Icono del sitio

Arte y magia unidas para darle vida a cuarta Bienal de Muralismo y arte público

La Bienal Internacional de Muralismo es un evento liderado por el museo Muli, que busca que sus participantes compartan experiencia sobre problemáticas y proyectos de la ciudad, construyendo patrimonio cultural.

La directora del Museo Muli, Carolina Jaramillo explicó que, “el bienal lo que hace es generar esos espacios donde llevamos el arte a los lugares más inesperados. Nuestro lema es que no llevamos a la gente al museo si no que llevamos el museo a la gente. El Bienal es ese espacio donde podemos liderar diferentes dinámicas para que  cada día tengamos una conquista nueva de consumidores de arte, para que nuestros artistas puedan vivir bien de este trabajo”.

Le puede interesar:

El objetivo de este museo es trabajar sobre la ciudad y llevar a cabo proyectos para la resignificación y el cambio social con temas que han marcado a la población como lo es el conflicto armado.

“Tenemos una sala de exposición que está dispuesta para los artistas caleños y la primera exposición que hicimos  fue una de Carolina Jaramillo con cinco excombatientes de las Farc, la exposición se llama Reincorporarte. Durante 9 meses trabajamos haciendo diálogos para entender la expresión de la guerra”, agregó Jaramillo.

Y es que así es, el arte tiene muchas formas de expresión, entre ellos generar conciencia entre la comunidad.

Vea también: