Icono del sitio

Prueba piloto de Instagram se practicará inicialmente en Australia y Nueva Zelanda

Prueba piloto de Instagram se practicará inicialmente en Australia y Nueva Zelanda

Especial para 90minutos.co

Meta, propietario de Instagram y Facebook anuncio que se lanzará un nuevo servicio de suscripción en las plataformas para los usuarios que deseen verificar sus cuentas.

Lea también: WhatsApp podría permitir transcribir las notas de voz

Esta propuesta tuvo lugar después de que se dio a conocer la iniciativa que tuvo Elon Musk en Twitter el año pasado, cuando lanzo una nueva suscripción llamada “Blue” con el objetivo de tener el famoso distintivo azul que garantiza autenticad de la persona, mejor visualización de sus tweets y disponer de una mayor libertad al momento de usar la app. Por 7 dólares mensuales en línea.

Asimismo, el dueño Mark Zuckerberg presentó la suscripción de pago; luego de defender un modelo económico basado en la gratitud de la publicidad y los servicios durante 20 años.

Artículo relacionado

En este nuevo modelo, los usuarios de las dos plataformas tendrán beneficios tales como: autenticar su cuenta, acceso directo a la atención al cliente; mayor seguridad contra el riesgo de usurpación de identidad y su contenido será visualizado por encimas de otros usuarios; apareciendo en los primeros resultados de búsqueda.

La suscripción estará disponible por ahora en Australia y Nueva Zelanda, luego se expenderá a otros países, empezando por Estados Unidos. Tendrá un valor 11,99 dólares por mes a los usuarios que la adquieran en línea, y 14,99 dólares a quienes se suscriban por medio de aplicaciones móviles para compensar la comisión de Google o Apple.

Le puede interesar: Jóvenes investigadores UAO contarán con financiación de Minciencias

Esta nueva oferta apunta sobre todo a los creadores de contenido, pero Zuckerberg no se niega a la posibilidad de que adquieran el servicio las cuentas de empresas.

Finalmente, este anuncio se presenta después que el gigante de las redes sociales enfrenta dificultades financieras desde el año pasado y el despido de 11.000 empleados. 

Sigue nuestras redes sociales: