Icono del sitio

Empezó el Festival Mundial de Salsa en Cali

Empezó el Festival Mundial de Salsa en Cali

Desde este fin de semana, Cali vibrará al ritmo de su música: la salsa. Es el comienzo de la séptima versión del Festival Mundial de Salsa, que con una cifra récord de participantes inscritos, 3.400 bailarines sólo de Cali y del Valle del Cauca, arranca desde la noche de este sábado 15 de septiembre, en su fase eliminatoria.

El telón se levanta en el Teatro al aire libre ‘Los Cristales’, entre este sábado 15 y domingo 16 de septiembre, para dar paso a las eliminatorias del certamen internacional.

Estos días será el turno para las parejas y grupos inscritos de las escuelas de baile de Cali y de otros municipios del Valle del Cauca que se han contagiado con la cadencia de este género y la destreza de quienes ya alcanzado sitiales de privilegio a nivel mundial.

Pero como en este Festival, si hay cama pa´mucha gente, la ciudad será durante una semana, el hogar de bailarines de Europa, Norte y Suramérica y para los talentosos artistas que llegaron de otras latitudes del país para disputar sus eliminatorias entre el 21 y el 23 de septiembre.

Cuatro modalidades tiene el Festival Mundial de Salsa de Cali: ON 1, parejas cabaret, grupos cabaret y ensamble.

En esta última se presenta, por ejemplo, un grupo de Palmira y otro de Buga, mientras en la primera categoría, la lista de invitados internacionales incluye a parejas de Francia, Argentina y México.

El panorama para parejas cabaret es con dúos de México, Ecuador y Estados unidos. A nivel nacional, uno de Palmira, otro de Popayán, Bogotá tendrá la representación de 22 parejas, mientras que 10 más lo harán por Medellín. Ibagué se hace presente con 8 y  Bucaramanga con 3.

Argentina y México están inscritos en grupos cabaret. Modalidad que tiene inscritos a 3 de Palmira, uno de Buga, otro de Yumbo, y uno más de Cartago, además de 2 del Cauca. El mismo aporte que hace Ibagué y Medellín, a diferencia de Bogotá que llega con 4 grupos.

Así que los caleños tienen en su calendario listo para las eliminatorias con bailarines de Cali y el Valle del Cauca, este fin de semana, y del 21 al 23 de este mes, la cita será con el talento nacional e internacional que realizará sus presentaciones  de manera gratuita en la Plaza de Toros de Cañaveralejo.