Icono del sitio

Prográmese: En Cali sí #HayPlan con 90minutos.co

Prográmese: En Cali sí #HayPlan con 90minutos.co

Desde proyecciones de películas hasta presentaciones artísticas, como conciertos musicales y muestras de baile, son algunas de las actividades que usted podrá disfrutar.

Este viernes 23 de mayo, el Paseo de la Avenida Colombia dará una muestra de lo mejor del Festival Internacional de Tango. El evento iniciará a las 6:00 p.m  al frente de la Iglesia La Ermita. En el espectáculo dancístico, estarán los bailarines de Fundación y de la Compañía Tango Vivo y Salsa Viva y los cantantes argentinos Germany – Lavalle.

Por otro lado, llega a la ciudad el Festival de Cine Europeo, ‘Eurocine’, el cual se llevará a cabo en la Cinemateca de la Tertulia desde el viernes 23 de Mayo al 28 del mismo mes.

Y la risa se tomará a la ciudad este viernes 23 y sábado 24 de Mayo con el Stand Up Comedy 'La Noche Picante Recargada de Risa', obra dirigida por el Mono Sánchez. El evento, tendrá lugar en el Teatro Jorge Isaac a las 8:00 de la noche. 

Por otra parte, el miércoles 28 de Mayo será el lanzamiento del IX Festival Mundial de Salsa 2014, el cual se hará en el Paseo de la Avenida Colombia a partir de las 6:30 de la tarde. En el preámbulo del festival, estarán en presentación más de 100 bailarines de salsa bailarines de salsa como grupos cabaret de niños y jóvenes, ensambles y grupos. Además, en el evento estarán orquestas en vivo. 

Con motivo de conmemorar el mes de la afrocolombianidad, el jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de Mayo, se celebrará el Festival de la Herencia Africana. Esta celebración, que comprenderá de concursos, orquestas en vivo, artistas invitados, espacios gastronómicos, entre otras actividades culturales y de entretenimiento como desfiles de moda y exposiciones artesanales. El festival, tendrá lugar en la Plazoleta de San Francisco. 

Entre otros eventos, la próxima semana la discoteca Living Night Club celebrará su primer aniversario con el Dj Jose Alberto, conocido como el Canario quien estará mezclando un repertorio de diferentes géneros de la música el día miércoles 28 de Mayo. Para el jueves 19 del mismo mes, Reykon estará en la tarima de la discoteca interpretando lo que han sido sus exitos musicales. Finalmente el día viernes Jean Carlos Centeno se tomará el escenario cantando lo nuevo de su producción musical del género Vallenato. 

La programación del festival Eurocine para este fin de semana es la siguiente: 

 

Día

Hora

Película

Director

Sinopsis

Viernes 23 de Mayo

4:00 p.m. 

DE MARATHÓN

Diederick Koopal

Cuatro amigos deciden participar en la maratón de Rotterdam. Esta película es un canto a la amistad lleno de humor.

 

 

7:00 p.m. 

BETONIYO (CONCRETE NIGHT). 

Pirjo Honkasalo 

Una odisea de ensueño a través de la hermosa Helsinki, en el transcurso de una noche. Simo, de 14 años, es convencido por su madre para acompañar a su hermano Ilkka en su última noche libre, antes de iniciar una condena en prisión.

 

9:15 p.m. 

CRULIC – DRUMUL SPRE DINCOLO (CRULIC, THE PATH TO BEYOND).  

Anca Damian.

Basada en los dos últimos meses de la vida de Claudius Crulic, cuya muerte provocó un escándalo diplomático entre Rumania y Polonia. Acusado injustamente de haber robado la cartera de un importante juez, Crulic, quien trabaja como ilegal en Polonia, fue encarcelado. Ante el abandono de las autoridades de su país natal, decidió hacer una huelga de hambre que acabó con su vida en enero de 2008.

 

 

Sábado 24 de Mayo

 

 

 

 

 

 

 

 

4:00 p.m.

 

 


7:00 p.m.

STAND BY.  

 


REPRISE. 

Roch Stéphanik

 


Joachim Trier

 

 

Gérard y Hélène están a punto de empezar una nueva vida juntos en Argentina. En el último minuto, Gérard decide seguir solo y abandona a su pareja en el aeropuerto. Sola, emocionalmente dolida, pero sin ganas de regresar junto a su hermana, Hélène hace del aeropuerto su nuevo hogar. Allí comienza a ganarse la vida trabajando como prostituta, y se hace amiga de Marco, un inmigrante que trabaja en la cafetería.

 


Erik y Phillip intentan abrirse camino como escritores. Un día, uno de los manuscritos de Phillip tiene buena acogida y le abre un espacio en la escena cultural noruega de la noche a la mañana. Seis meses después, Erik y sus amigos acuden a visitar a Phillip a un hospital psiquiátrico, para llevarlo a casa después de un largo tratamiento. Aunque escribir es lo último que se le pasa por la mente a Phillip, Erik intentará convencer a su amigo para que escriba de nuevo.

 

 

9:15 p.m.

OH BOY

Jan Ole Gerster

Esta tragicomedia es un autorretrato irónico de un joven que abandona la universidad y acaba vagando por las calles de Berlín. La película trata sobre el deseo de participar en la vida y la dificultad para encontrar un lugar propio.

Domingo 25 de Mayo

 

4:00 p.m.  

JEG ER DIN. 

Iram Haq

Mina es una joven madre soltera de origen paquistaní que busca el amor verdadero. Ha tenido varios novios, pero siempre hay algo que falla. Entonces, se enamora del sueco Jesper, que no parece preparado para la vida de familia.

 

7:00 p.m.

SVCENIKOVA DJECA. 

Vinko Brešan

Un joven sacerdote es enviado a una pequeña isla sin nombre en el Mar Adriático. Al ver que la población es muy reducida, se le ocurre una idea: pinchar todos los preservativos que se venden en la isla. Para llevar a cabo su plan, el sacerdote se confabula con el farmacéutico y el quiosquero. Sin embargo, lo que en un principio parecía un plan genial, acaba convirtiéndose en una complicación.

 

9:15 p.m.

CIGÁN. 

Martin Šulík

Para Adam, de 14 años, el mundo en su humilde pueblo gitano gira únicamente en torno a dos cosas: el boxeo y Julka, una amiga de su misma edad. Pero, tras la violenta muerte de su padre, su madre se casa con su cuñado Ziga, un hombre usurero y ladrón que exige la obediencia de Adam. Su padrastro se las arregla para atraer a Adam y a sus hermanos a negocios ilegales y la policía detiene a los chicos.