Icono del sitio

Semana cultural en la ciudad cargada de teatro, música y baile

Semana cultural en la ciudad cargada de teatro, música y baile

La programación cultural inicia con el Congreso Internacional de ' Marginados a protagonistas: moros y negros’, el cual irá hasta el día viernes.

Entre otros eventos internacionales, en el parque artesanal Loma de la Cruz se celebrá el día del Artesano.

Por otra parte, el día sábado se presentará ‘Salsa Ladies’ en la carpa del Club San Fernando y ‘MC Rimas’ en la Casa Amalgama

Se dió inicio al Congreso Internacional designado ‘de marginados a protagonistas: moros y negros’, un evento que se desarrollará hasta el próximo viernes 19 de marzo y contará con una serie de conferencias y obras teatrales.

Como parte de la celebración del Día Internacional del Artesano, hoy 20 de marzo a partir de las 6:00 de la tarde en el parque artesanal Loma de la Cruz, se cumplirá un taller de danzas andinas colombianas y un ‘Ritual de la Tamboreada’. En el festejo, se realizará  una jornada de sanación de la Pachamama o ‘madre tierra’, en donde habrá sonidos de tambores en conexión con el corazón del planeta. Además, se han adelantado actividades como el taller sobre destrezas artesanales, la presentación de grupos artísticos y una completa muestra gastronómica y artesanal, para el disfrute de caleños y turistas.

Por otro lado, el día sábado 22 de arzo, ‘MC Rimas’ estará en la Casa Amalgama presentando su más reciente trabajo discográfico titulado ‘La esencia del alma’, un disco que ha contado con la colaboración de artistas internacionales del género Jazz, como Angeles Dorrio, Rosa Lazar y Lara Bello. Actualmente, 'MC Rimas', presenta su nueva propuesta de Spoken Word. La función, tendrá lugar en la carrera 24c No 3- 45 San Fernando, a las 8:00 de la noche.

'De Noche'

En el mismo día, ‘Salsa Ladies’ el baile a ritmo de mujer, presentará a los caleños la competencia de bailarinas, un evento apoyado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y la escuela de baile Acrosalsa Latina. En esta versión del certamen habrá Show, baile social y un concurso con improvisación para los asistentes, rifas e invitados especiales. El espectáculo, iniciará a las 3:00 p.m y se extenderá hasta las 3:00 de la mañana en la carpa del Club Sanfernando.