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Conozca el emprendedor caleño que le apuesta a los productos de belleza y el cuidado personal

Conozca el emprendedor caleño que le apuesta a los productos de belleza y el cuidado personal

Tomada de Pexels

Actualmente, el mercado de los productos de belleza y el cuidado personal ha aumentado exponencialmente, según Asociación Nacional de Industriales (Andi), y ha logrado reunir más de 11 billones de pesos en los últimos años.

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Por ende, el noticiero 90 Minutos habló con Erick Erazo, un caleño que ha emprendido en este sector de belleza y que encontró en los cosméticos capilares crear su propia marca: Naprolab.

"Esta idea comenzó hace más de 30 años en la Universidad del Valle, yo trabajaba en la parte de investigación y con un compañero nos dio por crear unos productos con extractos naturales". 

Relató el emprendedor.

Además, comenzó su emprendimiento con siete personas. A lo largo de los años, ha aumentado este número de trabajadores y actualmente, brinda empleo a más de 90 caleños.

"Hacer empresa es muy complicado porque no estamos preparados para las ventas y comenzamos ya administrar mejor el recurso, conocer el gremio porque no lo conocíamos, porque en esta parte cosmética es muy innovador. Día tras día va cambiando mucho".

Dijo Erick.

Sus productos cruzaron fronteras y ya se comercializan en el extranjero.

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"Estamos en países como Ecuador, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos en alianza de pronto con la Cámara de Comercio que nos ha prestado el servicio de hacer un acercamiento. Hemos logrado entrar a esos países y con esmero propio porque viajamos a países hacer investigación de mercados".

Mencionó.

Finalmente, en más de sus dos décadas de producción y comercialización de productos de cosméticos capilares, Naprolab buscará seguir expandiéndose y consolidarse como una de las más importantes del país.

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