Icono del sitio

En los próximos cuatro años sembrarán 3 millones de alevinos en humedales del Valle

En los próximos cuatro años sembrarán 3 millones de alevinos en humedales del Valle

Por la celebración del día mundial de los humedales, el director de la CVC, Marco Antonio Suarez Gutierrez, anunció que durante su cuatrenio, sembrará 3 millones de alevinos en los diferentes cuerpos de agua del Valle.

El reconocimiento de estos implica entender que no son aguas estancadas para arrojar basuras o potenciales terrenos para la ganadería extensiva sino ecosistemas de aves, anfibios y el sustento de muchas familias.

"Tenemos 91 humedales en nuestro valle geográfico del río Cauca y todos los días hay que protegerlos y cuidarlos, por eso, invitamos a la comunidad a hacerlo mediante estas acciones preventivas y de conservación", indicó Guitierrez.

La primera etapa comenzó con la siembra de 20 mil alevinos en la laguna de Sonso y el río Cauca, lo que se suma a los planes de sembrar 8 millones de árboles durante el mismo periodo de tiempo. Se estima que el Valle es uno de los más biodiversos del área, ya que viven cerca de 200 especies de aves.

"Este año se inicia la apertura, nuevamente, de la laguna hacia el río cauca y esto nos ayudará a recuperar aún más el espejo de agua", explicó la directora de la Fundación Zoológica de Cali, María Clara Domínguez Vernaza.

En 2018 y 2019 se invirtieron $3.500 millones en 50 humedales del Valle para el cuidado y recuperación de las áreas forestales, y en 2017 se incluyó en la lista RAMSAR, los 24 humedales del Alto río Cauca asociados con la laguna de Sonso.

Plan de manejo ambiental del Complejo de Humedales del Alto río Cauca asociado a la laguna de Sonso

Estos serían los objetos de conservación incluidos en este plan designado sitio Ramsar:

Otras noticias: 

https://90minutos.co/paramo-mas-grande-mundo-encuentra-emergencia-incendios-forestales-07-02-2020/