Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Consejos para el Hogar: Algunos cuidados para la ‘lengua de suegra’

Consejos para el Hogar: Algunos cuidados para la ‘lengua de suegra’

Tomado de Unsplash.

Artículo escrito con el apoyo de Inteligencia Artificial.

La planta ‘lengua de suegra’, conocida como Sansevieria o Espada de San Jorge en otras ciudades del país, es una de las favoritas entre los amantes de las plantas de interior en Colombia y el mundo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

De igual manera, su resistencia y capacidad para purificar el aire la convierten en una excelente opción para quienes desean embellecer su hogar con vegetación sin requerir de cuidados intensivos.

Igualmente, para tener un cuidado más óptimo existen algunos cuidados que desde su casa puede hacerle a la planta para que viva un poco más y brille en óptimas condiciones.

Luz y ubicación para las plantas

Asimismo, la ‘lengua de suegra’ es extremadamente adaptable en términos de luz.

Sin embargo, prefiere la luz indirecta brillante, aunque también puede tolerar condiciones de poca luz. Esto la hace ideal para casi cualquier rincón de la casa, desde salones bien iluminados hasta oficinas con luz artificial.

No obstante, es importante evitar la exposición directa y prolongada al sol, ya que esto puede causar quemaduras en sus hojas.

Lea además: ¿Quiere ser parte de la COP16? Abren inscripciones para expositores

Riego de la 'lengua de suegra'

Uno de los mayores errores que se cometen con la Lengua de Suegra es el exceso de riego. Esta planta es muy tolerante a la sequía y prefiere un suelo seco entre riegos.

En general, es suficiente regarla cada dos o tres semanas. Durante el invierno, el riego debe ser aún más esporádico. Asegúrate de que el agua drene bien, ya que el exceso puede provocar la pudrición de las raíces.

Suelo y fertilización

La ‘lengua de suegra’ no es exigente en cuanto al tipo de suelo, pero prefiere un sustrato bien drenado. Puedes usar una mezcla para cactus o suculentas, que facilita el drenaje adecuado. En cuanto a la fertilización, basta con aplicar un fertilizante líquido para plantas de interior una vez al mes durante la primavera y el verano. En otoño e invierno, no es necesario fertilizar.

Lea además: Preocupante: Esta es la cantidad de microplásticos que ingeriremos toda la vida

De igual manera, esta planta se adapta bien a una amplia gama de temperaturas, aunque su rango ideal se encuentra entre 15°C y 29°C. Igualmente, es importante mantenerla alejada de corrientes de aire frío, especialmente en invierno. En cuanto a la humedad, esta planta no tiene requerimientos específicos y puede prosperar en el ambiente seco de la mayoría de los hogares.

Finalmente, el cuidado de plantas en casa, puntualmente de la 'lengua de suegra', permite que la vegetación brille en espacios que habitualmente no son de ellas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil