera Edición del festival de Rock en Cali
Especial para 90minutos.co

Hoy, sábado 25 de mayo, podrás disfrutar de los festivales 'Brujula al Sur' y la tercera edición del festival de rock.

Compartir

Cali estará cargada con un fin de semana de muchos eventos culturales. Aquí te traemos diferentes planes que puedes hacer durante el fin de semana del 25 de mayo, para disfrutar en familia, amigos y pareja.

Feria de Rock 'Cholao' musical

Hoy sábado 25 de mayo, se llevará a cabo el tercer ‘Cholao’ musical de rock o puesta en escena de los participantes de Rockópolis, en la ciudad de Cali. Este evento abrirá sus puertas durante dos días, a partir de las 4:00 p.m.

Lugar: La Over (Cra 5 No. 21-58)

Hora: 4:00 p.m.

Sandra Hernández, directora de la Fundación Madame Blue, explica que el ‘Cholao’ es un espacio cultural y diverso, donde se presentan las muestras artísticas de cantantes que están en proceso de formación y además cuenta con la intervención de otros elementos como Drag Queens, bailarines y emprendimientos de gastronomía, tattoos y moda, entre otros.

En esta edición de Rokcópolis, hay participantes de todas las edades, desde los 13 hasta los 48 años, provenientes de diferentes municipios del Valle del Cauca, como Yumbo, Jamundí y Palmira.

El municipio de Roldanillo también estará realizando el festival. En esta edición cuenta con participantes, provenientes del centro y norte del Valle del Cauca. El ‘Cholao’ de Roldanillo se realizará el próximo 01 de junio.

Tomada de @fundacionmadablue

Lea también: ¡Prográmese! Estas son las películas en cartelera para este fin de semana

Festival de Teatro 'Brujula al Sur'

Para los apasionados por la actuación, este sábado 25 de mayo, podrán disfrutar de las obras teatrales del festival 'Brujula al Sur'. Más de 85 artistas en escena y programadores invitados de Chile, Argentina, México, Uruguay, Perú, Inglaterra, República Dominicana, Estados Unidos y Colombia harán parte de esta versión inolvidable.

Lugar: Teatro la Mascara, Cra. 10 #3 - 40.

Hora: 5:00 p.m.

El Festival Brújula al Sur, llegó desde el 23 hasta 31 de mayo a la ciudad de Cali, es un encuentro de artes escénicas que convoca a artistas y programadores de 9 países.

El Festival Brújula al Sur es una construcción permanente liderada por el Teatro La Concha, que articula cada año a instituciones culturales, colectivos y artistas para fortalecer, desde la formación, creación y circulación, en el campo de las artes escénicas en Cali.

El evento de obras teatrales, organizado por el Teatro la Concha, cumplirá doce años de realización ininterrumpida en la ciudad de Cali, Colombia y continúa con el firme propósito de conectar la escena local con la escena nacional e internacional.

Tomado de @festivalbrujulalsur

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Obra Teatro infantil las 'Escalinatas'

Para los más pequeños también habrá eventos con diversión, show y títeres el fin de semana.

'Las escalinatas'  es una obra escénica de títeres que busca entretener a los niños a través de una emocionante historia.

Fecha: Sábado 25 de mayo.

Lugar: Teatro el Telón. Avenida 4A Oeste #5 -09 - Barrio Normandia.

Hora: 4:00 p.m.

Tomado de @teatroelteloncali

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Llega a Cali la versión número 23 del Festival Internacional de Títeres

Del 24 de mayo al 2 junio, el Festival Internacional de Títeres traerá una semana llena de magia, creatividad y fantasía para personas de todas las edades.

Del 24 de mayo al 2 junio, el Festival Internacional de Títeres traerá una semana llena de magia, creatividad y fantasía para personas de todas las edades.

Compartir

Desde 1998 se ha realizado el Festival Internacional de Títeres, un encuentro entre diferentes grupos del mundo en el que se intercambian propuestas estéticas, saberes, técnicas, dramaturgias y estilos.

En las últimas 23 versiones la transformación del teatro de títeres se expresa con marionetas de hilos, títeres de guante, sombras, objetos antropomorfos o con formas abstractas y simbólicas, entre otras variaciones; sin obviar el creciente recurso a otras disciplinas artísticas como la animación, el cine o las nuevas tecnologías.

Este 2024, este evento anual, que celebra su edición número 23, se ha consolidado como uno de los encuentros culturales más importantes en el ámbito de las artes escénicas.

Lea también: Si quiere independizarse sin ‘fallar’ en el intento, estos consejos le ayudarán

El festival contará con la participación de compañías de títeres de renombre internacional, provenientes de diversos países; Chile, Cuba, Ecuador, España, Colombia y, como invitado especial, México. Teniendo en cuenta la incidencia de este país en los títeres del mundo.

Durante los 10 días del festival, el público podrá disfrutar de una amplia variedad de espectáculos que traen desde obras clásicas hasta producciones contemporáneas, todas utilizando el fascinante universo del títere. El Festival ofrecerá, además:

Únete a nuestro canal de WhatsApp

  • Talleres creativos.
  • Conversatorios.
  • Maratón titiritera y exposiciones.
  • Actividades diseñadas para aprender sobre su historia, fabricación y animación.
  • Funciones gratuitas en corregimientos
  • Funciones nocturnas

La apertura tendrá lugar el viernes 24 de mayo en Casa de los Títeres, ubicada en la carrera 9 # 4 - 55 del barrio San Antonio, con la obra “El Reciclasueños”; un espectáculo sublime del Pequeño Teatro de Muñecos.

El festival culminará con una espectacular función de Mondomeraki, grupo de España y México con la obra “¡Que viene el Lobo!”, en Casa de los Titeres el domingo 2 de junio a las 5:00 p.m.

Lea también: Experto en finanzas aconseja a quienes quieren iniciar un emprendimiento

El Festival Internacional de Títeres no solo es una oportunidad para disfrutar de espectáculos únicos, sino también para fomentar el intercambio cultural y artístico entre diferentes países y generaciones. Invitamos a todos a sumarse a esta celebración del arte y la imaginación.

Curiosidades sobre versiones anteriores del Festival Internacional de Títeres

  • Ernesto Aronna Solano (1936-2003) considerado el genio de las marionetas a nivel nacional e internacional, vivió varios años en una casa que hoy se le denomina como la Casa de los Títeres; demostrando que su vida ha estado rodeada de marionetas y, además, consecuentemente años después su hogar fuera un refugio para las mismas marionetas.
  • Los Titiriteros de Binéfar de España, cuando visitaron Cali en el año 2003 fueron a la Casa de los Títeres y quedaron fascinados con la dinámica de las funciones de los títeres, que a raíz de eso crearon un espacio igual (en España) en un castillo con el mismo nombre, la Casa de los Títeres.
  • En las primeras versiones del festival, recibieron una visita desde España, los actores que participaron en la película ‘La lengua de las mariposas’, realizada por José Luis Cuerda que invita a reflexionar sobre los peligros de las ideologías extremas. En el encuentro se emocionaron por haber sido reconocidos por la hija de la dueña de la Casa de los Títeres.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

¡Prográmese! Estas son las películas en cartelera para este fin de semana

Conozca las películas que prometen transportar a los espectadores a mundos llenos de aventura, emoción y suspenso.

¡Prográmese! Estas son las películas en  cartelera para este fin de semana
Pexels

Conozca las películas que prometen transportar a los espectadores a mundos llenos de aventura, emoción y suspenso.

Compartir

Ver películas es uno de los planes más agradables para disfrutar en familia, amigos y en pareja. En caso de que todavía no tenga plan para este fin de semana, conozca las películas que hay en cine.

Cabe destacar que, uno de los beneficios de ir a cine es la variedad de películas para las distintas preferencias y edades.

Lea además: Video: Así homenajeará Disney sus películas con tecnología de punta

Foto: Pexels.

Películas en cartelera para los niños de la familia

Las películas en cartelera que estarán disponibles para el público infantil serán:

  • Garfield.
  • Capitán Avispa.
  • Mis cachorros adorables.

Películas para ver con amigos o en pareja

Invitar a su pareja a ver una película siempre será una elección acertada. Además, esta actividad puede convertirse en una excelente oportunidad para acercarse y descubrir cuáles son sus preferencias en el fascinante mundo del cine.

Frente al público adulto, la variedad de opciones es extensa y diversa; pues que hay quienes son más fanáticos de la acción, otros, por el contrario, son apasionados del terror o aficionados al drama; independientemente de la elección, encontrarán una amplia gama de películas de donde elegir y disfrutar.

Lea también: Aprende inglés con películas y series: Así puede hacerlo de manera simple

Terror:

  • Monkey Man.
  • Alícia en el país de las pesadillas.

Acción:

  • El planeta de los Simios.
  • Furiosa (Saga de Mad Max).
  • Godzilla vs Kong.

Drama:

  • Lazos de vida.
  • Frontera verde.
  • Desafiantes.
  • El sabor de la vida.

Igualmente, es vital que se verifiquen los horarios de cada una de las películas a la cual desea asistir y si es posible, hacer la reserva vía internet para evitar largas filas y vivir una experiencia mucho más amena.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: