Icono del sitio

¿Ha sido víctima de un robo en su cuenta de Nequi? Así podría recuperar su dinero

¿Ha sido víctima de un robo en su cuenta de Nequi? Así podría recuperar su dinero

Especial para 90minutos.co

La plataforma financiera Nequi es una de las más utilizadas en Colombia y se ha convertido en una de las opciones más comunes para hacer transacciones desde el celular de forma rápida y sencilla.

Luego de que esta plataforma se convirtiera en una de las más usadas por los colombianos, los ciberdelincuentes se encuentran vigilándola de cerca y esto ha causado que, en ocasiones, los usuarios hayan sido víctimas de fraudes.

Por esto, desde la aplicación aseguraron que si siente que alguien está ingresando a su cuenta de Nequi o tiene movimientos que no haya hecho, debe comunicarse con servicio al cliente de manera oportuna.

Lea también: Es oficial: Trámite de pasaportes en Colombia seguirá en completa normalidad

De acuerdo con los asesores, debe llamar al 3006000100 y seleccionar la opción 3. Luego será atendido por el personal del área de seguridad, quien confirmará su identidad con preguntas precisas.

Durante el proceso, verificarán si hubo alguna vulneración de su cuenta y harán un estudio, para identificar quién fue la última persona que ingresó o que hizo el último movimiento. Posteriormente, recibirá una respuesta sobre la recuperación del dinero.

En una entrevista con El Tiempo, un asesor de Nequi aseguró que los agentes de la plataforma financiera no se comunican con los usuarios por el correo electrónico o por el teléfono, para pedir los datos personales o de la cuenta.

¿Cómo puedo bloquear mi cuenta Nequi?

  1. Ingrese a www.nequi.com.co y haga clic en el botón ‘Entrar’.
  2. Ingrese su número de celular y la contraseña.
  3. Haga clic en el botón ‘Bloquear cuenta’.
  4. Confirme el bloqueo de su cuenta. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: