Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Una pareja de caleños le apuestan a la comida sin gluten y azúcares en la ciudad

Una pareja de caleños le apuestan a la comida sin gluten y azúcares en la ciudad

Especial 90 Minutos.

Claudia Salinas, una caleña diagnosticada con una enfermedad autoinmune que le imposibilita comer gluten y azúcares, hoy es una emprendedora que le apuesta a la comida saludable.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

“Encontraba cosas saludables, pero no ricas. Entonces yo comencé a hacer mis propias preparaciones y comenzamos a encontrar que había un espacio que la ciudad estaba necesitando y así comienza 'La Clementina'”.

Dijo Claudia.

Claudia, junto a su esposo Luis Miguel Hurtado, no solo le aportan a la salud de las personas, sino que les brindan otra opción de comida saludable a quienes, al igual que ella, no pueden comer alimentos con gluten o azúcares.

Además, esta pareja de caleños está generando empleo para 9 mujeres de la ciudad.

“Nuestro propósito es generar bienestar a toda la comunidad y queremos brindarle a esa población que tiene intolerancia o que es consciente de su alimentación, todo un portafolio que le puede ayudar para esos momentos donde se quiera contemplar”.

Señaló Luis Miguel.

Teniendo en cuenta que en Colombia hay una cifra cerca de 1.700.000 personas que sufren de diabetes, este tipo de emprendimientos caleños pueden ayudar a contrarrestar los síntomas de esta enfermedad.

“Las personas han respondido muy bien, hemos encontrado comentarios positivos, de mucho agradecimiento de las personas que no tenían esta posibilidad y que hoy la pueden tener cerca de Cali.”

Dice Hurtado.

Este lugar, que no usa productos como el trigo ni azúcar refinada, logró cambiar el nombre de ‘Panadería’ por ‘Pamadería’, para dejar un sello único en el mercado.

Le puede interesar: Benicia Cárdenas, la voz salsera que representa a Colombia en Italia

Por otro lado, uno de los aspectos que más le apuesta esta pareja es al valor de la mujer caleña, ya que todos sus trabajadores son mujeres. También, buscan el bienestar de sus empleados y sus familias.

“Le hemos apostado mucho a las mujeres, reivindicarla en la sociedad. El único hombre de esta empresa soy yo”.

Dice el esposo.

Finalmente, este lugar, que tiene el nombre de la mascota de esta pareja ‘Clementina’, busca tener alianzas con empresas caleñas para que, de esta manera, logren sacar adelante los emprendimientos de la ciudad.

Entrevista en exclusiva para 90 Minutos

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil