Icono del sitio

¡Viva el teatro! comienza el festival internacional de Teatro de Cali

¡Viva el teatro! comienza el festival internacional de Teatro de Cali

El Festival Internacional de Teatro, llega a Cali en el mes de mayo con más de 34 espectáculos.

Del 29 de mayo al 3 de junio más de 200 artistas se reunirán en la capital del Valle en una programación con 34 shows de 32 grupos de Argentina, Chile, Colombia, España y Uruguay que podrán verse en más de 30 espacios de la ciudad.

El FITCali presentará grupos colombianos como Teatro La Candelaria, Los Pantolocos, 4 Paredes, Colectivo Teatral Luz de Luna y Teatro Oficina Central de los Sueños, así como ‘Actores de Provincia’, de Teatro del Presagio y el Teatro Experimental de Cali- TEC estarán presentes en este gran evento.

Cabe anotar que estas compañías teatrales fueron los ganadores de la convocatoria 2019.

Vea también:

https://90minutos.co/festival-petronio-alvarez-registra-cifra-historica-inscritos-155-agrupaciones-19-03-2019/

De igual forma el FITCali contará con la participación de Mauricio Kartun de Argentina, Mariano Tenconi de Uruguay, Bestia Peluda de Uruguay y La Llave Maestra de Chile y España.

Por otro lado, por primera vez en la ciudad se presentará Leonardo Candelo junto a los Bárbaros de España, el espectáculo ‘Instrucciones para pasear por un país’ una obra de relata el recorrido por la ciudad sin actores en la que es el propio espectador quien influenciará en el desarrollo del espectáculo. Una tendencia de gran impacto en Europa.

A partir del lunes 20 de mayo se tienen programados varios espectáculos destinados a grupos focales.

Además, cada día del Festival habrá al menos una función con entrada libre. Más de 30 espacios por toda la ciudad vivirán la experiencia de FITCali 2019, como evento de ciudad.

Vea también:

https://90minutos.co/abierta-convocatoria-estimulos-bailarines-salsa-cali-04-03-2019/

Por otra parte, una de las grandes novedades de esta edición es la creación del primer Encuentro de Programadores de teatro celebrado en la ciudad, al que acudirán más de 20 curadores de festivales e instituciones internacionales, nacionales y locales.

Por su parte, Adriana Bermúdez Fernández, directora artística del Festival expresó que “queremos que el Festival sea una plataforma para la circulación de los espectáculos teatrales de la ciudad hacia Colombia y en el exterior”.

Finalmente, países como Brasil, Chile, Ecuador y España, además de ciudades como Bogotá, Medellín y Pasto impulsarán la circulación del teatro caleño.

Le puede interesar: