Icono del sitio

Cali respira aire contaminado: descenso en los niveles de calidad del aire en Univalle y Base Aérea

Cali respira aire contaminado: descenso en los niveles de calidad del aire en Univalle y Base Aérea

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, a través del Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire, reportó cifras negativas en la calidad del aire que se registró en las estaciones de Univalle y Base Aérea.

Según la Resolución 2254 de 2017, el reporte inició el pasado 18 de agosto a las 11:00 a.m. con corte a las 6:00 a.m. del 20 de agosto. Desde el pasado 15 de agosto, cuando a las 4:00 a.m. se presentó la detección del estado de la calidad del aire en la Estación Univalle, han transcurrido 122 horas; en la Estación Base Aérea transcurrieron 119 horas continuas.

Vea también:

https://90minutos.co/dagma-recicladores-oficio-nueva-cara-rios-cali-09-08-2019/

En la estación Univalle y Base Aérea los niveles de calidad del aire registraron un descenso hasta alcanzar un ICA Aceptable (amarillo), por lo que se inició el conteo de 48 horas para finalizar el estado de Prevención

Conforme a lo expuesto en la misma resolución, ambas estaciones cumplen con las condiciones establecidas para finalizar el estado de Prevención. Desde el inicio del conteo hasta el cierre, en la estación Univalle y Base Aérea han transcurrido 24 horas.

Con respecto al anterior reporte, las estaciones mantienen los niveles estables y las autoridades ambientales continúan monitoreando constantemente el comportamiento de la calidad del aire de Cali.

En otras noticias: