Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Icesi será la vitrina para emprendedores digitales respaldados por el MinTIC

Icesi será la vitrina para emprendedores digitales respaldados por el MinTIC

La universidad Icesi realizará el 24 de noviembre la clausura de la décimo primera iteración de la fase de Descubrimiento de Negocios TIC del programa Apps.co de MinTIC. Este evento contará con la presencia de importantes empresarios de la región, entre ellos,  Carlos Rozo, gerente de la iniciativa de Contenidos Digitales de apps.co de MinTIC.

El encuentro comenzará a las 8:30 de la mañana en el salón de Eventos 1, a través de un desayuno formal, en el cual los empresarios conocerán las diez iniciativas que se destacaron en este proyecto.

Cabe mencionar que plan es liderado en el suroccidente colombiano por la universidad Icesi a través del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial.

Esta jornada se realizará con el objetivo de generar alianzas y obtener clientes. En este espacio se verá reflejado el fruto del trabajo de más de ocho semanas junto a mentores expertos en emprendimiento, en las cuales, los equipos, validaron sus ideas ante el mercado, estructuraron un modelo de negocio, y desarrollaron un producto mínimo viable.

Vea también:

https://90minutos.co/fake-news-mentira-red-noticias-falsas-14-11-2017/

Asimismo, los equipos que estarán presentes, están cargados con historias de personas que ven en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, la oportunidad de salir adelante, y que gracias al acompañamiento que brinda el Centro, lo están logrando.

Estos serán los productos que presentarán los grupos en dicho espacio:

Tracción actual: 8 Maestros inscritos, 18 Estudiantes, 20 clases programadas.

Tracción actual: 2 Ventas, 30 Alianzas.

Tracción actual: 15 Entrenadores Inscritos, 3 Ventas, 6 Gimnasios adscritos.

Tracción actual: 3 Clientes.

Tracción actual: 5 ventas, 3 usuarios.

Tracción actual: 3 ventas por valor de 1.500.000 pesos y 2 alianzas.

Vea también:

https://90minutos.co/correos-corporativos-claves-confianza-clientes-03-10-2017/

Tracción actual: 5 Domicilios, 1 Alianza, 1 Restaurante, 1 Colaborador.

Tracción actual: 30 Registros, 10 Alquileres.

Tracción actual: 1 Prueba piloto de una de las rutas ofrecidas.

Tracción actual: 6 Pruebas piloto con intención de compra.

Actualmente las TIC, permiten acceder, producir, guardar, presentar y transferir información con facilidad; por tal motivo muchas personas están aprendiendo cómo ser expertos en el tema ya que, ven en estas la oportunidad de salir adelante.

Le puede interesar: 

Salir de la versión móvil