Icono del sitio

En temporada de sequía, advierten al Valle prevenir incendios forestales

En temporada de sequía, advierten al Valle prevenir incendios forestales

La Secretaría de Gestión de Riesgo realizó un llamado al Valle del Cauca para que se tenga un mejor cuidado del medio ambiente; con el fin de evitar comportamientos que generen incendios forestales.

Los cuidados que se requieren se debe a que se aproxima una temporada seca que se extenderá hasta el 21 de septiembre.

Según la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle, se han reportado emergencias por incendios forestales.

Entre los municipios reportados están Yumbo, Jamundí, Pradera, Tuluá, Ginebra, Roldanillo, El Cerrito y Toro, la mayoría de ellos provocados por imprudencia del hombre.

La dependencia insiste en el llamado para evitar situaciones que afecten el medio ambiente y pongan en riesgo a la comunidad.

Daniel Fernando Pedreros Reyes, secretario de Gestión del Riesgo Valle del Cauca explicó que “es necesario tener cuidado con vidrios, plástico y otros elementos que son combustibles porque debido a las altas temperaturas pueden generar incendios y de esta manera aumentar las emergencias en las zonas rurales de los municipios”.

Los organismos de socorro de los 42 municipios del Valle y las oficinas de Gestión del Riesgo realizan el monitoreo constante en las zonas vulnerables de cada localidad para evitar conflagraciones.

Ver también

https://90minutos.co/principales-focos-contagio-covid-19-colombia-04-08-2020/

Le podría interesar