Icono del sitio

Conozca la importancia de una rutina de noche para su piel

Conozca la importancia de una rutina de noche para su piel

Especial para 90minutos.co

Después de un largo día lleno de tantas ocupaciones y qué haceres, con el calor del día, el sudor por tanto movimiento y demás cosas que pueden entrar en contacto con la piel es necesario que reciba un cuidado específico; una limpieza que quite impurezas y que pueda actuar todo el tiempo que dormimos; para que en la mañana siguiente esté más fresca.

“Al dormir se libera melatonina, hormona del sueño, y descienden los niveles de cortisol; hormona del estrés, lo que permite que la piel tenga funciones de depuración; elimina sustancias tóxicas acumuladas durante el día y se regeneren las fibras de colágeno y elastina sintetizadas por los fibroblastos”; dice la dermatóloga de Clínica Indisa, Claudia Moreno para La Tercera.

Artículo relacionado

Como en la noche la piel absorbe todos los principios activos sobre ella, es importante iniciar la rutina con una limpieza suave para remover células muertas, impurezas y maquillaje. Luego se pueden aplicar cremas con ácidos grasos y ceramidas que restauran la capa externa de la piel; y se puede asociar con vitamina A o retinoides en cremas, que permiten regenerar y favorecer el rejuvenecimiento facial”, explica la dermatóloga.

Según la especialista en cuidado facial, dice que los tratamientos nocturnos tienen una acción prolongada de los activos, funcionando durante las seis u ocho horas en que dormimos. Además, el uso frente a la luz induce una respuesta de sensibilidad en la piel; por eso lo ideal es usarlos en momentos donde se está protegido de la luz algo que ocurre al dormir.

Además de lo que nos comenta la dermatóloga, queremos darte algunos pasos a seguir para que desde casa puedas realizar tu propia rutina nocturna. Lo ideal es que empieces por desmaquillarte – en caso tal de que te hayas puesto algún producto -; Recurre a tu agua micelar favorita y, con la ayuda de un disco desmaquillante reutilizable, retira todo el maquillaje.

Lea también: Estos serían los destinos favoritos para visitar en Semana Santa

Después de esto, empieza la limpieza y es fundamental realizar un correcto lavado de nuestra piel con agua tibia y con un limpiador facial; en suma, puedes aplicarte de nuevo un poco de agua micelar para que la piel quede impoluta gracias a la doble limpieza. Además, quedará tonificada y lista para los siguientes pasos.

Es momento de exfoliación o limpieza más profunda que es recomendable una o cada dos semanas, este paso permite que aumente el recambio celular y la oxigenación de capas más profundad en la piel, también perfecto si tienes puntos negros e imperfecciones. Deberás masajear el exfoliante sobre el rostro húmedo y después retirarlo con abundante agua.

Es primordial para que la piel consiga elasticidad y firmeza apliquemos un producto que aporte de componentes nutritivos y antioxidantes, como las vitaminas del C-E-A, colágeno y ácido hialurónico, también que tenga una textura más grasa ya que en la noche tendrá absorción gradual durante la noche.

Para concluir con la rutina, es importante que tomes en cuenta qué necesita tu piel y qué es lo más favorable para ti, recuerda que puedes usar agua micelar, gel limpiador, exfoliante y crema hidratante o también un aceite hidratante, en ese mismo orden.

No olvides consultar a tu dermatólogo de confianza y leer muy bien el contenido de cada producto; para evitar que tenga alguna reacción negativa sobre tu piel.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: