Icono del sitio

Meta anuncia la llegada de los reels a Facebook en 150 países

Meta anuncia la llegada de los reels a Facebook en 150 países

Especial para 90minutos.co

A partir de este martes, 22 de febrero de 2022, los videos cortos conocidos como reels, estarán disponibles en la plataforma Facebook para 150 países; entre ellos Colombia. Esta es una opción que la aplicación busca para que los creadores de contenidos sean más creativos.

Los reels son un tipo de formato de video corto que ya está presente en la red social Instagram con el que permite atraer a más creadores de contenido. Además, la nueva opción de Facebook, tendrá herramientas de edición y opciones de monetización.

Artículo relacionado

Cabe destacar, que el formato llegó a Facebook en septiembre del año 2021 y solo estuvo disponible para los usuarios de Estados Unidos. Sin embargo, el fundador de la red social, Marck Zuckerberg; CEO de Meta anunció que desde este martes, 22 de febrero se ha ampliado la disponibilidad de los reels para iOs y Android; en más de 150 países.

Funciones de los reels

De acuerdo con la información emitida por Meta a Europa Press, los reels tienen un crecimiento más rápido en Instagram y Facebook, dentro del contexto en el que el video retiene casi la mitad del tiempo que los usuarios pasan en dichas redes.

Artículo relacionado

Además, están acompañados de una serie de funciones que permite hacer un remix con otro reel que ya existe (puede ser completo o solo una parte); o un video que dure hasta 60 segundos.

Seguidamente, tendrán la opción para guardar un reel ya creado como borrador, sin enviarlo antes y, asimismo, podrán utilizarse herramientas para experimentar con diferentes formatos.

Lea también: Christian Nodal se habría borrado uno de los tatuajes que se hizo por Belinda

Por su parte, la compañía de Facebook indicó que estos videos cortos pueden compartirse públicamente en historias de la red social; de la pestaña Watch o a través de una nueva etiqueta en la parte superior del muro noticias que permite acceder a la visualización y creación de los reels. También, en diferentes países se agregarán las sugerencias de reels de personas que no siguen el usuario.

En este sentido, Meta está buscando la posibilidad de que los creadores puedan compartir los videos en sus cuentas de Instagram y Facebook como una publicación cruzada.

Artículo relacionado

Los creadores serán monetizados

Por otro lado, el formato es monetizado por la compañía y es por eso, que van a expandir en los próximos meses el programada Reels Play Bonus; con opciones más directas como el porcentaje de los anuncios y el apoyo de los seguidores.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: