Vida Moderna

Colombia Innova: Colombianos crean Themidgame

Themidgame es el espacio virtual creado por dos jóvenes colombianos para que gente influyente, capaz de manejar a la opinión pública en temas tan diversos como turismo, moda o gastronomía, sea contratada por anunciantes para hacer contenidos patrocinados. Un año tardó en consolidarse este servicio en la nube, cuyo propósito es facilitar que personas con […]

Colombia Innova: Colombianos crean Themidgame

Themidgame es el espacio virtual creado por dos jóvenes colombianos para que gente influyente, capaz de manejar a la opinión pública en temas tan diversos como turismo, moda o gastronomía, sea contratada por anunciantes para hacer contenidos patrocinados. Un año tardó en consolidarse este servicio en la nube, cuyo propósito es facilitar que personas con […]

Compartir

Themidgame es el espacio virtual creado por dos jóvenes colombianos para que gente influyente, capaz de manejar a la opinión pública en temas tan diversos como turismo, moda o gastronomía, sea contratada por anunciantes para hacer contenidos patrocinados.

Un año tardó en consolidarse este servicio en la nube, cuyo propósito es facilitar que personas con credibilidad en las redes sociales participen en campañas que publiciten diferentes materias.

La plataforma salió a la luz a inicios de octubre pasado y desde entonces sus creadores han logrado el registro de cien líderes, lo que se traduce en que sus argumentos ya llegan a través de internet más de tres millones de individuos.

"Aspiramos a tener 500 afiliados al finalizar este año (...) y de ahí hacer publicidad masiva ante todos los influenciadores del planeta que suman más de 250 millones", dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Carlos Saavedra, cofundador de Themidgame.

Su socio y también cofundador, Andrés Felipe Díaz, agregó que "los interesados lo único que tienen que hacer es entrar a www.themidgame.com, crear un perfil, subir una foto, conectar todas sus cuentas y con eso ya quedan expuestos ante muchos anunciantes".

Estos ingenieros telemáticos de la Universidad Icesi de Cali apostaron así por un novedoso modelo de negocio: "la primera forma de generar ingresos consiste en que una vez contratan a un influenciador a través de nuestra página cobramos una comisión", dijo Saavedra.

Pero tienen "otras ideas para monetizar la plataforma cuando se fortalezca".

Por ello, indicó Díaz, "ya tenemos listo todo el desarrollo del sistema de pagos, así que antes de enero de 2014 empezaríamos a facturar".

Entre los logros de Saavedra, de 31 años, y Díaz, de 28, está el haber sido seleccionado como uno de los 10 equipos colombianos que participarán en el próximo iNNpulsa-MassChallenge Startup Boot Camp, en Boston (EE.UU.), un campeonato mundial de emprendedores, para convertir a Themidgame en una empresa de alto impacto.

Además esperan que les confirmen si han sido seleccionados para participar en el Start-Up Chile, "un programa del Gobierno para atraer a los mejores empresarios del orbe", según Díaz.

Su objetivo es "operar desde Estados Unidos", donde están la mayoría de los proveedores: "Ya tenemos la empresa constituida en Colombia y ahora la queremos constituir allá", aseveró Saavedra, para después saltar a otros países.

La experiencia de Carlos Saavedra, experto en mercadeo digital y quien ha trabajado en varias multinacionales, y de Andrés Díaz, especialista en marketing político y quien ha participado en campañas presidenciales en Brasil, Colombia, México y Guatemala, hace que sus expectativas estén bien encaminadas.

"Estamos conscientes de que tenemos el poder de llegar a cualquier parte del mundo y de crear un negocio global hecho en Colombia", concluyó Díaz sobre este novedoso servicio online.

Claudia Polanco Yermanos

COLOMBIA.INN

Lee más noticias

Salsa

"Alguna de estas dos": Willy García y la orquesta donde le hubiese gustado cantar

En exclusiva con el noticiero 90 Minutos, Willy García reveló el melódico impacto que otras orquestas tuvieron en su vida.

"Alguna de estas dos": Willy García y la orquesta donde le hubiese gustado cantar
Especial para 90minutos.co

En exclusiva con el noticiero 90 Minutos, Willy García reveló el melódico impacto que otras orquestas tuvieron en su vida.

Compartir

Willy García, es un referente en el mundo de la salsa. A lo largo de su carrera, ha dejado una marca en la escena de la salsa.

Su participación en orquestas como 'Suprema Corte' y 'Grupo Niche', así como su papel como cofundador de 'Son de Cali', han contribuido a enriquecer el panorama musical latinoamericano. Incluso, fue nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Salsa como solista.

En una entrevista exclusiva con el noticiero 90 Minutos, Willy García reveló el profundo impacto que otras orquestas tuvieron en su carrera.

Sobre su admiración a algunas Orquestas

Entre ellas, destacó su admiración por 'El Gran Combo de Puerto Rico' y 'Sonora Ponceña', dos referentes gigantes en la escena musical internacional.

Para Willy, estas agrupaciones representan la excelencia y la grandeza, siendo un sueño inalcanzable en sus primeros años como músico.

Lea también: El curioso 'error' que tiene 'Cali Pachanguero'; Así lo explican los expertos

"La influencia directa que uno tenía era El Gran Combo de Puerto Rico, Sonora Ponceña, Tommy Olivencia... se me escapan un montón de orquestas. Pero cuando uno veía a El Gran Combo de Puerto Rico con esa alegría, yo decía wow, o sea, no me atrevía a soñar con eso porque lo veía demasiado, le veía muy lejano".

Declaró Willy García en exclusiva para 90 Minutos.

Sin embargo, admite que:

"Entre el Gran Combo y Sonora Ponceña, en alguna de esas dos instituciones me hubiera gustado estar".

Expresó.

Su legado como músico y como ser humano es un testimonio del poder transformador de la música y la importancia de perseguir los sueños con pasión y determinación.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

Actualización de WhatsApp tiene inconformes a usuarios; ¿Qué cambió?

A través de redes sociales, los usuarios han manifestado su descontento. Incluso, algunos recomiendan no actualizar la aplicación.

Actualización de WhatsApp tiene inconformes a usuarios; ¿Qué cambió?
Especial para 90minutos.co

A través de redes sociales, los usuarios han manifestado su descontento. Incluso, algunos recomiendan no actualizar la aplicación.

Compartir

Recientemente, WhatsApp, la aplicación de mensajería, actualizó el color de los iconos de la interfaz y a género una ola de críticas en redes sociales.

Cabe resaltar que en las últimas semanas, WhatsApp ha implementado diversos cambios, como la función para organizar chats, emojis nuevos, stickers directamente de la app, entre otros.

En las últimas horas, generó un cambio que no tiene muy felices a los usuarios de Android; ya que manifiestan que la tonalidad de este verde es fluorescente, cuando anteriormente lucia un verde militar.

A través de redes sociales, los usuarios han manifestado su descontento con la actualización de WhatsApp. Incluso, algunos piden que regrese la paleta de colores anterior.

Lea también: Esta es la nueva función de WhatsApp que la ayudará a organizar los chats

Sobre la reciente actualización de WhatsApp

La aplicación de mensajería anunció que ya está disponible el paquete de filtros para hacerle la tarea más sencilla a los usuarios. Por lo tanto, ahora será más rápida encontrar las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente. 
 
A su vez, los usuarios pueden elegir entre tres filtros de chat. Estos aparecerán en la parte superior de la lista de las conversaciones: "Todos", "No leídos" y "Grupos"; que se pueden elegir con solo un toque. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Salsa

El curioso 'error' que tiene 'Cali Pachanguero'; Así lo explican los expertos

La canción del Grupo Niche, ocupa el número 27 en la lista Billboard de las mejores canciones latinoamericanas.

El curioso 'error' que tiene  'Cali Pachanguero'; Así lo explican los expertos
Foto: EFE

La canción del Grupo Niche, ocupa el número 27 en la lista Billboard de las mejores canciones latinoamericanas.

Compartir

'Cali Pachanguero' es uno de los himnos de la salsa; compuesta por Jairo Varela, la canción se publicó en 1984 con la voz de uno de los cantantes del Grupo Niche, Alfonso Peña Sánchez, en honor a Cali.

Sin embargo, la canción recibió muchas críticas, debido a que conocedores en música señalaron un error en la estructura musical de la canción. Se trataba de la clave, un factor indispensable en la salsa y la música latina en general.

Lea también: Hace 40 años sonó por primera vez 'Cali Pachanguero'

La falencia fue descubierta por bailarines boricuas en una gira del Grupo Niche por Nueva York; la cual provocó cuestionamientos sobre la calidad de la canción.

Pese a la serie de comentarios negativos, 'Cali Pachanguero' se convirtió en un éxito, llegando a diversos países. Richie Valdés, uno de los músicos más reconocidos en Colombia, explicó que estos errores, aunque no fueron intencionales, no definieron la composición en sí misma.

"¿Sacrificar el gusto del pueblo por corregir una clave? No creo. Eso fue lo que hizo Jairo Varela, y el pueblo lo aceptó. Todos teníamos desconocimiento de estructurar un arreglo en clave, pero Jairo siempre defendió su composición".

Narró.

En última instancia, la aceptación popular prevaleció sobre las críticas técnicas, consolidando a 'Cali Pachanguero' como un clásico de la salsa.

"Hay muchos temas que están estructuralmente sin clave o con la clave cruzada, pero el pueblo las ha asimilado y resulta que cuando buscan hacer el tema nuevamente para comprobar la clave, resulta que la gente lo siente raro al bailar".

Puntualizó.

De acuerdo con Richie Valdés, la música, hablando matemáticamente, se rige por fórmulas y estructuras definidas. La alegría y la emoción son importantes, pero en última instancia, la música es una ciencia.

Por lo tanto, la melodía se escribe sobre el soporte de las claves, una estructura rítmica que puede ser de 3-2 o comenzar en 2-3. El rompimiento de la clave se produce cuando hay una interrupción en la secuencia establecida.

"Si empezaste 3-2, pues así debes terminar", recalca. En este sentido, cuando se produce un corte y se cambia de clave, es como detenerse abruptamente en la música, afectando la cohesión del arreglo.

Cabe destacar que, hace 40 años, sonó por primera vez 'Cali Pachanguero', un himno que hasta el día de hoy sigue resonando en las calles de Cali y pone a bailar a locales y extranjeros.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: