Icono del sitio

Conmemoración de los 90 años del nacimiento del artista Omar Rayo

Conmemoración de los 90 años del nacimiento del artista Omar Rayo

El Museo Rayo celebra  los 90 años del nacimiento del artista Omar Rayo, los 37 del Museo y los 422 de la fundación de Roldanillo con una programación cultural especial.

Con estas actividades el museo ratifica estar más vivo que nunca y busca festejar todo el arte y emociones que produjo el colombiano.

Este personaje fue un reconocido y famoso pintor colombiano. Inició su carrera artística como caricaturista dibujando e ilustrando para los periódicos y revistas de Cali y Bogotá.

En 1981 estableció el Museo Rayo de Dibujo y Grabado Latinoamericano en su natal Roldanillo.

Vea también:

banana-adopcion-mascotas-cali-02-02-2018

En este lugar se exponen dos mil cuadros y grabados de la producción de Rayo, además de quinientos de diferentes artistas latinoamericanos que hacen parte de su colección personal.

En su ciudad natal, Roldanillo, a una cuadra de la plaza principal del municipio se encuentra una estructura que resalta por su arquitectura, una que demuestra que en esas calles hace 90 años nació el maestro Omar Rayo, un hombre que aunque tuvo exposiciones por todo el mundo, decidió ser enterrado en su tierra.

El Museo Rayo conmemora la trilogía de aniversarios con una  programación cultural especial que incluye conciertos, conversatorios alrededor de las obras del artista, talleres de escritura y nuevas exposiciones.

Con la nueva sala de lectura ‘El rincón de Mateo´, que desarrolla programas de lectura en Roldanillo y las zonas rurales aledañas, el museo le apuesta a crear en los niños una cultura en el arte.

También ha programado varios eventos que incluyen conciertos, conversatorios alrededor de las obras del artista, talleres de escritura y nuevas exposiciones.

Le puede interesar: