Icono del sitio

Cría de chigüiro recibe crianza asistida por parte del Zoológico de Cali

Cría de chigüiro recibe crianza asistida por parte del Zoológico de Cali

El Zoológico de Cali se encuentra realizando un proceso de crianza asistida en una cría de chigüiro que nació a final de diciembre del 2020.

De acuerdo con Susan Posada, gerente de Comunicaciones del Zoológico, “la manada de chigüiros tuvo una cría; la cual no pudo ser criada adecuadamente por sus padres, por ser primerizos. Así que el equipo técnico de cuidado veterinario se vio obligado a realizar un proceso de crianza asistida a esta pequeña, para garantizar su desarrollo óptimo”.

Asimismo, se dio a conocer que este equipo de bienestar animal será el encargado de brindarle todos los cuidados; y aprendizajes que requiera la cría, tanto en hábitat acuáticos o terrestres.

“Este proceso de crianza es muy dedicado. Se la asigna una madre sustituta que se encarga de darle todos los cuidados que haría su madre en vida natural; la alimentación, cuidados, limpieza, estimulación, juego; enseñarle a nadar, entre otras cosas”, añadió Posada.

Lea también:

https://90minutos.co/calinteligente-proyecto-movilizador-tecnologia-sostenibilidad-11-02-2021/

Además de estos cuidados, los cuidadores le realizan un riguroso control de crecimiento. Esto tiene que ver con un monitoreo diario de peso.

Asimismo, “se le enseña a interactuar con el agua; ya que este es una especie tanto terrestre como acuática. Por esto, se le disponen unas tinas; con el fin de que empiece a desarrollar esos comportamientos instintivos de nado y de interacción con el medio acuático”, explicó la gerente de Comunicaciones del Zoológico.

Cabe destacar que el proceso de crianza asistida es una de las alternativas que tiene el Zoológico para cuidar las crías; cuando los miembros de su especie se niegan a hacerlo o si no están presentes.

Actualmente, la cría tiene 2 meses de vida, pesa 3.4 kg y se encuentra consumiendo alimentos sólidos.

Además, se espera a futuro poder unirla con una hembra de su especie; “y de esta manera pueda desarrollar sus comportamientos como chigüiro con otro individuo”, concluyó Susan Posada.

Otras noticias:

https://90minutos.co/influencer-rifo-automovil-comprar-prestar-tanques-oxigeno-10-02-2021/

Sigue nuestras redes sociales: