Icono del sitio

Salsódromo, en su versión 11, busca resaltar papel de la mujer en la sociedad

Salsódromo, en su versión 11, busca resaltar papel de la mujer en la sociedad

Buscando que se genere una reflexión sobre la importancia del aporte que tienen las mujeres para la sociedad, el Salsódromo en su versión número 11 definió un concepto que será la guía de toda esta manifestación cultural, que año tras año pone a gozar a miles de espectadores.

La subsecretaria de Equidad de Género, Ana Carolina Quijano, dio a conocer que, “la conceptualización del desfile de apertura de la Feria para este 2018, ha sido una alianza estratégica con Corfecali, y ha permitido pensarse que los espectáculos pueden ser espacios valiosos que contribuyen a trabajar por una mejor sociedad, entregando un mensaje renovado sobre el papel que cada persona desempeña, por ejemplo, la temática priorizada este año de homenaje a las mujeres”.

Lea también:

https://90minutos.co/festival-cine-evento-historia-14-11-2018/

Por otro lado la directora de Corfecali, Luz Adriana Latorre, enfatizó en que. “cada año buscamos, a través de los diferentes desfiles y eventos de la Feria, dejar en la ciudadanía y visitantes un mensaje de reflexión que los lleve a sumar a la transformación social.

Este 2018 el Salsódromo hará un gran tributo a la mujer, las propuestas estarán orientadas a exaltar el rol fundamental de las mujeres a lo largo de la historia.

Las personas asistentes verán el resultado de meses de trabajo de los artistas que darán lo mejor de sí para transmitir un mensaje de respeto y valor para la mujer; será una puesta en escena especial, un gran espectáculo que se ha denominado "Cali, Mujer Divina".

Además de esto, es de resaltar que la conceptualización de un evento artístico de talla internacional para visibilizar a las mujeres, se realiza un proceso de sensibilización y capacitación, a través de Corfecali y la Subsecretaria de Equidad de Género, con las 31 escuelas que participarán en este desfile. También habrá unas capacitaciones “violencias, desigualdades y equidad de género en clave de salsa” que se enfocarán especialmente en la construcción de feminidades y masculinidades.

Se busca que, con este proceso, las coreografías destaquen la importancia del aporte de las mujeres dentro de la sociedad y así que se busca que comprendan que la esencia de esta iniciativa, para quienes diseñan e interpretan a través del baile, es contribuir a construir una sociedad más equitativa para mujeres y hombres.

Otras noticias:

https://90minutos.co/univalle-marcha-cali-14-11-2018/