Icono del sitio

Federico Trujillo Uribe: El chef caleño que cocina para la realeza Saudí

Federico Trujillo Uribe: El chef caleño que cocina para la realeza Saudí

Tomado de redes sociales / Especial para 90minutos.co

Aquí le contamos la historia de Federico Trujillo, el chef colombo ecuatoriano reconocido a nivel nacional e internacional por sus deliciosas preparaciones.

Federico estudió gastronomía en la Universidad San Francisco de Quito, y al terminar se especializó en arte culinaria y administración en alimentos y bebidas.

Después de graduarse y con algo experiencia, empezó a trabajar para Maluma y durante dos años cocinó para él y varios artistas más durante giras. Sin embargo, dos años más tarde, Federico decidió alistar maletas para irse tras sus sueños.

Lea también: Exparticipante de ‘MasterChef Celebrity’ fue diagnosticada con cáncer

Viajó al éxito

En septiembre de 2022, Trujillo se fue a Arabia Saudita en búsqueda de un rey que quisiera probar sus preparaciones. Por fortuna, un conocido le dijo que el Rey Salmán estaba buscando un chef latino. Cuando lo contrataron formó un equipo de cocina con tres ecuatorianos y tres colombianos, los cuales irían con él a “la cocina real”.

El chef caleño llegó a ocupar el puesto de director culinario y tener a su cargo a aproximadamente 270 cocineros y auxiliares de cocina, quienes preparan los variados platos que les exigen.

Además, llegó a ser el primer chef latino que cocinó al Rey Salmán bin Abdulaziz, jefe de la casa de Saúd y el guardián de los santos lugares y a toda la familia real.

Por su parte, los menús se preparan semanalmente, ya que deben ser variados y con muchas opciones. Además, el rey y su esposa deben aprobarlos.

La cocina está en su sangre

Federico aprendió de los platos que le hacia su madre pues a ella le apasionaba hacer desde deliciosos sancochos hasta comida asiática. También, decoraba la casa para darle más ambientación y que fuera más divertido.

El reconocido chef lleva la pasión en la sangre y hacer su trabajo con amor y pasión lo ha llevado muy lejos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: