Icono del sitio

Contundente 3-0 a domicilio le propinó el Cali al Once Caldas

Contundente 3-0 a domicilio le propinó el Cali al Once Caldas

El Deportivo Cali tuvo una salida contundente en su primer partido de Liga. Los azucareros se impusieron en el Palogrande tres goles por cero sobre Once Caldas y comienzan con tranquilidad el camino hacia la final.

No fue un partido excelente para los dirigidos por Leonel, pero manejaron la mayor cantidad de tiempo el balón y se hizo dueño de las acciones más peligrosas en los minutos iniciales. El equipo blanco de Manizales dejó ver una pobre generación de futbol en la mitad de la cancha, en donde sus cinco refuerzos no pudieron asociarse como se esperaba.

Desaparecido estuvo el peruano Michael Guevara, uno de los jugadores con la confianza del técnico Santiago ‘sachi’ Escobar y quien no pudo generar los balones en profundidad que necesitan los de adelante.

Pegó primero el Cali. Un error del debutante Hanyer Mosquera, permitió que Miguel Murillo anotara el primero.

‘Sachi’ movió el banco e ingresó a Sergio Herrera y a Heriberto Izquierdo para la segunda etapa, el Once creció en su juego, pero los recién ingresados tampoco marcaron diferencia.

Los verdes volvieron a marcar cuando el Once seguía buscando el empate. Esta vez fue Sergio Romero el ex Once que puso el balón a todo el ángulo tras un pase de Stiven Mendoza y venció a Cuadrado. Gol que no celebró por respeto a la afición blanca.

 Sin que los locales asimilaran el golpe del segundo gol, al minuto 80, Vladimir Marín sacó un zurdazo desde 40 metros que se instaló en el ángulo derecho del arco de Cuadrado y puso cifras concretas.